Muchos estudiantes universitarios prefieren manejar su propio automóvil para dirigirse a clases, ya sea por comodidad o porque viven demasiado lejos del campus, lo que haría que los viajes diarios sean largos y hasta difíciles. Otros estudiantes necesitan tener un vehículo para llegar a sus trabajos fuera del campus, pasantías u oportunidades de voluntariado. 

Si estás interesado en comprar un auto o una camioneta, entonces el siguiente artículo de Guillermo Morales es para ti. Descubre 5 modelos de autos para estudiantes que podrían ayudarte durante tu vida universitaria.

Cómo encontrar un auto para estudiantes

Ya sea que estés evaluando un vehículo para tu hijo en edad universitaria o tú mismo seas un estudiante, ten en cuenta las siguientes consideraciones. 

  • Precio de etiqueta. Esta es la consideración más importante para los compradores, ya sea que compren nuevos o usados.
  • Opciones de financiamiento. Aquellos con ahorros sustanciales, o con padres dispuestos a echar una mano, pueden solicitar un crédito vehicular y pagar la cuota inicial de un auto nuevo. Asegúrate de saber cómo negociar un préstamo para auto.
  • Características: Cada modelo de auto o camioneta viene con una serie de complementos opcionales que pueden aumentar considerablemente tu comodidad detrás del volante.
  • Costos de seguro: El costo del seguro de un auto varía según factores como el valor del vehículo, tu registro de manejo, y las características de seguridad de este.
  • Clasificaciones de seguridad. La seguridad es una consideración crucial para cualquier comprador de automóviles. Muchos automóviles nuevos vienen con características de seguridad que pueden salvar vidas, como el frenado de emergencia y los sistemas de advertencia de cambio de carril. 
  • Tamaño y maniobrabilidad: Si asistes a una universidad donde el estacionamiento en la calle es escaso o el estacionamiento es limitado, probablemente no necesites una camioneta o una SUV de tamaño completo, sino un sedán compacto o un hatchback. Por otro lado, si debes viajar con frecuencia sobre terrenos muy rocosos o fuera de la carretera, un vehículo más grande y pesado probablemente sea más apropiado. 

También te interesará: ¿Cómo saber si el automóvil que estás comprando es seguro?

Los mejores autos asequibles para universitarios

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra es uno de los autos más asequibles del mercado, por lo que es un automóvil ideal para estudiantes universitarios que quieren comprar un auto de manera independiente. Si eres de los que buscan ahorrar, este auto será para ti. Podrás escuchar música sin importar la ocasión con parlantes personalizados que pueden entusiasmarte sin importar dónde te encuentres. 

Y, a pesar de que la mayoría de los sedanes no tienen techo solar, el Hyundai Elantra posee su propio sunroof perfecto para esos días cálidos. Este modelo de la marca Hyundai tampoco se queda atrás en la seguridad, ya que recibe altas calificaciones tanto de la NHTSA como de la IIHS.

Ford Focus

ford-focus-autos-estudiantes-universitariosOtro auto con un precio asequible es el sedán Ford Focus. Este modelo es una gran opción no solo para estudiantes universitarios, sino también para nuevos conductores. El interior está lleno de opciones que son fáciles de usar, convirtiendo este vehículo en uno de los mejores por su precio.

Con un look elegante y unas llantas modernas y eclécticas, sin mencionar la parrilla delantera, podrás destacarte mientras llegas a tu universidad.

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es una SUV pequeña clásica que posee un marco resistente. Este modelo es completamente capaz de salirse de lo común. Esta camioneta es excelente para los estudiantes que regularmente deben transportar muchísimo peso o que deben realizar viajes fuera de la carretera.

Sus características clave de seguridad incluyen el control electrónico de estabilidad y la mitigación electrónica del balanceo. Puedes elegir entre las versiones Sport, Sahara y Rubicon.

Hyundai Tucson

hyundai-tucsonEntonces, ¿quieres llegar a la universidad en tu primera SUV? La camioneta Hyundai Tucson es una buena opción con un precio base al alcance de tu bolsillo. Está disponible con una tracción delantera o con tracción total; además, tiene actualizaciones deseables, incluidas cámaras de retroceso, sostenibilidad para aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto, entre otras.

La Tucson recibe elogios generales por un viaje tranquilo y cómodo. Disfruta de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado de 175 caballos de fuerza con transmisión automática de siete velocidades para lograr una buena economía de combustible.

Seguridad, comodidad, eficiencia de combustible, espacio de carga y confiabilidad; ¡todo en una misma camioneta!

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas. o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.