La limpieza de alfombras es una tarea fácil de hacer para conservar el interior de tu auto como nuevo e involucra el aseo, el lavado, el secado y la reincorporación de los tapetes. Recuerda que no sirve de mucho efectuar el mantenimiento de tu auto nuevo o usado para conservar el buen funcionamiento mecánico, si la falta de aseo está deteriorando su interior. 

Consejos previos a la limpieza de las alfombras

En la Automotora Guillermo Morales te decimos cómo lavar tus alfombras, pero antes debes organizar el interior de tu vehículo:

  • Recoge cualquier artículo que se encuentre en el suelo.
  • Guarda los objetos sueltos que estén rodando de un lado a otro en el auto. Hay muchos productos organizadores especialmente diseñados para coches. Además, muchos vehículos nuevos tienen sus propios compartimentos integrados para organizar todo.
  • Extrae la mayor cantidad de cosas posible y colócalas a un lado del vehículo o guárdalas en tu casa.

1. Limpieza profunda de las alfombras:

Elimina las manchas generales con agua caliente y detergente. Esta preparación te ayudará a remover manchas de agua, barro, suciedad, exceso de humedad, etc. En un cubo agrega: un galón de agua caliente, unas gotas de detergente para vajilla y una taza de vinagre blanco. Mezcla hasta formar una solución uniforme.

Remoja el área manchada con la mezcla. Luego toma un cepillo de cerdas firmes y muévalo de manera circular contra la tela. Limpia el área con toallas de papel.

Algunos otros métodos de aseo para las alfombras involucran la limpieza con aspiradora y el lavado al seco para hacer que el proceso sea rápido. La limpieza regular de estas piezas de tu auto es esencial para que se vea limpio y huela mejor.

ALFOMBRAS-2

2. Limpieza de los tapetes del auto con aspiradora:

La forma más simple de limpiar las alfombras es aspirando. Puedes conseguir una buena aspiradora de autos para ejecutar el proceso de limpieza. La aspiradora remueve la suciedad y el polvo de las alfombras.

Lo mejor de este método es que puedes hacer la limpieza dentro del vehículo. Sin embargo, si optas por limpiar los tapetes con aspiradora, debes encontrar una manera de deshacerte del mal olor de las alfombras.

3. Limpieza y lavado de las alfombras automovilísticas con manguera

Limpiar el interior del vehículo es una decisión sabia y un proceso sencillo. Recuerda que, si no dedicas tiempo a asearlo, el polvo y la suciedad empezaran a adherirse al tablero u a otras partes dentro de la cabina. La limpieza y el lavado de las alfombras es clave para mantener tu vehículo pulcro.

Remover las alfombras y sacarlas del auto es la mejor manera para limpiarlas y lavarlas. Si decidieses ejecutar la tarea de limpieza y lavado dentro del vehículo, puedes dañar el pedal del freno, del acelerador o del embrague.

Después de remover y sacar las alfombras de tu coche, deberás sacudirlas o golpearlas para remover el polvo. Puedes golpearlas contra el suelo u otra superficie dura. Si algún material se pega a la superficie, puedes usar un raspador para quitarlo.

Para ejecutar la limpieza y el lavado necesitas una potente manguera, así podrás eliminar las partículas de polvo y suciedad adheridas en las alfombras. Con este método se puede hacer fácilmente la limpieza de alfombras de tela o de goma.

ALFOMBRAS-3

Usa jabón para el lavado de los tapetes de tu auto. Utiliza un paño o un rociador para colocar el jabón sobre la alfombra. La suciedad debe eliminarse fácilmente con agua y jabón. Otros materiales que puedes combinar con jabón y que son útiles para lavar las alfombras son: toallitas húmedas, desinfectante y bicarbonato de sodio.

Elimina el jabón con una manguera o un cubo con agua.

Seca bien las alfombras. Debes estar seguro de que las alfombras están completamente secas antes de volver a ponerlas en el coche. Puedes colgarlas en una barandilla, alambre, percha u otro artículo para dejarlas secar al aire.

Tip adicional: limpia las manchas de vómito con soda

Compra una lata de soda regular sin sabor y viértela sobre el área manchada. Luego frota con movimientos circulares con un paño húmedo. Seca la superficie con una toalla. También puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para tratar la parte con vómito, esta solución hará el trabajo igual de bien que la soda.

Recuerda que las alfombras sucias huelen mal si no se limpian a tiempo, así que incluye esta tarea en el aseo del interior de tu auto.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.