Ya sea que manejes un pequeño híbrido o un gran SUV, existe una gran posibilidad que puedas recorrer una mayor distancia con cada galón de combustible, y con el precio actual del gas una mejora de dos o tres millas por galón puede realmente sumar.

Estos 10 tips que Guillermo Morales te brinda a continuación te ayudarán no solo a ahorrar el combustible de tu Mitsubishi Mirage sino también un poco de dinero que podrás destinar a otros aspectos del mantenimiento de tu auto.

1. Desacelera

Una de las maneras más sencillas de ahorrar combustible es reducir la velocidad. Mientras la velocidad se incrementa, el ahorro de combustible disminuye exponencialmente. Si eres de los que les encanta manejar a gran velocidad, trata de manejar a una velocidad mucho menor por algunos días. Ahorrarás una gran cantidad de combustible y tu tiempo de viaje no variará demasiado.

 

2. Revisa la presión de tus llantas

Llantas desinfladas son unas de las causas comunes más ignoradas en el mal ahorro del combustible.

Las llantas pierden aire y temperatura debido al tiempo. Las llantas desinfladas tienen mayor resistencia a la rodadura, lo que significa que tu motor debe trabajar mucho más para que tu Mitsubishi Mirage esté en movimiento. Compra un manómetro de calidad y revisar tus llantas una vez al mes. Asegúrate de revisarlas cuando estén frías, ya que manejar incrementa el calor en esta zona (y el aire dentro de ellas), lo que aumenta la presión y puede generar una alta lectura falsa.

 

3. Chequea el filtro de aire

Un filtro de aire sucio restringe el flujo de aire al motor, lo que afecta el rendimiento. Los filtros de aire son fáciles de revisar y cambiar: Revisa el manual del usuario para obtener mejores instrucciones. Remueve el filtro y mantenlo en el sol, si puedes ver una luz a través de él, necesitas  uno nuevo.

 

4. Acelera con cuidado

Si manejas en automático, acelera moderadamente para que el transmisor pueda desplazarse a los engranajes superiores. La palanca de cambio debe cambiarse temprano para mantener las revoluciones bajas, pero no sacuda el motor, reduzca la velocidad si necesita acelerar. Observe con mucho cuidado el camino por potenciales desaceleraciones. Si incrementas la velocidad deberás frenar de inmediato, generando una pérdida de combustible.

 

5. Conecta con la naturaleza

Considera apagar el aire acondicionado, abrir las ventanas y disfrutar la brisa con tu Mitsubishi Mirage. Puede estar un poco más caliente, pero a menor velocidad, ahorrarás más combustible. Si es que vas a ir a algún lugar en donde puedas llegar sudado o maloliente, lleva una prenda extra y sal temprano para que tengas tiempo para cambiarte.

 

6. Deja los lujos

Nuevas llantas pueden lucir geniales y mejorar la manejabilidad de tu Mitsubishi Mirage, pero si son más grandes que las usuales, crearán mayor resistencia de rodadura y disminuirán el ahorro del combustible. Si es que mejoras tus llantas conserva las más viejas. Para los viajes más largos estas llantas brindarán un viaje más ágil y ahorrarán mucho más combustible.

 

7. No manejes

No es algo muy popular de decir en un blog sobre autos pero el hecho es que evitar manejar, te ayudará a ahorrar gasolina. Toma el tren, un servicio de taxi, camina o usa la bicicleta, las dos últimas opciones ayudarán tanto a tu billetera como a tu salud. Y siempre que estés apunto de ingresar a tu auto, pregúntate: ¿Este viaje es necesario?

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Mitsubishi Mirage o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.