Si estás pensando en adquirir un SUV, probablemente te sientas indeciso con las múltiples opciones disponibles en el mercado. Hay de diversos estilos, tipos, tamaños, colores y modelos. Para decidir cuál es la que mejor se acomoda a tus necesidades y personalidad, en Guillermo Morales hemos preparado una lista de los aspectos que debes considerar antes de tomar la decisión final.

Evalúa lo que necesitas

interior suv camioneta

Un aspecto importante a considerar es la cantidad de espacio que requerirás. El número de integrantes en tu familia, el tipo de actividades a las que te dedicas y si viajarás con tu mascota o no, todos estos son factores a tomar en cuenta antes de adquirir tu próximo automóvil.

Si eres de las personas que transporta una gran cantidad de equipamiento o lleva entre 4 a más personas cada vez que viaja, probablemente necesitarás una tercera fila de asientos que algunos SUV ofrecen.

Los SUV pequeños cuentan también con una tercera fila, si es que necesitas más asientos pero no quieres conducir un vehículo demasiado grande.

Decide como usarás el vehículo

Si es que regularmente recorrerás caminos complejos le recomendamos considerar la Jeep Wrangler. Si desea algo mucho más amigable con la carretera pruebe con un SUV híbrido.

Considera vehículos de doble tracción

Manejar por caminos de difícil tránsito o remolcar grandes objetos como botes, requerirán el poder de la doble tracción. Los SUV que cuentan con esta característica ofrecen una mejor tracción y mayor estabilidad de control, ambas características son geniales si es que viajarás por caminos complejos.

Piensa en tu estilo de vida

SsangYong New Korando

¿Tienes hijos que pueden causar problemas dentro de  su otro engreído? O ¿Eres de los que prefieres un vehículo mucho más lujoso? Lo más probable es que debas decidir si lo que buscas es funcionalidad o lujo.

Si estás pensando en el lujo los seis parlantes de la SsangYong New Korando, su pantalla touch de 7” y el control de audio en el timón son características ideales para ti en un SUV.

Investiga las calificaciones de seguridad

Cómo cualquier compra de un automóvil, las calificaciones altas en pruebas de seguridad son en definitiva un punto a considerar. No dudes en preguntar a los vendedores por información detallada de las características de seguridad o calificación del vehículo en el que estás interesado. De manera complementaria puedes investigar a través de la web.

Uno de los modelos SUV con mejoras en su sistema de seguridad es sin duda el SsangYong New Korando, que cuenta con dos airbags, cinturones de seguridad de 3 puntos, seguro de puertas para niños y cámara de retroceso.

Consulta las mejoras disponibles

Tanto los modelos de lujo y los que no lo son, se están convirtiendo en vehículos estándar con muchas más características y mejoras. Conoce las opciones disponibles para el modelo de SUV de tu preferencia.

Muchos carros nuevos tienen características tecnológicas como tableros de pantalla táctil, inicio remoto e incluso aplicaciones que permiten bloquear tu automóvil desde cualquier lugar. Algunas de estas características incluso abordan problemas de seguridad, cámaras posteriores que permiten retroceder en reversa de manera segura, sistemas de monitoreo de punto ciego e  los modelos más nuevos pueden acceder a los frenos para evitar que choques con objetos en dirección contraria.

SsangYong New Korando cuenta con algunas de las características antes mencionadas como la radio con pantalla touch de 7”, control de audio en el timón, computadora con panel digital, faros delanteros con luces diurnas LED, sistema Isofix de anclaje para silla de niños.

Algunos tips adicionales:

Toma en cuenta la eficiencia del combustible

Con el precio de los combustibles siempre cambiando y en alza, la eficiencia de combustible es importante hoy más que nunca al momento de considerar un nuevo vehículo.

Considera un modelo híbrido

Cuando se trata de la eficiencia de combustible, los modelos híbridos usualmente te ayudarán a ahorrar la mayor cantidad de dinero.

Elija un modelo confiable

No deberías comprar un SUV que constantemente requerirá reparaciones o mantenimiento.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si desea adquirir el SsangYong New Korando  o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.