¿Qué puede ser peor que ver tu auto sufriendo con las fallas más comunes en un motor? Para evitar esta situación, necesitas realizar el mantenimiento adecuado de tu vehículo en un servicio técnico especializado para asegurarte de que el motor está en buenas condiciones.

 

Los problemas del motor pueden causar que tu auto se detenga para siempre, así que evita posponer cualquier mantenimiento programado. Recuerda que el problema puede tomar una condición severa y costarte una fortuna.

 

En la Automotora Guillermo Morales hemos elaborado una lista con las señales que indican los principales desperfectos del sistema motriz de los vehículos, de esta manera podrás reconocerlos y tomar las medidas pertinentes para resolverlos.

2-3

  1. El motor no arranca

Es el problema más común relacionado con el motor que los conductores enfrentan. Si la dificultad se relaciona con la batería, el motor hará un “chasquido” pero no arranca. Por otro lado, un auto con defectos en el sistema de combustible o de encendido se pondrá en marcha, pero no arranca.

 

Entre algunas de las razones por las que un motor no arranca se pueden mencionar: batería descargada, cables de batería corroídos, bomba de combustible defectuosa, filtro de combustible bloqueado, avería del interruptor de encendido y fallo del relé del motor de arranque.

 

  1. Sobrecalentamiento

El bajo nivel de refrigerante es casi siempre el responsable del problema de sobrecalentamiento. Sin embargo, elementos como el radiador quemado, las mangueras obstruidas, el termostato del motor roto, enchufes flojos o rotos, un sistema de refrigerante con fugas, una junta de cabezal soplada o agrietada también pueden causar sobrecalentamiento en el vehículo. Si este problema se vuelve recurrente puede causar daños severos al motor.

 

  1. Se detiene la marcha

Si el auto se detiene cuando estás conduciendo es porque existe un daño en el motor. Un auto que interrumpe la marcha de manera repentina en el medio de la vía es un peligro para la seguridad propia y de los otros conductores. De hecho, las paradas sorpresivas pueden causar accidentes si se trata de una calle muy transitada o de un camino difícil y rocoso.

 

Los problemas en el sistema de combustible, el filtro de combustible y las bujías de encendido pueden ser las razones de las paradas. Sin embargo, es posible que no siempre estén relacionados con el motor, por esta razón debes llevar tu auto a un servicio técnico especializado.

 

  1. Humo o vapor

Una señal que indica daño del motor en el auto es la emanación de humo o vapor. Debes llevar tu auto inmediatamente al centro de servicio técnico si ves humo o vapor saliendo de alguna parte de tu vehículo. El problema podría ocurrir debido a juntas desgastadas, cilindros defectuosos, anillos dañados, cárter defectuoso y uso de aceite incorrecto.

3-2

  1.  Ruidos

A veces, descubres que tienes averías en el motor porque tu auto te avisa a través de los sonidos o ruidos. Si notas algún sonido raro o único junto con golpes o vibraciones, debes prestar atención. Tales ruidos y vibraciones pueden indicar un arranque débil, una correa dentada desgastada u otros problemas graves del motor.

 

  1. Problemas de aceite

Descuidar la importancia del cambio regular de aceite es la causa de uno de los problemas más comunes del motor. Cuando no se cambia el aceite como es necesario, el motor empieza a perder gradualmente su eficiencia y, en un momento dado, deja de funcionar.

Para mantener el motor funcionando sin problemas, debes elegir el tipo de aceite adecuado. Puedes considerar el uso de aceite sintético para obtener el mejor rendimiento de tu motor, recomendación realizada por los principales fabricantes de automóviles en la actualidad.

 

El aceite sintético cuesta un poco más que el aceite normal, pero no quieres ver tu motor fallando en medio de la nada, por ahorrar unos pocos billetes, ¿verdad? Además, puedes revisar las señales de que tu auto necesita un cambio de aceite para evitar este problema.

 

  1. Falta de refrigerante

El bajo nivel del líquido refrigerante ocasiona sobrecalentamiento y un rendimiento deficiente en el sistema de refrigeración. Para evitar esta contrariedad, se debe cambiar el refrigerante del motor cada 40.000 kilómetros o 3 años.

 

Algunos otros inconvenientes internos del motor responsables del sobrecalentamiento son: ventiladores de refrigeración averiados o un sistema de refrigeración obstruido. Si el motor se repara de inmediato, no serán necesarios métodos más rigurosos y costosos como reemplazar o reconstruir el motor.

 

  1. Agua en el motor

Conducir a través de aguas profundas o fuertes lluvias puede dañar gravemente el motor. Si el líquido entra en el motor, puede doblar los vástagos del pistón, dejando el motor destrozado. A menudo puede llegar a la cámara de combustión a través del colector de admisión. Por lo tanto, tan pronto como el agua penetre el auto, podrías exponerte a cualquiera de las fallas del motor que hemos mencionado.

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.