Cuando se trata de alargar la vida útil de la batería de auto, debes tomar en cuenta varios tips para ahorrar dinero y evitar el desgaste prematuro de esta pieza esencial de tu vehículo.

Típicamente, la batería del automóvil dura entre cuatro y seis años. Sin embargo, algunos factores podrían interferir con ese período de tiempo, como las condiciones climáticas, el tipo de vehículo o incluso la forma en que conduces.

Eventualmente, tendrás que cambiar la batería de tu auto, pero de igual manera debes tratarla con el cuidado adecuado, especialmente si eres de las personas que acaban de comprar auto nuevo por primera vez. Si deseas que la vida útil de la batería de tu vehículo se prolongue, en la Automotora Guillermo Morales te presentamos algunos sencillos pasos que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

1. Conduce distancias largas frecuentemente

alargar-vida-util-bateria-auto-nuevo-conduce-largas-distancias

Los viajes cortos y frecuentes podrían contribuir a acortar la vida útil de las baterías de los automóviles. La batería de auto se recarga a grandes distancias y se carga completamente después de ocho horas de uso.

Si una batería no está recibiendo una carga completa, se pueden formar fuertes depósitos cristalinos en las placas negativas y podrían impedir que la batería reciba una carga adecuada. Esto no significa que tengas que conducir el coche ocho horas al día, pero sí significa que debes tener cuidado con la cantidad de dispositivos eléctricos que usas dentro de tu vehículo: las luces, el aire acondicionado y la radio dependen de la batería.

2. Conserva tu vehículo a una temperatura neutra

alargar-vida-util-bateria-auto-nuevo-temperatura-neutra

Las baterías normalmente pueden soportar la mayoría de las temperaturas, pero el calor extremo (y el frío extremo) pueden causar algún daño. Las temperaturas calientes pueden hacer que el fluido de la batería se evapore, lo que puede causar problemas de sobrecarga y reducir su vida útil.

Las temperaturas más frías pueden provocar la autodescarga, lo que en última instancia provocará la muerte de la batería. Los electrolitos de la batería podrían incluso congelarse y causar problemas internos y externos en la carcasa de la batería. Si tu automóvil va a estar inactivo durante los meses de invierno, opta por un método seguro para preservar la batería al guardar el vehículo en un espacio con una temperatura neutra.

Si tienes dudas sobre el mantenimiento de la batería de auto y las temperaturas durante las estaciones, recuerda que en la Automotora Guillermo Morales ofrecemos Servicio Técnico especializado por marca, ¡ven y visítanos!

3. Invierte en un “mantenedor” para batería

¿Vas a mantener tu auto cerrado durante los meses más fríos? Las baterías en reposo pueden perder su carga, por lo que es conveniente mantener la batería viva durante los meses de invierno. Las baterías deben cargarse cada seis semanas para que estén en óptimas condiciones.

Sin embargo, esto no significa que la batería debe estar conectada a un cargador, porque eso podría acortar su vida útil. En su lugar, un mantenedor de batería ayudará a controlar el voltaje de la batería y ajustará automáticamente la carga para evitar sobrecargarla y subcargarla.

4. Limpia adecuadamente la batería

alargar-vida-util-bateria-auto-nuevo-limpia-la-bateria

Es importante que compruebes si la batería presenta signos de corrosión: un polvo blanco alrededor de los nodos o abrazaderas. Puedes limpiar las abrazaderas con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo no metálico. Es especialmente importante hacer esto cuando la batería no está corroída. La corrosión significa que ya es hora de cambiar la batería, pero mantenerla limpia podría aumentar su longevidad.

Si te interesa saber más sobre la temática de batería de auto, consulta nuestro artículo señales que la batería de tu Baic Up puede estar muriendo.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

 

 

 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.