5 fallas que pueden apagar el motor de tu auto

Es un hecho que cuanto menos te preocupas por tu auto, más problemas te ocasiona.  Entre las dificultades más comunes que deben enfrentar los conductores se encuentran las fallas en el motor, que pueden hacer que el vehículo se detenga mientras se conduce. Con la finalidad de resolverlas se recomienda llevar el auto al servicio técnico Guillermo Morales. 

Es importante destacar que los problemas de motor pueden afectar a los vehículos nuevos o usados porque existen múltiples razones por las que el mecanismo motriz deja de funcionar adecuadamente y hoy te mencionamos cinco posibles causas para estos inconvenientes que todo conductor debería tener en cuenta a la hora de ponerse al volante de un automóvil. 

 

5 fallas comunes que provocan que tu motor se apague

Antes de conocer las razones por las que el motor del automóvil se detiene, debes saber que la parada repentina de esta pieza mecánica puede ser peligrosa. Si el mecanismo motriz de tu automóvil se apaga abruptamente, es probable que pierdas el control. Este hecho no solo puede ser peligroso sino fatal si conduces a alta velocidad. 

 

  1. Sobrecalentamiento del motor

Esta es una de las razones más comunes por las que el auto se detiene repentinamente. A medida que el combustible se quema, el motor transforma el calor en energía para mover el coche. 

En los casos en que la temperatura en el compartimento del motor supera el rango normal, se comienza a derretir el pistón y como consecuencia el motor se detiene. Para evitar el mal funcionamiento del motor por sobrecalentamiento solo se debe prestar atención al indicador de temperatura en el tablero.FALLA-MOTOR-1-1

 

  1. Convertidor catalítico bloqueado

El catalizador es una parte vital del sistema de escape y desempeña un papel importante al mantenerlo despejado. Si hay más impurezas en el combustible de las que el convertidor catalítico puede manejar, el auto se ahoga y deja de funcionar.

Como consecuencia de un convertidor catalítico bloqueado, los gases de la combustión del motor se acumulan en el sistema de escape y el motor tiene que trabajar más duro. En última instancia, el motor se sobrecargará y se parará. Este tipo de inconveniente suele ir precedido de vibraciones y ruidos en el motor.

 

  1. Transmisión inadecuada

El nivel inadecuado de aceite en la transmisión también puede ser una de las razones por las que el motor del auto se detiene. Este nivel difiere entre marcas y modelos. Por lo tanto, consulta el manual de tu vehículo y sigue los consejos de mantenimiento establecidos. 

Además, puedes informarte sobre los planes de mantenimiento y garantías. En la Automotora Guillermo Morales trabajamos con una amplia variedad de marcas, así que si necesitas ayuda con el servicio técnico de tu auto podemos ayudarte. 

 

  1. Problemas eléctricos y de la computadora

Los problemas eléctricos con el encendido o la computadora de tu auto también pueden ocasionar irregularidades en el desempeño del motor . Las señales podrían estar cruzándose, causando que el motor se apague. En tales casos, es probable que veas en el tablero la luz de “revisar el motor”.

FALLA-MOTOR-2-1

Si sigues conduciendo a pesar de la luz en el tablero, estarás promoviendo múltiples oportunidades para que el auto se detenga y que debas gastar en una costosa reparación.  

 

  1. Pernos sueltos del motor

Aunque no sucede tan a menudo, este inconveniente ocurre. El mantenimiento inadecuado del motor puede causar muchos problemas. Si los tornillos del motor están flojos, el motor comenzará a vibrar y, en última instancia, a funcionar mal. El desgaste que sufre el motor durante la conducción puede provocar que los tornillos se desprendan. 

Cualquiera de estas fallas, pueden hacer que el motor se destruya. La clave para evitar estos problemas es realizar el  servicio y el mantenimiento regular de tu auto. 

También es importante que conduzcas tu auto de buena manera, es decir, evita acelerarlo al máximo y frenar con brusquedad. Si te sientes satisfecho con este tipo de información, revisa nuestro blog para que descubras más artículos útiles sobre coches. 

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.