¿Recuerdas cuándo fue la última vez que viajaste con tu familia? Si ha pasado mucho tiempo, ya sea por motivos de trabajo o falta de dinero, es momento de hacerlo ahora que el verano está por finalizar. Sin embargo, ¿sabes cómo preparar tu Brilliance V3 para un viaje largo o corto? No solo basta con poseer un presupuesto que cubra todos los gastos que realices durante el viaje, sino también debes asegurarte de que tu vehículo se encuentre en perfectas condiciones para transportar a tu familia de manera segura A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará todo lo que necesitas saber antes de realizar un viaje con tu familia.

1.- Revisa los fluidos del motor y los filtros

Antes de realizar un viaje necesitas mantener tu auto en buenas condiciones, de lo contrario, podrías tener un accidente o quedarte varado a la mitad de la carretera, lo cual es un dolor de cabeza porque casi nadie se digna a echarte una mano. Así que una de las primeras cosas que debes hacer es revisar los fluidos de tu motor. Empieza revisando:

 

  • Fluido del radiador
  • Líquido del freno
  • Aceite del motor
  • Fluido de transmisión
  • Líquido de embrague
  • Líquido de dirección asistida

Comprueba de que los líquidos estén limpios y en su máxima capacidad para proteger el motor y los demás componentes. Si están sucios, debes cambiarlos por completo, así como sus respectivos filtros.

2.- Inspecciona la correa de distribución y mangueras

Cuando decidas revisar el capó, procura también inspeccionar la correa de distribución y las mangueras que veas. Debes asegurarte de que no estén desgastadas y no tengan fugas, ya que podría ocasionarte problemas en el camino. Si notas que están demasiado desgastada o deterioradas, acércate a un taller para obtener la opinión de un mecánico profesional y hacer que las reemplacen antes de que emprendas tu viaje.

3.- No dejes de lado los filtros de aire

El filtro de aire del motor suministra a tu motor con aire limpio para un rendimiento óptimo, además de tener un impacto considerable en el consumo del combustible. Si el filtro está roto, o está demasiado sucio, lo mejor es cambiarlas o lavarlas con mucho cuidado. Asimismo, si los filtros de aire de la cabina están sucios, cámbialos para que tú y tu familia tengan aire de calidad dentro del auto mientras estés manejando. Nada más incómodo que viajar en un auto con 35 °C de calor, el trayecto también tiene que ser agradable, no solo el destino.

4.- Revisa los neumáticos y la presión

Todo conductor conoce el daño que le hacen los baches a su vehículo, así que, si eres consciente de haber pasado por encima de varios, asegúrate de revisar tus neumáticos. Si están demasiado desgastadas, tendrás que reemplazarlas por unas nuevas. Asimismo, puedes utilizar una moneda para calcular la profundidad adecuada de la banda de rodamiento, la cual es 1.6 mm como mínimo. Cualquier medida inferior significa que debes cambiar totalmente los neumáticos sin importar que el viaje sea corto o largo.

5.- Inspecciona las pastillas de freno

Si no estás seguro de la condición de tus pastillas de freno, o necesitas ayuda para determinar si debes cambiarlas o no, contacta a un mecánico para que pueda inspeccionarlas. Coméntale el viaje que estás por realizar con tu familia y qué tan lejos manejarás. Con esta información, quizás te recomiende cambiarlas por completo o realizar el cambio después de tu viaje familiar.

6.- Echa un vistazo a tu batería y terminales

Quizás no te has dado cuenta, pero probablemente tu auto ha mostrado señales que indican que la batería está muriendo. Haz que las revisen con un voltímetro si eres consciente que ya está bastante vieja o si consideras que últimamente su potencia ha disminuido. Dependiendo de qué tan largo sea tu viaje, puedes optar por reemplazar tu batería por una nueva si la carga está por debajo de los 12 voltios.

Asimismo, inspecciona los terminales de la batería en busca de corrosión y límpialos con una solución de agua y polvo para hornear hasta que estén completamente limpios. Si estos están dañados o deteriorados, o si notas cables expuestos, haz que los reemplacen inmediatamente.

7.- Echa un vistazo a los faros

Unos faros nublados pueden condicionar tu capacidad para observar el camino debido a la poca visibilidad. Antes de realizar tu viaje, comprueba que tus faros y otras luces estén en perfectas condiciones, ya que, de estar atrapado en el tráfico, los demás conductores no podrán observar con claridad cuando les avises que harás alguna maniobra.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.