Cuando se adquiere un auto nuevo todo funciona a la perfección. Sin embargo, si tu vehículo tiene mucho tiempo contigo posiblemente ves algunos desperfectos que no puedes solucionar porque requieren conocimiento especializado. Si te estás preguntando cuáles son las fallas comunes de un auto, en la Automotora Guillermo Morales las enumeramos para ti y te invitamos a traer tu vehículo a nuestro servicio técnico especializado

1. Reemplazar la correa de distribución

El trabajo de la correa de distribución es mantener el motor sincronizado. Esta pieza garantiza la sincronización del cigüeñal, culatas, válvulas y pistones. Con el tiempo, se desgasta y ocasiona fallas en el auto. Por lo general necesita reemplazarse cada 100.000 kilómetros o 5 años.

Requiere desmontaje masivo del motor, algo que es mejor no hacer en casa. Por lo tanto, necesitas que el mecánico revise el auto y reemplace la correa meticulosamente.

2. Arreglar el radiador

El radiador mantiene el calor del motor controlado y evita que el vehículo sufra desperfectos por temperatura. El sistema de refrigeración de tu auto no puede funcionar sin esta pieza. En caso de que el radiador este desgastado o trabajando mal, tendrás que invertir una cantidad considerable de dinero en la reparación de tu automóvil.

¿Por qué no se recomienda reemplazarlo sin la ayuda de un experto? Hay una gran cantidad de mangueras que conectan varios sistemas delicados al radiador, si desconectas alguno de ellos puedes agravar el problema. El mayor riesgo es que si estropeas algo en la tarea de reemplazo, puedes hacer estallar el motor. Así que, mejor déjaselo a un profesional.

2-Falla

3. Reparar la transmisión

Si existe un problema con la transmisión de tu auto, debes buscar la ayuda de un mecánico profesional. Considéralo uno de los problemas típicos del vehículo que no debes solucionar tu mismo.

Mucha gente se aventura y trata de arreglarlo por su cuenta, pero al final no logran un resultado exitoso. Si se rompe la transmisión, tu vehículo se negará a moverse. Además, recuerda que tanto los accionamientos automáticos como los manuales son igualmente complicados.

Estamos de acuerdo en que la reparación o reemplazo de la transmisión del auto cuesta, pero no hay posibilidad de que puedas arreglarla por tu cuenta, asi que lo mejor que puedes hacer es llevar el vehículo a un servicio técnico especializado.

4. Hacer el diagnóstico del motor

A medida que la tecnología avanza, los vehículos se vuelven más complejos y el diagnóstico del motor también se complica. Cuando se enciende la luz de advertencia del motor, la mayoría de las veces caemos en la tentación de abrir el capó y hacer una evaluación, incluso sin conocer las razones de los problemas de arranque

El problema es que sin un equipo de diagnóstico sofisticado solo se puede causar más daños a esta pieza. El motivo de razones detrás de que la luz esté encendida es amplio. Podría ser algo simple como que la tapa del compartimiento del combustible está sin apretar, o algo grave como sobrecalentamiento. Solo el mecánico puede hacer el diagnóstico adecuado.

 

1-Falla

5. Reparar el parabrisas

Aunque parezca una tarea sencilla, la restauración del parabrisas es uno de los problemas que no debes solucionar por ti mismo. La verdad es que reparar un parabrisas no es un juego de niños. Si se hace mal, puedes terminar de romperlo todo y esta situación solo se puede remediar con un cristal nuevo.

Si quieres puedes confiar en los kits de reparación de astillas y grietas para esta parte de tu auto, pero no son buenos. Contacta a un profesional y déjalo hacer el trabajo.

 

Finalmente, queremos recordarte que contamos con servicio técnico especializado en caso de que tu auto presente cualquiera de estos problemas.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.