A lo largo de nuestra vida nos hemos dado cuenta que muchas decisiones siempre se suelen tomar en familia: al momento almorzar, cuando se escoge qué película ver, decidir dónde vivir, qué auto comprar y la lista sigue. Algunas de estas decisiones son bastantes sencillas mientras que otras pueden resultar estresante.

Por ejemplo, comprar un auto familiar puede pasar de ser muy emocionante a convertirse en un proceso frustrante en décimas de segundos. Escoger el automóvil perfecto no tiene por qué ser tan complicado. Puede ser entretenido y satisfactorio para toda la familia cuando se tienen en cuenta ciertas recomendaciones.

Para la mayoría de padres, un auto nuevo debe contar una maletero grande, asientos reclinables e increíbles características relacionadas a seguridad. Sin embargo, el móvil perfecto para tu familia necesita ofrecerte más que eso. 

Comodidad completa

Ya sea para un viaje rápido a la playa con los hijos y amigos o unas largas vacaciones con los abuelos. Un auto familiar de siete asientos es adecuado para familias numerosas. Idealmente, los asientos posteriores pueden reclinarse individualmente con el propósito de agrandar la maletera. Algunas camionetas tienen propiedades adicionales como regular la temperatura de cada fila, dándole confort a cada uno.

Un maletero ideal

maletero-idealCuando estás en búsqueda de un auto familiar con un amplio espacio para guardar maletas u otros objetos, el volumen no debe ser lo único que debes tener en consideración. Un área completamente plana también es igual de importante, esto sirve al momento de apilar las maletas sin que se derrumbe. Adicionalmente, una maletera de techo bajo es ideal para no levantar tanto las bicicletas al momento de colocarlas.

A prueba de comida

Un auto familiar no es sólo un automóvil. Si tienes hijos debes saber que también se vuelve en un patio de comidas. Es por eso que un vehículo con mesas retráctiles en la parte posterior de los asientos es la mejor opción. Idealmente estas mesas cuentan con posa vasos y bordes para evitar que la comida salga disparada al piso cada vez que gires en una curva.

Las redes de almacenamiento son de gran ayuda para los niños. Ya sea que busquen tissues o para proteger sus loncheras. Algo importante es que todas las superficies sean fáciles de limpiar de lo contrario, la idea de este patio de comidas móvil no va a funcionar.

Entretenimiento a bordo 

Para poder mantener a una familia con un buen estado de ánimo es esencial contar con un sistema de entretenimiento apto para cualquier viaje. Pantallas ubicadas en la cabecera de los asientos son la solución. Si no quieres perder la razón tras escuchar por décima vez las repeticiones de canciones para niños te sugerimos la compra de audífonos para los pequeños de la casa. Si los niños prefieren usar la tablet un auto con enchufes para cargar sus dispositivos móviles es de gran ayuda en sus viajes.

La seguridad es primero

seguridad-primeroCuando toda la familia está a bordo lo primero que piensas es en la seguridad de todos. Eso significa que al momento de comprar un auto nuevo este debe incluir tecnología de alta gama, con sistemas de seguridad de primera, así como airbags frontales y laterales. De esta forma estarás preparado para cualquier tipo de situación.

El sistema estandarizado Isofix te ayuda a asegurar el uso de cinturones de seguridad en los chicos, suele estar incluido en los últimos modelos de camionetas. De esta forma, podrás viajar con tus hijos sin ningún problema. Estudios han demostrado que con la ayuda de Isofix los asientos para los menores resultan más seguros que los convencionales. 

Cuando estés en búsqueda de camionetas para familias grandes, es recomendable buscar dentro de los nuevos modelos características como frenos hechos para la ciudad o asistente virtual para cuando hay tráfico, una cámara de retroceso también puede ser de gran ayuda para revisar si no hay ningún niño jugando detrás de la camioneta.

También te interesará: Tips sobre cómo estacionar tu auto en reversa de forma sencilla.

Una última recomendación: ¡No te estreses! Tómate tu tiempo, a veces es necesario dar unos pasos atrás y ver todo el panorama de opciones que tienes a tu alcance. Comienza a poner en una balanza características, presupuestos, ofertas y demás. Esa es la única forma donde vas a poder encontrar el auto de tus sueños y el de tu familia. No vayas corriendo al primer concesionario que encuentres, infórmate primero.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de autos usados en venta, así como de modelos nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.