Con excelentes ventas, en un escenario de recuperación tras las medidas sanitarias por la pandemia global, y con una proyección de más de 400 mil unidades vendidas, este sorprendente 2021 será uno de los mejores de la historia en ventas de autos.

Como un gran concesionario, Guillermo Morales está en el centro de la tendencia. Las ventas de vehículos livianos, es decir, autos, SUV, furgones y camionetas, han pasado por un excelente 2021.  A septiembre, y a pesar de los efectos de las medidas sanitarias tomadas por la autoridad para evitar la propagación del COVID-19, se muestran positivas cifras. En estas colocaciones destacan varias de las marcas del portafolio de Guillermo Morales, que lideran en sus segmentos.

En lo general, el mercado marcha bien. Según cifras de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.), en septiembre de este año se registró la venta de 42.627 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos. Se trata de un crecimiento de 33,6% al compararse con el mismo mes del año anterior; registrando además el récord histórico en este mes, al superar las 39.263 unidades inscritas en septiembre de 2018.

ventas-2021-300x200

Por otro lado, el año en general sigue sus positivas cifras, ya que en el acumulado anual, hasta septiembre, se registraron colocaciones por 297.273 unidades; un crecimiento del 80%, comparado con el mismo período del 2020.

ANAC en su informe de mercado más reciente (octubre pasado), también muestra que entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, las ventas llegaron a 390.964 unidades de vehículos cero kilómetros, un incremento de 57,3% comparado con el período móvil anterior (octubre de 2019 a septiembre de 2020).

Gran parte de esta recuperación, tiene relación con el gran interés que hoy despiertan modelos como los SUV, las camionetas y los vehículos comerciales ligeros, como minibuses y furgones de carga. Según el mismo estudio de ANAC, se explica por “las ventas de vehículos principalmente utilizados como herramienta de trabajo e inversión, tanto para empresas grandes como Pymes y emprendedores que ven en el vehículo una opción atractiva, segura y confortable para trabajar”.

ano-de-ventas-gm-300x294

Superventas de Corea del Sur

En cuanto a las destacadas marcas que se encuentran en el portafolio de Guillermo Morales, imposible no destacar a la casa coreana Hyundai, que en el acumulado de ventas 2021, se encuentra a septiembre en el segundo lugar de ventas, con un 12,7% de market share general, con un excelente performance entre los autos (hatchback, sedanes, etc), con ventas de 11.056 unidades, donde destacan modelos como el Hyundai All New Grand i10, el superventas All New Hyundai Elantra, o el siempre exitoso All New Hyundai Accent.

Quizás te interese, Conoce todas las características de la camioneta All New Tucson NX4 

Éxito en SUV

Otra marca de gran desempeño en este período es la marca de origen británico MG, que ha tenido un performance especialmente bueno en el competitivo segmento de los SUV, que con su atractiva gama compuesta por modelos como el MG SZ, el atractivo MG RX5 o el vanguardista MG HS, entre su abundante portafolio de utilitarios deportivos. Con tan potente gama, Morris Garage ha logrado ventas, en el acumulado de 2021, de 11.876 unidades, solo en SUV, para un total de 16.981 colocaciones en Chile.

“Estamos muy contentos con estos resultados, que se dan gracias al esfuerzo que hemos realizado con nuestro equipo, nuestra red de concesionarios y el aumento de nuestro portafolio de modelos en especial SUV. Hace tres años, en el segmento SUV, contábamos solamente con un modelo -el GS-, y desde esa fecha hemos trabajado con la fábrica para incrementar nuestra oferta, llegando a cuatro modelos en la actualidad: El MG ZS, el SUV más vendido del país, el RX5 turbo en todas sus versiones, el MG HS con cuatro modos de conducción y 225 hp., el ZS EV, siendo el primer modelo SUV 100% eléctrico comercializado en nuestro país y por nuestro último lanzamiento MG ZX”, comentó Enzo Altamirano, Gerente Comercial de MG Motor.

Quizás te interese, Automóvil NEW MG HS: Conoce sus beneficios 

Tradición pick up

En este escenario también regresó al liderazgo en las ventas de camionetas, a su tradicional número 1: Mitsubishi. La casa japonesa regresó al primero lugar entre las pick ups con su fiel, robusta y querida Mitsubishi  L200, que regresó al primer lugar de las ventas con la impresionante cifra de 6.166 camionetas vendidas, que se suman a años de liderazgo entre las mid size pick ups.

La conocida camioneta, sigue adelante, en virtud de sus claro diferenciadores de robustez, eficiencia y probada fiabilidad que se ha ganado un nombre en nuestro país, en los terrenos más difíciles y en las industrias más exigentes como la minería, el ámbito forestal o el exigente rent a car. Una superventas tradicional para el consumidor chileno.

Si deseas más información sobre sedanes, hatchbacks, SUVs   de estas u otras marcas, en Guillermo Morales, una de las automotoras más importante de Chile, con mayor prestigio y experiencia en el rubro, podrás encontrar la mayor variedad de automóviles nuevos y usados de selección.

También, ofrecemos servicio técnico autorizado por cada una de las marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Gac, JMC. Además de financiamiento automotriz y seguro.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos nuevos, usados de selección o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.