Al llenar el tanque de combustible de tu Hyundai Azera, es normal preguntarte si deberías usar combustible de calidad premium. Es un auto moderno que respeta el medio ambiente y con una gran eficiencia de combustible. Asimismo, es una carrocería sólida que cuenta con airbags múltiples e innovaciones de seguridad antichoques que te mantendrá seguro. Entonces, ¿por qué no darle el trato que se merece tu auto? A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará todo lo que debes saber sobre el combustible de calidad premium.

¿Qué es exactamente el combustible premium?

El combustible de calidad premium tiene un mayor octanaje (escala que mide la capacidad antidetonante del carburante cuando se comprime dentro de cilindro de un motor) que los combustibles tradicionales. Esto ocasiona que tu motor funcione de manera eficiente, gaste menos energía, tenga un mejor rendimiento, consuma menos combustible y logre mantener tu auto en buenas condiciones.

El combustible de calidad premium se encuentra disponible en gasolina y diesel. El octanaje del combustible sin plomo estándar es de 95, mientras que la mayoría de los combustibles sin plomo premium son de 98. El diesel de calidad premium cuenta con aditivos que puede mejorar el rendimiento de tu automóvil.

usar combustible premium

Beneficios del combustible premium

Se dice muchas cosas del combustible premium, desde su precio hasta sus beneficios. En esta oportunidad, profundizaremos en el kilometraje, el rendimiento, la reducción del desgaste y rotura del motor y el ahorro de dinero.

1.- ¿Mejora el kilometraje?

El combustible de calidad premium se consume de manera más eficiente que la estándar, lo que significa que se quema menos combustible para entregar la forma en la conduces. Cabe recalcar que estas afirmaciones se ven afectadas por el tipo de automóvil que posees y tu forma de conducir. Para una mejor orientación, acércate al taller más cercano con el fin de estar más informado al respecto.

mejora del kilometraje con el combustible                     

2.- ¿Mejora el rendimiento?

Como regla general, los dueños de autos de alto rendimiento que a menudo conducen por largos tramos notarán un gran cambio en el rendimiento del motor. Los motores de estos vehículos operan con altas temperaturas y, por lo tanto, el combustible premium puede incrementar la cantidad de caballos de fuerza, que se verá reflejado en una mejora del rendimiento.

hyundai azera

3.- ¿Reduce el desgaste y rotura de motor?

En este apartado, los dueños de autos de alto rendimiento también se verán beneficiados, ya que notarán una marcada diferencia al empezar a usar combustible de calidad premium. Esto se debe a que este reduce el desgaste y rotura de motor, que es más frecuente en los autos de alto rendimiento debido a su sobrealimentación.

Por otro lado, el combustible de calidad premium también contiene aditivos que pueden ayudar a mantener en buen estado tu motor, haciendo que funcione de manera eficiente por más tiempo y conservándolo limpio.

motor hyundai azera

4.- ¿Te hace ahorrar dinero a largo plazo?

El ahorro de dinero dependerá de la cantidad de kilómetros que recorras al día. Por ejemplo, si conduces solo 2 veces a la semana por tramos cortos, definitivamente no notarás el ahorro ni los beneficios. Sin embargo, si te encuentras aproximadamente a 30 kilómetros de distancia de tu trabajo y debes ir de lunes a sábado, verás los cambios en la primera semana de uso en el rendimiento de tu auto y tu bolsillo.

ahorro de combustible y dinero

Entonces, ¿vale la pena comprar combustible premium?

Existen diversos factores que condicionan el desempeño del combustible de calidad premium. En consecuencia, una de las mejores formas de corroborar si este puede mostrar mejoras en tu automóvil es probándolo unas cuantas veces. Si cuentas con un vehículo de alto rendimiento, lo más probable es que notes cambios y mejoras inmediatamente.

combustible premium

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.