¿Cómo limpiar los cinturones de seguridad de tu auto?

Los cinturones de seguridad son elementos que se ensucian, pero que los conductores olvidan limpiar. Estos dispositivos son víctimas de sudor, manchas de comida o derrames de bebidas, suciedades que podrían interferir en una cotización de autos usados cuando desees vender tu vehículo o simplemente hacen que el interior del coche se vea descuidado.

En la Automotora Guillermo Morales hemos preparado una breve guía para aquellas personas desconocen cómo limpiar los cinturones de seguridad, así podrán realizar el aseo de los cintos de manera adecuada para que su auto luzca pulcro y cuando decidan venderlo obtengan una buena cotización.CINTURON-2

 

¿Cómo limpiar los cinturones de seguridad?

Antes de brindarte los consejos de limpieza, te diremos cuáles herramientas de trabajo necesitas para que los cintos de tu auto queden relucientes:

  • Abrazadera manual
  • Esponja para fregar
  • Cepillo pequeño de cerdas suaves
  • Toalla de microfibra
  • Limpiador de telas
  • Limpiador multiusos
  • Vinagre blanco
  • Jabón para platos
  • Vaso de plástico
  • Cepillo de cerdas duras

 

Pasos de limpieza para lavar los cinturones de tu auto

Aunque te parezca increíble, lavar los cinturones de seguridad no es difícil. Una vez que tengas todas los materiales necesarios para hacer la limpieza, estarás listo para comenzar a trabajar siguiendo los simples pasos que se indican a continuación.

 

1: Estira y estabiliza el cinturón

Estira y tira suavemente del cinturón de seguridad hasta que salga del retractor para encontrar moho y otras fuentes de olores desagradables. La cinta se debe tirar hacia adelante hasta que no pueda moverse más, de esta manera podrás lavarla por completo.

Utiliza una abrazadera para evitar que la correa se retraiga hacia el carrete mientras trabajas en ella.

 

2: Usa un limpiador líquido para eliminar la suciedad

Para lavar los arneses de seguridad de tu auto, debes identificar qué tipo de salpicadura tienen. Hemos seleccionado las más comunes:   

 

 

  • Con suciedad superficial o normal:

 

Luego, usa un limpiador de cinturones de seguridad para quitar la suciedad. Rocía ligeramente el limpiador de telas sobre las fibras y frota con un cepillo de cerdas suaves. Evita deshilar los cinturones cepillando hacia arriba y hacia abajo, otro tipo de movimiento con el cepillo podría dañarlos. 

La mayoría de las manchas se pueden limpiar con un limpiador multiusos.

 

 

  • Con manchas resistentes:

 

Si después de realizar el lavado básico de los cinturones, notas que persisten algunas manchas se recomienda a los conductores crear una mezcla jabonosa llenando una taza de agua tibia y añadiendo 3 cucharadas de detergente para todo uso. 

Usa la cantidad necesaria de la mezcla para eliminar las manchas y utiliza un cepillo de cerdas , evita que se moje demasiado el cinturón y que se extienda la suciedad.

 

 

  • En el caso de moho y olores desagradables:

 

La solución para este inconveniente es hacer una mezcla efectiva siguiendo una receta sencilla: jabón lavaplatos sin blanqueador, agua tibia y vinagre. Mezclar 1 cucharada de detergente para vajilla en una taza de agua tibia, luego agregar unos 30 ml de vinagre. Se debe remover la mezcla suavemente hasta que esté completamente homogénea.

Posteriormente, frota suavemente las correas. El vinagre es excelente para matar los olores y es un agente antibacteriano natural así que te ayudará a minimizar futuros problemas de moho. Si tienes acceso a una máquina de vapor, rocía limpiador de telas en las bandas de seguridad y esparce vapor a presión para eliminar la suciedad y matar los gérmenes. 

El vapor también es útil para reducir la humedad y, por consiguiente, el tiempo necesario para secar los cinturones.

 

3: Cepilla suavemente los cintos

Una de las herramientas de limpieza más potentes de los propietarios de automóviles es el cepillo. Este instrumento de trabajo  puede tener cerdas duras o blandas y se utiliza para devolver el cinturón de seguridad a su estado óptimo. 

Debes cepillar desde la parte inferior hasta la parte superior para evitar desgastar los hilos de las correas. Recuerda usar el cepillo con suavidad y no hacer movimientos circulares.

Use la mínima cantidad  de limpiador para eliminar la suciedad y evitar que la superficie se moje demasiado o que se extienda la mugre. Al cepillar, las manchas desagradables y el moho se eliminarán por completo.

Después de este paso, se recomienda usar la toalla de microfibra para eliminar la humedad.

 

4: Deja secar los cinturones

Por último, seca con una toalla apretando el cinturón entre las manos mientras realizas movimientos ascendentes y descendentes. En otras palabras, sube y baja la toalla por la superficie del cinto mientras haces presión. Haz el movimiento con delicadeza para evitar dañar las fibras de las correas. 

Usualmente el secado de los cintos toma una noche o más. Si el cinturón está retraído y húmedo, el moho y las bacterias crecerán dentro del carrete inercial, así que debes esperar el tiempo suficiente para que estén completamente secos.

 

Conclusión:

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para limpiar los cinturones de seguridad y te sirva para mantener en mente estas piezas tan importantes de tu auto cuando realices el aseo interno. CINTURON-1

Aunque es fácil olvidarse de lavarlos, si no lo haces aparecerán manchas, malos olores y hasta moho. Para limpiar los cintos, debes sujetarlos en toda su extensión, aplicar una capa ligera de un producto limpiador, restregar, enjuagar  y luego dejar que se sequen.

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.