¿Cómo elegir el automóvil más cómodo?

¿Cómo elegir el automóvil más cómodo?

Julio 20, 2017

Entre las principales características que muchos consideran antes de adquirir un automóvil se encuentra la comodidad, pero puede llegar a ser una característica muy subjetiva. Los asientos de cuero y otros rasgos, como los sensores de proximidad son muy deseables para algunos compradores pero no tanto para otros.

Para ello, Guillermo Morales ha preparado una lista a tener en cuenta al momento de evaluar que tan cómodo es un auto y cómo cumplirá con la necesidad y uso del conductor.

Siéntate detrás del volante

Mientras abres la puerta del conductor y te deslizas al asiento, nota que tan sencillo es ingresar y salir. No deberías tener que agachar la cabeza o contorsionar tu cuerpo este podría ser el caso de usar un Brilliance V5, pero en otros SUV y pick-ups puede ser difícil de ingresar por su altura, un inconveniente para personas bajas y niños.

También debes preguntarte: ¿Las manijas de las puertas son fáciles de operar? ¿Qué tan pesadas son, puedes abrirlas con una mano si es que estás sosteniendo alguna maleta? ¿Los niños pueden salir por si solos?

Asegúrate que el vehículo tiene el mismo tapizado que pretendes comprar. Los asientos de cuero, por ejemplo, pueden tener una estructura básica diferente y asientos acolchados antes de los de tela, que afectarán el confort general. Algunas personas prefieren el cuero porque es mucho más sencillo de limpiar, pero recuerda: El cuero puede ser frío durante el invierno e incómoda directa a la piel en el verano.

El confort de los asientos es muy importante, aunque a la vez personal. Un asiento con múltiples ajustes es mejor para una óptima postura de manejo. Un asiento acolchado puede sentirse muy bien al inicio pero si es que pierde el soporte durante largos viajes, puede añadir fatiga al conductor.

Revisa tu visibilidad dentro y fuera de la cabina. Asegúrate de poder ver el panel claramente. También deberías poder observar a todas direcciones conservando una postura cómoda. Un tablero alto y asientos bajos o asientos altos y un techo bajo puede obstruir la vista delantera.

Familiarízate con el interior

Mientras estás en el asiento del conductor, mira alrededor y evalúa el entorno. Muchos de los elementos pueden generar un muy buen interior como el Brilliance V5.

Revisa los controles y la pantalla. Cualquiera que esté manejando un vehículo debe tener un buen campo de visión y  debe poder usar todos los controles con facilidad. El diseño del tablero de instrumentos debe ser lógico e intuitivo.

¿Los instrumentos son fáciles de observar e interpretar? ¿Los controles para el audio y control climático son lógicos y no complicados? Los botones y las perillas deben ser lo suficientemente largos para operarlos rápido, fácil y sin tener que quitar la mirada del camino por más de un momento.

Todos los botones deben ser claros, sin marcas ambiguas y los que usas por las noches deben estar iluminados; los que se pueden presionar deben darte un feedback táctil. Luego, ajusta el sistema de control del clima a la temperatura que prefieras para ver que tan bien funciona.

También prueba con los aparatos electrónicos avanzados. Si el vehículo tiene un sistema de control del clima completo o navegación, controles de activación por voz, bluetooth o controles multifuncionales, tómate el tiempo de probarlos.

Tal vez debas pedirle al vendedor que te muestre cómo funciona porque algunas herramientas pueden ser difíciles de usar sin revisar el manual del usuario. No seas tímido y haz todas las preguntas que puedas para despejar tus dudas. Los vendedores han pasado por un entrenamiento exhaustivo para poder explicar los sistemas de un auto.

Por último,  si cuentas con un techo corredizo ábrelo para ver cómo opera. Levántalo, bájalo y chequea cuanto espacio le quita al maletero.

 

Inspecciona el área de carga

Asegúrate de revisar el maletero o área de carga, lo ideal es que tengan un amplio espacio como el Brilliance V5. Algunos automóviles requerirán que habrás el maletero o parte trasera desde afuera con una llave, pero la mayoría tienen una manija para agarrar y levantar. En algunas ocasiones también hay un botón en la llave para abrirlo de manera remota.

Una vez que está abierto, revisa que tipo de bisagras contiene. Las peores son las de cuello de cisne, las que se giran hacia abajo y pueden aplastar los paquetes. Mejores diseños usan puntales que no invaden en el espacio de carga.

¿Qué tan difícil será cargar objetos pesados? ¿Qué tan alto debes levantar las cosas para poder cargarlas? Asegúrate que el espacio es suficiente o puede adaptarse a elementos de formas y tamaños fuera de lo común, como los palos de golf.

Es importante que el vehículo venga con una llanta de repuesto. Muchos fabricantes quitan esta llanta, y la reemplazan con un compresor y un sellador. Para nosotros, eso no es sustituto real para una llanta de repuesto. Consulta si es posible adquirir una y trata de incluirla dentro de la negociación. Asegúrate de contar con un gato y un kit de herramientas.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Brilliance V5  o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.