Los espejos laterales y retrovisores de tu Hyundai Elantra son unos de los componentes más importantes de tu vehículo en lo que respecta a seguridad. Sin ellos, solo podrías ver una fracción de la carretera a la vez y las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito incrementarían.

Si bien mirar los espejos laterales y el retrovisor cada 5 segundos puede ser un poco incómodo al comienzo, es importante adoptar este hábito por tu seguridad. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará cómo ajustar los espejos de tu Hyundai Elantra.

Cómo ajustar los espejos de tu Hyundai Elantra de manera apropiada

  • Ubícate en el asiento del conductor. Coloca el asiento y el volante de tal manera que estés cómodo y tengas acceso a la palanca de cambios, el pedal de freno y el acelerador.
  • Maniobra de manera delicada el espejo retrovisor para que puedas ver directamente desde el medio del parabrisas trasero sin mover la cabeza. El objetivo es poder mirar de manera rápida la carretera, delante y detrás, sin tener que moverte o girar todo tu cuerpo.
  • Ubica las palancas y botones que ajustan los espejos laterales. Muchos autos nuevos tienen un joystick en la puerta del lado del conductor que ajusta de manera electrónica los espejos laterales. Los más antiguos a menudo requieren ajustes manuales, ejerciendo presión hasta ubicarlos correctamente.
  • Primero ajusta el espejo del lado del conductor. Haz los ajustes necesarios y luego ubícate en el asiento de conductor para asegurarte de que puedas ver el camino detrás de ti y una pequeña porción del costado de tu Hyundai Elantra.
  • Luego, acomoda el espejo del lado del pasajero. Si debes hacerlo de manera manual, es posible que tengas que pasar por encima del copiloto con el objetivo de ajustarlo de forma apropiada.
  • Después de haber acomodado todos los espejos, ubícate en el asiento del conductor y mira cada uno, empezando con el que tienes al lado izquierdo. Si realizaste un buen trabajo deberías ver todo lo que esté detrás de ti.

Cómo utilizar los espejos de tu Hyundai Elantra adecuadamente

1.- Al cambiar de carril

Cuando cambias de carriles, primero revisa tu espejo retrovisor para ver si algun auto está detrás de ti. Por ejemplo, si vas a moverte del carril izquierdo al derecho, echa un vistazo al espejo derecho para estar al tanto del tráfico que tienes detrás. Continúa mirando entre tu espejo retrovisor y los laterales mientras cambias de carril. Cabe recalcar que es importante hacer señales con el brazo para que los que están detrás de ti sepan tus intenciones.

ajustar-espejos-hyundai-elantra-3

Lee sobre: 5 malos hábitos al conducir que ponen en riesgo tu seguridad

2.- Al conducir

Los expertos en seguridad recomiendan que revises constantemente los espejos de tu Hyundai Elantra mientras conduces, hacerlo cada 5 segundos es lo adecuado, empezando por el espejo izquierdo.

ajustar-espejos-hyundai-elantra-2

3.- Al estacionarte

Estacionarse apropiadamente es bastante complicado para algunas personas, en algunas ocasiones, esto se debe a que no tienen una buena visión por tener los espejos mal ajustados. Procura siempre tenerlos en la posiciones adecuada para no golpear otro auto ni dañar el tuyo.

ajustar-espejos-hyundai-elantra-4

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.