El tamaño de los neumáticos es de suma importancia para el correcto funcionamiento de tu Alfa Romeo Mito. Después de un tiempo, debido al desgaste, tendrás que cambiarlos por unos nuevos. Sin embargo, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar unas llantas nuevas. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará la importancia del tamaño de los neumáticos.

1.- La importancia del tamaño

Es un grave error intentar colocar neumáticos de tamaño incorrecto a tu Alfa Romeo Mito, ya que podría ocasionar diversos problemas. Para empezar, podrías reducir el rendimiento de tu auto y no funcionaría como si tuviera las llantas adecuadas. En otras palabras, pagarás una gran cantidad de dinero por unos neumáticos de la mejor marca, pero su rendimiento estará por debajo de lo aceptable debido a que no corresponden a tu auto.

Si el bajo rendimiento no te parece un motivo suficiente, te comentamos que los neumáticos mal ajustados son la causa de accidentes de tránsito y percances en la carretera. Subestimar la importancia del tamaño de las llantas puede poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

La importancia del tamaño

2.- Cómo encontrar el tamaño adecuado

Al hablar de tamaños de neumáticos, automáticamente pensamos en algo que solo un mecánico puede saber, cuando en realidad existen muchas formas para determinar el adecuado. Puedes empezar revisando el manual de tu auto, así como buscar el modelo en internet y leer las especificaciones.

3.- ¿Qué significan las letras y números?

Cuando sabes lavar tu auto de manera apropiada y limpias tus neumáticos minuciosamente, puedes notar que estos tienen una serie de letras y números. Estos conforman la información completa del tamaño de tus neumáticos. Puede ser difícil de entender, pero es información importante que debes tener siempre en cuenta.

Qué significan las letras y números

  • La primera letra representa qué tipo de vehículo puede usar el neumático. Podría estar destinado a camionetas, camiones de carga pesada y automóviles normales. Algunos también se pueden designar como repuestos temporales. Según su uso, los números representarán el ancho de las llantas en milímetros.
  • Por otro lado, también podrás obtener otro tipo de información valiosa del flanco del neumático, como la relación altura-ancho, construcción de la llanta, diámetro, índice de carga y código de velocidad.

4.- Consulta a tu proveedor

Incluso si entiendes la información en el flanco del neumático, quizás no sea suficiente para estar seguro de tamaño adecuado del mismo. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un taller y consultarle a tu proveedor para tener una idea más clara y no cometas un error al elegir tus nuevas llantas.

Consulta a tu proveedor

5.- Una buena elección brinda mayor comodidad

Una correcta selección del tamaño de los neumáticos influye en la comodidad al conducir. Es un factor que muchas personas no consideran al realizar la compra, pensando erróneamente que, si son más grandes, durarán más tiempo y rendirán mejor. Cuando la realidad es totalmente distinta, ya que mientras más grandes, mayor será el impacto en la comodidad.

Existe una razón lógica para esta afirmación: las ruedas grandes tienden a venir con neumáticos delgados. En consecuencia, no hay suficiente caucho para soportar el impacto de un bache o escombros en el camino.

Una buena elección brinda mayor comodidad

6.- Considera el valor de reventa

No todo es malo cuando se habla de neumáticos grandes, ya que es un gran atractivo y puede ayudarte a vender tu auto. Gran parte de las personas que buscan comprar un auto asocian grandes neumáticos con calidad y eficiencia, y están dispuestos a pagar un poco más solo por este detalle.

7.- Que tus neumáticos reflejen tu estilo.

El mayor problema que tienen los neumáticos grandes es que no suelen colocarse bien en el auto, causando problemas de ajuste y posibles accidentes. Sin embargo, si no hay ningún problema de este tipo, solo queda la comodidad. Para algunos, esta pasa a segundo plano si priorizan la apariencia. Gran parte de las personas, prefieren llantas que reflejen su personalidad y sacrifican el hecho de conducir sin problemas por un mejor estilo de su vehículo.

Que tus neumáticos reflejen tu estilo

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.