Ya sea que hayas comprado un auto usado en el que alguien fumaba o que finalmente tú lograste dejar el mal hábito, puedes querer deshacerte de ese olor a humo que hay en el vehículo.

Como a nadie le agrada subir a un vehículo que huela a cigarrillos, en la Automotora Guillermo Morales hemos realizado una lista de consejos útiles para que tu automóvil deje de oler a humo, ¡haz la prueba y verás los resultados!

Lo primero que debes hacer para eliminar el olor a humo de tu auto usado es limpiarlo profundamente. Lleva tu auto a un área bien ventilada, baja las ventanillas, mueve todas tus pertenencias y saca la basura.

Recuerda que mantener tu auto nuevo o usado limpio siempre es necesario para su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Durante todo el día, nuestro auto está expuesto al sol, grasa, suciedad y elementos como el compuesto ácido dentro del excremento de las aves. Todos estos factores pueden dañar el interior, la pintura y la carrocería, así que lavar el auto y mantenerlo limpio puede evitar daños y salvarnos de gastos innecesarios en reparaciones.

Consulta nuestro artículo sobre cómo proteger el interior de tu auto, si tienes dudas para trabajar en el cuidado interno de tu vehículo.

1. Aspirar todas las superficies

eliminar-olor-humo-auto-usado-aspirar-todas-superficies

A continuación, retira las alfombras y las fundas de los asientos. Comienza a aspirar cada centímetro del interior de tu auto usado. Una aspiradora de mano o una aspiradora con un accesorio destinado a penetrar en los rincones más profundos es ideal para este trabajo. Aspira las fundas de tus asientos (o lávalas en casa o en la lavandería si la etiqueta dice que son lavables). También debes pasar la aspiradora sobre las alfombras, después que hayan sido ventiladas al sol por un rato.

 

2. Lavar todas las superficies

eliminar-olor-humo-auto-usado-lavar-superficies

Ahora, combina vinagre blanco y agua en una proporción de 1:1 en una botella con rociador y rocía la tapicería de tu auto usado. Utiliza un paño de microfibra para limpiar y secar todos los tapizados interiores, los paneles laterales interiores, el volante, el tablero, etc. También debes usar un limpiador de cristales para eliminar cualquier residuo de cigarrillos en las ventanas y parabrisas.

 

3. Ventilación

eliminar-olor-humo-auto-usado-ventilacion

Luego, enciende el motor, el ventilador y el aire acondicionado a la temperatura más baja. Con las ventanillas abiertas, permite que el sistema de ventilación y filtración de aire del automóvil saque el olor a humo del mismo. Con el ventilador y el aire acondicionado encendidos, rocía un neutralizador de olores en las rejillas de ventilación. Repite el proceso, pero esta vez, lleva el calor hasta el tope antes de volver a rociar el neutralizador en las rejillas de ventilación.

 

Medidas más drásticas para eliminar el olor a humo de los autos usados

A pesar de tus mejores esfuerzos, a veces el olor a humo ha penetrado tan profundamente que es casi imposible de eliminar. En ese caso, considera tomar medidas más drásticas, como reemplazar la tapicería, el techo (material del techo) y las alfombras.

Si tu auto usado huele a humo de una fogata en lugar de cigarrillos, por lo general puede deshacerte de ese olor colocando el vehículo en un área bien ventilada con las ventanas abiertas para que el aire circule y elimine el aroma ahumado. Después de un rato, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la tapicería y las alfombras, aspira los residuos de bicarbonato de sodio después de 15 minutos. ¡Si no tienes ningún interés en hacer este trabajo, contrata a un profesional!

Si te ocurre el caso opuesto, es decir tienes un auto de estreno y sin ningún olor desagradable, consulta nuestro artículo sobre los  errores comunes que disminuyen la vida útil de tu auto nuevo.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguna de nuestras camionetas nuevas, vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.