Desde el momento en que conduces tu auto nuevo fuera de la tienda, comienza a perder valor; sin embargo, la buena noticia es que, en parte, puedes controlar qué tan rápido se deteriorará tu vehículo dependiendo el cuidado que le des. Mediante el cambio de algunas costumbres, puedes evitar devaluartu auto.

Estos consejos no sólo te ayudarán a mantener el valor de tu auto, sino que también te harán ahorrar dinero, mantener a salvo tu vehículo y evitar quedarte varado a un lado de la carretera. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará las formas más comunes en las que puedes malograr tu automóvil.

1.- Ignorar las luces de advertencia

Las luces de advertencia en tu tablero no están como decoraciones para que tu auto se vea mejor. Cada uno significa algo y ninguno de ellos debe ser ignorado bajo ninguna circunstancia. Mientras la luz del Check Engine podría indicar algo tan simple como que la tapa del depósito de la gasolina está abierta, el sistema de monitoreo de la presión de los frenos o neumáticos podría significar un problema de seguridad importante.

Nuestro mejor consejo es que lleves a revisar tu auto tan pronto como te sea posible para evitar un problema pequeño y barato se convierta en uno grande y costoso. Hagas lo que hagas, no “resuelvas” el problema poniendo un pedazo de cinta aislante encima de la luz.

2.- Subestimar los baches

A veces golpear un bache es inevitable, pero si puedes evitarlo, sería lo mejor para mantener tu auto nuevo en buenas condiciones. Los baches no solo dañan tus neumáticos, sino que también pueden doblar los aros, malograr la alineación y romper los componentes del amortiguador. Cada año los baches causan millones de dólares en daños.

Si está dentro de tus posibilidades evitar rutas que tienen muchos baches, hazlo. En caso de que no sea posible, baja la velocidad conforme te vayas acercando al bache y delicadamente deja caer cada neumático en el agujero y supéralo lentamente.

3.- No cambiar regularmente de aceite

Los motores pueden durar más entre cambios de aceite de lo que solían, pero eso no excusa para no cambiar el aceite de forma regular. Cuando se enciende la luz que te recuerda el mantenimiento de tu auto o se ha alcanzado el intervalo indicado en el manual del propietario, es hora de hacerlo.

No cambiar el aceite o filtro de aceite pone todo tu motor en un riesgo muy costoso, sin embargo, hacerlo ayuda a garantizar que esté al nivel apropiado. Un técnico capacitado también puede identificar otros problemas con su motor mirando al aceite en busca de rastros de metal o agua.

4.- No prestar atención al programa de mantenimiento

Algunos creen que el programa de mantenimiento que está en el manual de propietario está diseñado para hacerles gastar dinero en reparaciones que no tienen relevancia o en cosas mínimas. Un adecuado mantenimiento periódico es esencial para reemplazar partes desgastadas e identificar pequeños problemas antes de que se vuelvan costosos.

5.- Posponer reparaciones

Las reparaciones cuestan dinero, pero posponerlas puede costar mucho más. Por ejemplo, tardarte en comprar pastillas de freno no solo puede causar problemas de seguridad, sino que también te obligará a comprar componentes caros como rotores de frenos. Por otro lado, no reemplazar un faro te puede costar el precio de una infracción de tráfico.

Un filtro de aire de la cabina puede parecer poco importante, pero si se obstruye tanto que impide el funcionamiento apropiado de los ventiladores del radiador hasta que falla, tendrás te pagar una reparación costosa.

6.- No prestar atención a la presión de los neumáticos

Una de las grandes razones por la que los neumáticos fallan prematuramente es por no contar con una apropiada presión. También puede afectar dramáticamente el consumo de combustible y el manejo de tu auto. Afortunadamente, revisar la presión de los neumáticos es fácil, así que tenlo presente en la próxima reparación de tu auto.

Para saber cuál es la presión adecuada de los neumáticos de tu automóvil, debes revisar el manual del propietario revisar la calcomanía que está en una de las puertas.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.