Los autos eléctricos utilizan un motor eléctrico accionado por una unidad de control. Sus baterías se cargan en estaciones de carga y no producen emisiones tóxicas.

En pocos años, la cantidad de modelos de autos totalmente eléctricos se ha incrementado: pasando de unos pocos selectos y costosos a más de una docena, con la mayoría de las marcas más importantes y un puñado de nuevas compañías lanzando sus mejores tecnologías e innovaciones en estos modelos.

A medida que la tecnología cambia para crear automóviles que sean mejores para los consumidores, ha habido una gran cantidad de mensajes mixtos sobre su seguridad, “nivel ecológico” y conveniencia. Mientras que hay mucho a considerar al comprar un vehículo, los autos eléctricos son mucho más convenientes hoy en día de lo que la gente se da cuenta. Para entenderlos completamente, uno debe comenzar por conocer su funcionamiento.

¿Cómo funcionan los autos eléctricos?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que mientras que los vehículos tradicionales y los autos eléctricos pueden parecer iguales por fuera, con carrocerías, interiores e incluso paletas de colores similares a las de sus homólogos híbridos y propulsados por gas, las “bases” del vehículo son tecnologías completamente diferentes que pueden moldearse en cualquier forma.

No importa el modelo específico, un auto eléctrico tiene generalmente tres partes básicas: una unidad de almacenamiento de energía, una unidad de control y la unidad de propulsión.

  • El almacenamiento de energía suele ser en forma de una batería de gama alta, siendo la más común una batería química de gran tamaño.
  • El controlador es el cerebro de la operación, la puerta de entrada a la unidad de propulsión, a menudo convirtiendo la potencia de CA a CC.
  • La unidad de propulsión convierte esa potencia en movimiento físico, sirviendo como motor eléctrico. Comparte la mayoría de las similitudes con un motor tradicional, aunque a menudo es una fracción de su tamaño.

Sin embargo, los autos eléctricos varían entre las diferentes compañías porque sus tres componentes principales difieren mucho. Por ejemplo, el motor eléctrico no necesita estar en la parte delantera del vehículo, sino que podría estar en la parte trasera. Además, pueden tener varios motores eléctricos (incluso uno en cada rueda) y controladores.

El componente de almacenamiento de energía podría ser una enorme batería de iones de litio (como en un teléfono inteligente), una batería de plomo-ácido, una batería de celda de combustible de hidrógeno o alguna otra tecnología nueva, por eso la gama de autos eléctricos varía tanto: las unidades de almacenamiento de energía en sí varían mucho. Luego, cuando se añaden híbridos enchufables con un motor de reserva que funciona con gas, se añaden complejidades.

En un vehículo tradicional, una serie de explosiones menores, caóticas y desordenadas están ocurriendo constantemente dentro del motor, produciendo emisiones de escape, que los autos eléctricos no producen. Un auto con un motor de combustión interna toma la energía de las explosiones repetitivas para crear movimiento. En un vehículo eléctrico, se toma la energía de la fuente y se usa para producir movimiento. Por eso los autos eléctricos son silenciosos (no funcionan con explosiones constantes) y necesitan la disponibilidad de estaciones de carga (para obtener más energía de una central eléctrica).

Muchos propietarios de autos eléctricos optan por instalar un cargador de pared en su casa por conveniencia: pueden cargar sus automóviles durante la noche (en unas seis horas), pero las “estaciones de carga” especialmente diseñadas para este tipo de vehículos, pueden ser cargadas en una hora aproximadamente.

Entre los autos eléctricos disponibles en el mercado, en la Automotora Guillermo Morales tenemos el modelo HYUNDAI IONIQ HEV, a continuación te presentamos algunos detalles sobre este vehículo eléctrico.

HYUNDAI IONIQ HEV

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El Ioniq es la apuesta ecológica de Hyundai para competir con el Prius de Toyota. El auto eléctrico de la marca surcoreana tiene dos fortalezas bastante interesantes:

La primera es que existen versiones tanto híbridas como completamente eléctricas y que su diseño es mucho menos extravagante que el auto eléctrico de la marca japonesa, haciéndolo más discreto en materia de gustos.

La segunda es su capacidad espacial, el Ioniq mide 4.4 metros y tiene un maletero con capacidad de 550 litros, así que no se puede decir que el Ioniq es un auto incómodo por falta de espacio. El auto eléctrico de Hyundai se encuentra a medio camino entre un Accent y un Elantra. El modelo híbrido cuenta con un motor 1.6 de 105 Hp combinado con un motor eléctrico de 32 kW, para una potencia combinada de 141 Hp y 265 Nm. Por otro lado, el modelo eléctrico tiene un generador de 88 kW (120 Hp) y 295 Nm, con una autonomía declarada de entre 250 y 280 kilómetros.

 

Ioniq Electric

Si conduces menos de 190 kilómetros al día y tienes un puesto de estacionamiento cerca de un tomacorrientes eléctrico, entonces el Ioniq Electric es el auto para ti. El modelo eléctrico Hyundai Ioniq EV GLS está disponible en la Automotora Guillermo Morales.

 

Ioniq Hybrid

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Hyundai con su modelo Ioniq Hybrid brinda la oportunidad de conducir un vehículo híbrido, que combina un motor de combustión interna y uno eléctrico. Este modelo de Hyundai es considerado como el auto híbrido con el consumo más eficiente de combustible.

El Ioniq Hybrid ofrece un rendimiento excepcional, estimado en 59 MPG para carretera, de acuerdo con los estándares de la Agencia de Protección del Medio Ambiente Estadounidense, así la prestigiosa marca surcoreana garantiza que el conductor pueda disfrutar al máximo la potencia combinada de 139 hp generada por ambos motores, sin tener que sacrificar en absoluto la manera en que conduce.

En la Automotora Guillermo Morales, tenemos en venta el modelo híbrido Hyundai Ioniq HEV 1.6 DCT GLS. 

 

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