Comprar un auto nuevo es una de las experiencias más satisfactorias si es la primera vez que adquieres uno. Asimismo, conducirlo es muy divertido y emocionante, especialmente si es en familia o con amigos. Las posibilidades son infinitas: una tarde en la playa, un paseo en la ciudad, ir a un restaurante conocido, entre otros.

Además, utilizar tu vehículo de manera habitual brinda muchos beneficios a un bajo costo, así que, en la medida de lo posible, evita aparcar tu auto por mucho tiempo (6 meses a 1 año). A continuación, la Automotora Guillermo Morales te brindará 6 razones para conducir tu vehículo tanto como sea posible.

1.- Neumáticos en buen estado

Conduce tu auto para mantener los neumáticos en buen estado y garantizar un desgaste adecuado. Al realizar recorridos de manera habitual, ya sea para adquirir productos del supermercado o dejar a los más pequeños en el colegio, evitas que el caucho se deforme y reduces en un 60% la aparición de vibraciones y ruidos extraños al conducir. Recuerda llevar tu vehículo al servicio técnico para una correcta alineación y balanceo según lo indique el manual de propietario.

2.- Prolongación de la vida útil del aire acondicionado

Utilizar tu vehículo de manera frecuente ayudará a prolongar la vida útil de tu aire acondicionado, pero ¿cómo exactamente? Cuando conduces, los componentes de este sistema se benefician de la circulación del fluido refrigerante, manteniendo una buena lubricación.

Basta con conducir una vez por semana o un mínimo de 2 veces al mes durante varios minutos para que se pueda lubricar el sistema de refrigeración y se mantenga en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

beneficios-conducir-auto

3.- Buen funcionamiento del motor

Dar un paseo por la ciudad cada cierto tiempo ayuda al funcionamiento del motor, ya que se lubrica en su totalidad con cada uso, evitando que ciertos componentes internos se oxiden o formen corrosión. Asimismo, al arrancar el motor, notarás la ausencia de ruidos molestos o vibraciones y podrás conducir sin dificultadores.

Cabe recalcar que conducir tu auto de manera habitual, te ayuda a detectar pequeños cambios en su funcionamiento, así como sonidos extraños. De esta manera, si notas algo fuera de lo común, podrás acercarte a nuestro servicio técnico y descartar cualquier problema o reparar desperfectos sencillos, ahorrando grandes cantidades de dinero en caso de no descubrirlos a tiempo.

Lee sobre: La importancia de limpiar el motor de tu auto

4.- Evitarás las fugas de aceite

La correcta circulación del aceite se debe en gran medida a la conducción del vehículo. Utilizar tu auto de vez en cuando ayuda a que diversos componentes internos, como el motor, el sistema de enfriamiento y la bomba de aceite, se lubriquen de manera apropiada. Si se encuentra dentro de tus posibilidades, evita estacionar tu automóvil por mucho tiempo, de esta manera, evitarás el deterioro de tu motor.

5.- Óptimo rendimiento de la caja de cambios

La caja de cambios necesita de lubricación para funcionar de manera apropiada. Indudablemente, cuando conduces largas distancias cada cierto tiempo, garantizas su óptimo rendimiento. Asimismo, la caja de cambios no presentará ruidos extraños ni rigidez, brindándote un manejo más cómodo y eficiente.

beneficios-conducir-auto-3

Te puede interesar: Conoce los 7 mejores tips para ahorrar combustible

6.- Menores gastos en mantenimiento

Uno de los grandes beneficios de conducir tu auto frecuentemente son los menores gastos en mantenimiento. Se podría decir que un vehículo es como el cuerpo humano, si lo mantienes activo constantemente, los riesgos de enfermarse, o averiarse en todo caso, disminuyen de forma drástica. Las únicas visitas que tendrás que realizar al servicio técnico serán de mantenimiento preventivo o inspecciones generales.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.