¿Qué hacer cuando se calienta un auto? Es una inquietud común de los conductores cuando  han dejado sus vehículos estacionados en el calor. Saber esta respuesta puede ahorrarte la incomodidad de tener que sentarte en el interior cálido de tu automóvil mientras conduces hacia tu destino.

Tomando algunas precauciones de antemano, puedes asegurarte de que el auto esté fresco y cómodo. También existen algunos métodos que puedes aplicar para llevar la temperatura del interior de tu auto a un nivel adecuado.

 

  • Usa un parasol

que-hacer-cuando-se-calienta-un-auto-I

El parasol está diseñado para bloquear los rayos solares, así que es una buena manera de mantener fresco el interior de tu vehículo. Al estacionar tu auto en la sombra solo podrás impedir que el sol entre a través de la ventana frontal, pero este método no ayuda a mantener fresco el interior de tu auto. Mientras que el parasol tiene la ventaja de mantener el sol lejos del volante y del pomo de la palanca de cambios, de manera que se mantengan frescos al tacto.

¿Cómo usar el parasol?

1. Despliégalo en el vehículo, así es más fácil colocarlo en su sitio.

2. Desliza la parte inferior del parasol en la parte inferior del tablero, apuntando hacia el borde de encuentro entre el tablero y el parabrisas. Antes de continuar, asegúrate de que el parasol esté completamente contra el parabrisas y que se apoya firmemente contra el borde donde el parabrisas se encuentra con el tablero.

3. Asegura la parte superior del parasol:

Levántalo hasta que se encuentre con el borde superior del parabrisas. El parasol debe tener una pestaña para que calce alrededor del espejo retrovisor.

4. Ajusta firmemente el parasol:

Presiónalo hacia el parabrisas. Si tiene ventosas, apriétalas firmemente contra el cristal del parabrisas para encajarlas.

 

  • ¿Qué hacer cuando se calienta un auto? Utiliza el método de circulación de aire que te ofrece el sistema de enfriamiento

Que-hacer-cuando-se-calienta-un-auto-III

Utilizando los controles ambientales de tu vehículo, podrás enfriarlo de forma rápida y sencilla. Este método requiere que uses las ventanas de tu auto y el sistema de aire acondicionado para remover rápidamente el aire caliente y reemplazarlo con aire más frío.

¿Cómo usar este método?

1. Abre todas las ventanas:

Al arrancar el vehículo por primera vez, baja todas las ventanillas de tu vehículo. Si tienes un sunroof o techo solar, debes abrirlo también, ya que esto facilita la expulsión del aire caliente.

2. Encienda el aire acondicionado:

Si está disponible, enciende el aire acondicionado en el nivel de aire fresco en lugar de en el modo de recirculación. Esto te permite obtener aire más fresco en lugar de recircular el mismo aire caliente.

3. Coloca el aire acondicionado en el nivel más alto:

Gira el termostato a la posición más fría. Si bien esto puede parecer que no tiene efecto al principio, debes empezar a sentir el aire enfriándose en el interior del vehículo con bastante rapidez. Consulta nuestro artículo sobre cómo utilizar el aire acondicionado en verano.

4. Conduce con las ventanas abiertas:

Conduce con las ventanas abiertas durante unos minutos. La fuerza del viento a través de las ventanas debe ayudar a forzar la salida del aire caliente de tu vehículo.

5. Haz recircular el aire frío:

A medida que el aire se enfría, enciende los controles de aire para hacer recircular el aire frío. En este punto puedes subir las ventanillas de tu vehículo y ajustar el termostato a la temperatura deseada.

 

  • Mantén las ventanillas ligeramente abiertas

 

Que-hacer-cuando-se-calienta-un-auto-II

Siguiendo el principio de que el calor sube, este método permite que el aire caliente atrapado en el interior del vehículo escape por el punto más alto, en la línea del techo. Debes tener cuidado de no abrir demasiado las ventanas de tu vehículo para evitar robos.

Consejo: Además de dejar las ventanillas ligeramente abiertas, puedes dejar un paño y agua en tu vehículo. Al entrar en el auto caliente, humedece el paño con agua, limpia el volante y la perilla de la palanca de cambios. Esto debe ayudar a enfriar las superficies, haciéndolas seguras al tacto.

1. Baja ligeramente las ventanas:

Bajar las ventanas ayuda a ventilar el aire caliente del interior de tu vehículo. Trata de mantener la abertura lo suficientemente pequeña para evitar que alguien meta el brazo por la ventana y abra el automóvil. Una abertura de aproximadamente 5 centímetros debe proporcionar suficiente flujo de aire.

2. Enciende la alarma de tu auto:

Si tu vehículo tiene una alarma, asegúrate de que también esté conectada. Esto debería desalentar a los posibles ladrones.

Advertencia: Los vehículos que se dejan desatendidos con un acceso fácil se convierten en el objetivo principal de los ladrones. Sin embargo, estacionar en áreas públicas bien iluminadas donde el auto esté a la vista de los peatones y motoristas puede desalentar el robo.

Para poder enfriar el interior de tu automóvil de una manera eficiente, es importante mantener el aire acondicionado funcionando correctamente, incluyendo las correas y los ventiladores. Puedes obtener asesoramiento profesional y solucionar este problema, si es necesario, agendando una cita con un servicio técnico especializado.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.