La Automotora Guillermo Morales no solo cuenta con la mejor selección de autos nuevos y usados, también ofrece consejos de mantenimiento para automóviles y en esta oportunidad brinda información sobre cómo limpiar las puertas de un auto.

La limpieza de las puertas de tu auto es un proceso de varios pasos e incluye aspirar cualquier suciedad o residuos, asear las superficies con un limpiador apropiado y pulirlas para lograr un acabado brillante. Siguiendo algunos pasos sencillos, puedes conseguir que las puertas de tu vehículo tengan un aspecto estupendo en un abrir y cerrar de ojos, ¡continúa la lectura y aplica nuestros consejos de mantenimiento para automóviles!

I. Limpiar la parte interior de las puertas para eliminar el polvo

limpiar-puertas-auto-aspirar

Materiales necesarios:

  • Aspiradora.
  • Aire comprimido.

 

Aspirar los paneles de la puerta ayuda a eliminar la mayor parte de la suciedad suelta, haciendo que el proceso de limpieza sea aún más fácil. Usando la aspiradora asegurate de entrar en todos los rincones y grietas de la parte interior de las puertas.

Para limpiar los rincones de las puertas utiliza una herramienta para hendiduras, no te olvides de incluir los bolsillos de almacenamiento. Algunas aspiradoras vienen con una herramienta para hendiduras ya conectada a la manguera.

Utiliza aire comprimido si tienes problemas para limpiar las grietas,  aplicalo en las áreas más reducidas y sopla la suciedad. Luego usa la aspiradora para limpiar los residuos.

II. Limpiar las puertas para eliminar manchas o material sólido

Materiales necesarios:

  • Limpiador de cuero o vinilo (de acuerdo con el tipo de superficie que tenga tu auto).
  • Paños de microfibra.
  • Cepillo de cerdas suaves.

Limpiar las superficies de las puertas después de aspirar ayuda a eliminar la suciedad sólida y las manchas. Asegúrate de usar una solución de limpieza compatible con la superficie que limpiarás.

Advertencia: Realiza una prueba de color en un área pequeña del material que no sea visible para asegurarte de que el limpiador que usarás no malogre el color. Además, evita el uso de jabón doméstico común en superficies de vinilo o plástico, ya que puede eliminar el brillo del material.

III. Limpieza final de las superficies interiores y exteriores de las puertas

limpiar-puertas-auto-limpiar-superficies

1. Limpia las superficies

Limpia las superficies de plástico, vinilo o cuero de las puertas aplicando el limpiador apropiado con un paño de microfibra. Se recomienda remover la suciedad de la superficie de las puertas usando el paño de microfibra con movimientos hacia abajo.

2. Limpia los bolsillos de almacenamiento y los rincones

Asegúrate de limpiar alrededor de las rejillas de los altavoces y los apoyabrazos, el marco de la puerta y el umbral, ubicados en la parte inferior porque estas áreas acumulan mucha suciedad.

Si es necesario, utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar las marcas de roce y otras manchas difíciles de eliminar.

3. Seca las puertas

Después de limpiar todas las superficies, seca las puertas con un paño limpio de microfibra.

IV. Pulir las puertas

Materiales necesarios:

  • Cera para autos.
  • Acondicionador para cuero (también puedes encontrar combinaciones de limpiador y acondicionador).
  • Paños de microfibra.
  • Abrillantador para vinilo.

Después de que el interior de las puertas esté bien limpio, es hora de tratar las superficies de vinilo o cuero para protegerlas. Asegúrate de utilizar únicamente productos compatibles con las superficies de tus puertas. No olvides realizar una prueba de color en un lugar discreto para comprobar que el producto no altere el color.

Consejo: Cuando elijas un producto para proteger las superficies de vinilo, considera uno con un buen nivel de protección UV. Los rayos del sol pueden dañar el vinilo, haciendo que los colores se destiñan, así que un producto con protección UV ayuda a prevenir este inconveniente.

1. Aplica el producto

Utiliza un paño de microfibra y asegúrate de colocar el producto en todas las superficies, incluidos rincones y  grietas. ¡No olvides el bolsillo de almacenamiento y los alrededores del reposabrazos!

2. Remueve cualquier exceso de producto

Limpia cualquier exceso de producto y deja que las superficies de las puertas se sequen completamente.

3. Encera las partes metálicas

Asegúrate de utilizar cera para automóviles en el interior de la parte metálica de las puertas para evitar su oxidación.

Frota la cera con un paño limpio de microfibra y deja que se seque antes de frotar la superficie para darle brillo.

Cuando se habla sobre consejos de mantenimiento para automóviles, a menudo las puertas son un área descuidada. Incluso, al limpiar el interior de los vehículos, muchos conductores se olvidan de las puertas. Afortunadamente, estas partes del auto son fáciles de limpiar cuando se dispone de los materiales y conocimientos adecuados. Además de mantener limpias las puertas, también debes mantenerlas en buen estado, asi que no olvides  arreglarlas cuando estén flojas o tengan otro problema.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado para resolver los problemas de autos de cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros autos nuevos, vehículos usados o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 1 / 5. Calificaciones totales 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.