Encontrar un automóvil de calidad, que combine la sensación deportiva de un auto de carreras y los componentes fiables de un vehículo multiusos puede ser todo un reto. Sin embargo, con los populares Alfa Romeo Mito, todos los amantes de este tipo de carros experimentarán la diversión de manejar con mucho estilo.

No es una sorpresa que este modelo se haya convertido en uno de los autos compactos favoritos en Italia y alrededor del mundo, gracias a su estilo único que llama la atención de todos con su gran desempeño, característico de un auto de carreras.

De hecho, la empresa encargada de la fabricación del Alfa Romeo una vez produjo sus vehículos en exclusiva para este tipo de eventos. Las mismas características y estilos han sido incluidos en un modelo mucho más compacto.

Antes de considerar al Alfa Romeo Mito como tu nuevo engreído es importante que conozcas un poco de su historia además de los aspectos funcionales y tecnológicos que lo convierten en una opción valiosa.

Historia de los autos Alfa Romeo

Los vehículos Alfa Romeo se encuentran en el mercado desde el siglo XIX, y con la colaboración entre inversores franceses e italianos, Alfa produjo 61 carros entre 1908 y 1909. Sin embargo, la compañía luchó por sobrevivir durante sus primeras décadas de funcionamiento, produciendo desde cañones de artillería hasta tractores, la producción de los autos Alfa Romeo se incrementó notoriamente con el modelo Torpedo 20/30 HP en 1920.

Durante la época de 1930 y luego de la Segunda Guerra Mundial, una variedad de autos Alfa Romeo fueron altamente populares en carreras y Grand Prix. Con diversas dificultades, fracasos financieros y problemas con el gobierno financiero, esta compañía ha luchado desde su fundación. Sin embargo, en los primeros años del siglo XXI, varios modelos, incluidos el Mito, han ayudado al Alfa Romeo a convertirse en uno de los autos italianos más populares del mercado.

 

Características del Alfa Romeo Mito

El Alfa Mito es altamente popular por su innovador sistema Alfa DNA, que brinda a los conductores la habilidad de alternar entre dinámico, natural y baja adherencia. Este sistema otorga a los conductores la posibilidad de mantener el control y manejo óptimos de alto rendimiento tanto en la ciudad como en difíciles situaciones climáticas.

Adicionalmente, la caja de cambios de doble embrague permite cambios de marcha más rápidos y la sensación de manejar un vehículo mucho más deportivo. Existen alrededor de 41 variantes del Mito, las cuales usan gasolina o diésel y oscilan entre 15 a 26 kilómetros por litro en promedio.

Tecnología de los autos Mito

La tecnología del sistema Alfa DNA es la característica más resaltante del Alfa Romeo Mito, permitiendo tres modos de manejo. Con un simple giro en el cambio, el conductor es capaz de sutilmente cambiar la respuesta del acelerador, la retroalimentación de la dirección, el diferencial  electrónico Q2 y el sistema de control dinámico del vehículo. Adicionalmente, los autos Mito cuentan con un sistema de frenado previo que detiene el auto de antemano durante situaciones de emergencia. Cada modelo también emplea dos sistemas de suspensión.

Componentes de seguridad

Debido a las especificaciones tecnológicas, el diseño único del cuerpo y otros componentes de seguridad, ha sido reconocido con el prestigioso premio de cinco estrellas del programa de seguridad para automóviles Euro NCAP.

En cada versión del motor, el Mito posee características como 7 airbags, tecnología de recuerdo del cinturón de seguridad, dispositivos anti latigazo cervical en cada asiento, dobles pretensores en los cinturones de seguridad delanteros, volante plegable, luces traseras LED y una columna de dirección diseñada para absorber el impacto.

Los otros componentes del Mito incluyen potencia de freno ABS asistido con tecnología de distribución de fuerza de freno electrónico, control dinámico del vehículo, regulador antideslizante, dispositivo de frenado hidráulico, control de frenos en curvas, entre otras características.

Conclusión

El Alfa Romeo Mito es un vehículo versátil que funciona muy bien en diferentes situaciones, incluyendo un gran desempeño de manejo. Proveniente del renombrado mercado de autos italianos que han estado en el negocio automovilístico por mucho tiempo, el Mito proyecta estilo, seguridad y desempeño tecnológico. Además, su diseño compacto se mezcla perfectamente con su entorno sin lucir exuberante.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Alfa Romero Mito o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.