¿Qué es un auto sedán y cómo elegir el correcto para ti? 

En pocas palabras, un auto sedán es un tipo de vehículo con el maletero separado de la cabina y tiene cuatro puertas. En el mercado hay muchas categorías de automóviles diferentes y uno de los más buscados es el sedán. Por esta razón, si deseas comprar un auto nuevo o usado toma en consideración este tipo de vehículo.

 

Entre los sedanes existen diferentes variaciones:

  • Sedán de tamaño completo
  • Sedanes familiares
  • Sedanes de lujo
  • Sedanes deportivos

Aunque el diseño general de un sedán de tamaño completo es similar de un modelo a otro, las opciones del vehículo varían ampliamente. Puedes elegir un sedán con un tren motriz dócil y eficiente en combustible, un motor de alto rendimiento, interior de tela económica o de cuero de alta calidad, con funciones básicas o equipado con múltiples servicios y comodidades de lujo.

Sin embargo, tendrás que definir muy bien las características que deseas en tu automóvil para encontrar el sedán adecuado para ti. A continuación en la Automotora Guillermo Morales te brindamos algunas recomendaciones sobre cómo elegir un sedán de tamaño completo que se adapte a tus necesidades.

 

  1. Crea un presupuesto para adquirir el sedán que deseas

Qué-es-un-auto-sedán-y-cómo-elegir-el-correcto-para-ti-2

Como los fabricantes de automóviles ofrecen múltiples y variadas opciones, los precios de venta difieren. Si deseas un sedán de lujo, puedes gastar fácilmente una suma considerable. Determinar un presupuesto realista para comprar tu coche te ayudará a reducir tus opciones.

 

  1. Define tu propósito para comprar un sedán

Tienes una razón para buscar específicamente un sedán y ella puede ayudarte a reducir tu búsqueda. Toma algunas consideraciones para definir qué tipo de auto necesitas:

  1. Considera opciones que favorezcan a la familia. Si estás buscando un vehículo para ti y tu familia, considera un coche que tenga asientos traseros de cuero o vinilo fáciles de limpiar, que incluya con sistemas de seguridad como airbags y cinturones, además de opciones de entretenimiento como pantallas y reproductores de video.
  2. Toma en cuenta cuánto tiempo estarás en él. Si estás buscando un coche de tamaño completo para ir al trabajo, busca uno con un motor pequeño que tenga una buena clasificación en economía de combustible.
  3. Si para ti es importante la apariencia y estás buscando un coche de nivel ejecutivo o uno para mostrar tu estatus, opta por modelos premium o de lujo de marcas distinguidas para diferenciarte.
  4. Piensa en la experiencia de manejo deseada. Si quieres experimentar un rendimiento estimulante, encuentra un coche con un motor V8 o un motor V6 sobrealimentado para satisfacer tus necesidades de velocidad.

 

  1. Determina las características que deseas en tu coche

Qué-es-un-auto-sedán-y-cómo-elegir-el-correcto-para-ti-1

Las características cambian continuamente en los automóviles. En el pasado solo los coches de marca premium tenían opciones como ventanas y cerraduras eléctricas, mientras que ahora prácticamente todos los sedanes de tamaño completo tienen una gran cantidad de comodidades. 

A continuación se presentan algunas de las características básicas que se incluyen con cada sedán de tamaño completo.

1: Considera las características básicas que requieres para conducir un auto como cantidad de consumo de combustible (rendimiento) o medidas de seguridad (airbags, frenos ABS, asistente de control de pendiente, control de velocidad de crucero, etc.

2: Piensa en cuales funcionalidades básicas son las que deseas. Por ejemplo algunos autos no cuentan con radio tactil ni sistema de navegación y otros más caros si. Algunos automóviles de alta gama tienen sensor de retroceso o sensor de proximidad para abrir el maletero automáticamente.

3: Analiza si deseas comodidades adicionales. Podrías estar interesado en un techo solar, asientos con calefacción o acabados interiores con diseño haute couture (de alta costura). Estas características hacen que la experiencia de conducir sea más cómoda pero necesitas un ligero aumento en el presupuesto. 

Las características de lujo mejoran aún más su experiencia de conducción y lo diferencian de los coches más básicos del mercado.

 

  1. Elige un fabricante y modelo

Hay docenas de fabricantes de automóviles para elegir cuando se trata de sedanes de tamaño completo. Tu selección debe basarse en tu presupuesto y las características deseadas, junto con el propósito que te inspira a comprar el vehículo. 

Si tienes dudas sobre que auto elegir, podrías revisar el catálogo de automóviles de la marca INFINITI. El sedán INFINITI Q 50 es popular gracias a su capacidad de carga y diseño moderno.

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.