¿Alguna vez has notado que tu auto parece girar o cargarse, aunque sea levemente, hacia la izquierda o hacia la derecha? Si es así, esto podría ser el resultado de una mala alineación de los neumáticos. Si acabas de comprar un auto, es necesario que sepas cómo identificar este problema, por ello, en la Automotora Guillermo Morales te explicamos el complemento y las diferencias  entre la alineación de ruedas y el tren delantero.

Cuando fabrican tu auto, las ruedas se alinean, prueban, ajustan y se verifican. Por ello, en un vehículo nuevo, no debería haber ningún problema con la alineación de los neumáticos. Sin embargo, con el tiempo, notarás ciertas señales que indican que tu auto ha perdido eficiencia en la  una alienación.

Alineación de la parte delantera Y Alineación de 4 ruedas

alineacion-parte-delantera-alineacion-4-ruedas

Además de la alineación de neumáticos, es posible que, también, hayas oído hablar del término “alineación frontal”. ¿Ambos significan lo mismo? Pues, la alineación de neumáticos puede referirse a la alineación de los cuatro neumáticos.

Por otro lado, la alineación del extremo delantero solo hace referencia a los dos neumáticos delanteros. Ambos tipos son muy importantes y es necesario que lleves tu vehículo con frecuencia a una revisión con un técnico mecánico.

Hay varias razones por las que los neumáticos se desalinean, la mayoría de las cuales tienen que ver con las condiciones de conducción. Conducir por una calle en mal estado puede provocar que las ruedas se delineen, también se puede producir por algún golpe

Señales de que tu auto necesita una alineación

Existen ciertas señales que indican que tu auto necesita una alienación, puede que estas no se noten al principio, sin embargo, producen graves daños, pues cuando los neumáticos están ligeramente desalineados, se acelera el desgaste de los mismos. Esto significa que no funcionarán tan bien como deberían y si no realizas una alienación, tendrás que reemplazarlos en un muy corto plazo, reparación por lo general de alto costo y que sin duda involucra la seguridad suya y de los pasajeros.

Asimismo, otra de las señales es notar un cambio en el manejo de tu auto, como que el vehículo se mueva hacia la izquierda o hacia la derecha, vibraciones en el volante o notar que está descentrado a pesar de que conduces en línea recta. 

Lamentablemente, no hay luces de advertencia o indicadores para problemas de alineación, por lo tanto, la mejor forma de prevenir es llevar al auto a un servicio mecánico con cierta frecuencia.

Te puede interesar: 5 problemas de autos que puedes diagnosticar tú mismo a través de los neumáticos

Beneficios de la alineación

beneficios-alineacion

La alineación de los neumáticos tiene múltiples beneficios para tu vehículo, pues garantiza una mejor conducción y, sobre todo, segura.

Asimismo, no solo prolonga la vida útil de los neumáticos, sino que, también, ayuda a que tu auto se conduzca con más suavidad y consuma menos energía, lo que generalmente se traduce en ahorros de combustible.

A continuación, te presentamos otros de los beneficios de alinear las ruedas con regularidad:

  • Mayor durabilidad de los neumáticos.
  • Conducción más suave.
  • Las ruedas estarán en la dirección correcta, lo que significa que puedes manejar cómodamente.
  • El auto consumirá menos energía, lo que puede ahorrarle dinero en el surtidor.
  • El auto será más seguro.

Desafortunadamente, no hay una manera definitiva de saber cuándo el auto está desalineado hasta que lo lleves a un servicio técnico autorizado, donde podrán visualizar los parametros que tu auto tiene de manera que puedan corregirlo a los parámetros que indica el fabricante.. Si pasa demasiado tiempo y la desalineación se vuelve tan grave que el auto ya no conduce en línea recta, ya se ha producido un daño considerable en los neumáticos.

Por lo tanto, es mejor que revisen tu vehículo con regularidad. Asegúrate de que las alineaciones sean parte del mantenimiento de rutina. Para obtener más información, lleva tu vehículo a un profesional de servicio técnico y pregunta con qué frecuencia necesita una alineación, por lo general dependerá del tipo de conducción y de los caminos que recorre el vehículo habitualmente.

En caso de que identifiques unas de las señales de que tu auto necesita una alineación de ruedas o de la parte delantera, es necesario que visites a un  servicio técnico autorizadol, para esto puedes contactar con nuestro call center para que te agenden una hora y lo puedan revisar y corregir si es necesario..

Además de lo descrito anteriormente, si deseas adquirir un vehículo, la Automotora Guillermo Morales que es una de las más importantes de Chile y con mayor trayectoria en la industria, tiene la mejor selección de automóviles usados, nuevos, así que si estas interesado, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad para asesorarte y ayudarte en tu búsqueda.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.