El nuevo modelo Hyundai Santa Fe 2021 integra muchas actualizaciones en su sistema de seguridad, además, de un motor con gran potencia. Por ello, en el siguiente artículo de Mundo GM te contamos todas esas características que lo convierten en tu mejor opción al momento de comprar un auto.

1. Motor

motor

Las ofertas actuales incluyen las versiones:

– Santa Fe TM 2.5 AT Plus FL

– Santa Fe TM 2.5 AT Value FL

– Santa Fe TM 2.5 AT 4WD Value FL

Todas estas versiones tienen un motor con 2.500 cc, cuya potencia máxima es de 178 HP a 6.000 rpm. También, poseen una transmisión automática de 6 velocidades.

2. Estilo atractivo

El Hyundai Santa Fe 2021 es la sensación donde quiera que vaya. Sus focos LED, su parrilla delantera llamativa y su atractiva iluminación le dan a este SUV un aspecto único.

3. Sistema de frenos ABS con EBD

Uno de los principales sistemas de asistencia de manejo es el sistema de frenos antibloqueo – ABS que evita que las ruedas se bloqueen y les ayuda a mantener el agarre con la superficie.

Por otro lado, la distribución electrónica de la fuerza de frenado o EBD se basa en el principio de que no todas las ruedas de un vehículo requieren la misma cantidad de fuerza de frenado. 

Cuando un vehículo frena, su peso se desplaza a través de las cuatro ruedas y cada una no siempre soporta la misma cantidad de peso, en consecuencia, la fuerza aplicada a cada rueda también debe ser diferente. Ahí es donde entra en juego la distribución electrónica de la fuerza de frenado – EBD.

Al frenar, el peso del vehículo se desplaza a través de sus cuatro ruedas. Si frenas con demasiada fuerza, la mayoría de las veces, el impulso del vehículo lo mantiene en movimiento a una velocidad que es más rápida que la velocidad a la que giran sus ruedas. 

Eso da como resultado una pérdida de tracción entre los neumáticos y la superficie de la pista que puede llevar a que el vehículo pierda el control. EBD tiene como objetivo garantizar la fuerza de frenado adecuada para cada rueda.

4. Asistente de Arranque en Pendiente (HAC)

Este asistente sirve para evitar que el auto o camioneta en cuestión, retroceda en una pendiente cuando se quita el pedal de freno para presionar el del acelerador.

El sistema hidráulico de frenos funciona mediante la presión que se transfiere del pedal hacia una bomba que multiplica la fuerza para accionar los calipers de freno.

En ese sentido, el asistente de arranque de pendiente retiene la presión mediante una pequeña válvula electrónica, para que el conductor pueda mover el pie al acelerador sin problema en una pendiente.

Finalmente, la válvula libera la presión en cuanto se presiona el acelerador o después de 3 segundos de haber soltado el freno.

Te puede interesar: Características de la camioneta Hyundai Santa Fe 2021

5. Sensor de Punto Ciego

sensor-punto-ciego

El monitor de punto ciego utiliza un conjunto de sensores montados en los espejos laterales o en el parachoques trasero para detectar vehículos en los carriles adyacentes. Si los sensores detectan algo, te alertarán mediante una advertencia sonora o visual. 

6. Control de estabilidad ESP

Otro de los beneficios de comprar una camioneta Santa Fe 2021 es que cuenta con el Programa de Estabilidad Electrónica – ESP que fue uno de los primeros y más efectivos sistemas de seguridad destinados a prevenir accidentes en lugar de simplemente reducir la gravedad de las lesiones, como lo hacen las bolsas de aire o los cinturones de seguridad.

El Programa de Estabilidad Electrónica está diseñado para mejorar la estabilidad de un vehículo al detectar y reducir la pérdida de tracción, lo que evita que los neumáticos patinen incontrolablemente. Cuando este programa detecta una pérdida de control de la dirección, aplica automáticamente frenos individuales para ayudar a “dirigir” el vehículo hacia donde el conductor pretendía que fuera.

En ese sentido, el ESP incluye varias piezas de tecnología que trabajan juntas para mantener el automóvil en la pista de manera segura, en control y en la dirección deseada. Este paraguas incluye frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción (TCS).

Si deseas más información sobre la camioneta Hyundai Santa Fe 2021 o de los sedanes, hatchbacks, SUVs  de la otras marcas, la Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y con mayor tradición y experiencia en la industria automotriz,  tiene la mejor selección y variedad de automóviles usados en venta, así como nuevos.

También ofrecemos servicio técnico autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance,i, Geely, financiamiento y seguro automotriz. 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.