Llenar el tanque de combustible de nuestros vehículos es un gasto muy importante que debemos considerar dentro de nuestro presupuesto, especialmente si solemos recorrer largas distancias de manera regular o nos enfrentamos a los viajes urbanos con demasiado tráfico.

Es importante tener en cuenta que los precios del combustible pueden aumentar fácilmente de forma rápida e inesperada en cualquier momento, en función de una multitud de factores. Por estas razones, comprar un auto con buena economía de combustible es una elección que te permitirá ahorrar a largo plazo.

En el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, compartiremos contigo una lista de 5 vehículos con un excelente rendimiento de combustible.

Fiat 500

El elegante Fiat 500 te hará destacar a donde sea que vayas. Este hatchback de tres puertas a gasolina posee muchas versiones dependiendo de la potencia que decidas y el alcance que desees tener; asimismo, podrás elegir entre una transmisión mecánica o automática, siendo las versiones disponibles las siguientes:

  • – Pop 1.2 MT
  • – Pop 1.2 AT
  • – Sport 1.4 MT
  • – Lounge 1.4 MT
  • – Lounge 1.4 AT
  • – C Sport 1.4 MT
  • – C Lounge 1.4 AT

Además de los faros LED, todos los modelos tienen siete airbags, un sistema de infoentretenimiento Uconnect de cinco pulgadas con conexiones Aux y USB, seis altavoces, un sistema de frenos ABS con EBD y mucho más. Entre sus características, la versión Pop Star agrega aire acondicionado y aleaciones de 15 pulgadas en sus neumáticos, mientras que la versión Lounge incluye un techo solar panorámico de vidrio, sensores de estacionamiento traseros, una parrilla delantera cromada y un volante tapizado en cuero.

Como puedes ver, a pesar de su tamaño, el FIAT 500 te ofrecerá todo los que buscas y, si el espacio era tu preocupación, ofrece mucho espacio en los asientos delanteros para dos adultos y lo compensa con el estilo y el consumo de combustible, lo cual tu bolsillo agradecerá. 

Hyundai Elantra

hyundai-elantra-buena-eficiencia-combustibleOriginalmente presentado como un sedán de economía básica, el Hyundai Elantra se ha convertido en una opción popular para los consumidores que tienen un presupuesto ya determinado y quienes buscan una buena eficiencia de combustible tanto para la conducción en la ciudad como en la carretera. 

Este sedán compacto ofrece un amplio espacio de carga y una experiencia de manejo suave con calefacción y ajuste eléctrico. Su cabina está bien construida y sus asientos son realmente cómodos con espacio generosos para las piernas en ambas filas.

Las características estándar del Elantra incluyen una pantalla de 5 pulgadas, un puerto USB, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas. En sus otras versiones, podrás encontrar una pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas, al igual que Apple CarPlay, Android Auto, navegación, y carga de dispositivos inalámbricos. Las versiones disponibles del Hyundai Elantra son:

  • – AD 1.6 MT VALUE FL
  • – AD 1.6 MT PREMIUM FL
  • – AD 1.6 AT PREMIUM FL
  • – AD 2.0 AT PLUS FL

Como puedes ver, además del gran rendimiento de combustible, este auto brinda muchas características para un viaje cómodo; todo en un paquete muy asequible.

Hyundai Ioniq HEV

Este automóvil práctico e híbrido posee dos motores: uno convencional de gasolina y uno eléctrico. Es por ello que resulta ser muy divertido de conducir y tiene para ofrecer un gran rendimiento de combustible sin sacrificar la comodidad.

El Ioniq ofrece una aceleración viva y una potencia general decente; su interior está bien construido y hecho con materiales de calidad. Por otra parte, el espacio de los asientos delanteros es admirable y, en cuanto a los asientos traseros, hay suficiente espacio para la mayoría de pasajeros.

Las características estándar del Ioniq incluyen un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas LCD de alta resolución, Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica para dispositivos, botón de encendido de motor, siete bolsas de aire, detección de punto ciego, entre otros. 

Con el Hyundai Ioniq, podrás tener un kilometraje de gasolina impecable, una capacidad de carga impresionante y disfrutar de la seguridad digna de elogio. Además, es menos costoso que la mayoría de los vehículos híbridos. 

También te interesará: Lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de pintura para auto

Hyundai Accent

Encontrar un sedán espacioso, seguro y excepcionalmente eficiente en el consumo de combustible ahora es más fácil con el Hyundai Accent. Este auto ofrece comodidad y valor a un precio que haría sonreír a cualquier comprador de automóviles. 

A pesar de ser un vehículo económico, su estilo esconde un automóvil más deportivo de lo que parece, gracias a un motor sensible y una suspensión bien calibrada. El Accent, ya sea en su versión hatchback o sedán, es sorprendentemente ágil, convirtiéndose así en una opción subcompacta sensata y elegante.

Algunas características que encontrarás según la versión que elijas incluyen un asiento del conductor ajustable en altura y sistema de infoentrenenimiento, bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, asientos con calefacción y ayudas de conducción avanzadas. 

El Accent es una buena opción en el segmento subcompacto gracias a su asiento trasero relativamente espacioso, su manejo ágil, una excelente garantía, y una grandiosa eficiencia de combusible.

Mitsubishi New Mirage

mitsubishi-new-mirage-eficiencia-combustibleEl Mitsubishi Mirage es un sedán subcompacto que ayuda a cuidar el medio ambiente y está disponible a un precio realmente asequible. Como uno de los autos menos costosos que puedes comprar hoy en día, el Mirage es un transporte básico a un precio competitivo con un excelente rendimiento de combustible. Disponible con sistema de aire acondicionado, climatizador, vidrios eléctricos, computador a bordo, airbags, alarma, sistema antirrobo, espejos eléctricos y más.

Si deseas más información sobre nuestros sedanes, hatchbacks, SUVs  o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.