Cómo mantenerte despierto mientras conduces: 7 consejos para viajes a largas distancias

Luego de comprar un auto o una camioneta, llegó el momento de viajar. Pero seamos sinceros: los viajes largos pueden llegar a ser un poco aburridos después de los primeros 20 a 30 kilómetros. Empezarás a notar el ruido natural que tus neumáticos producen contra la carretera, que no estará al mismo ritmo de la música que estés escuchando.

La mayor parte de los paisajes en recorridos largos suele ser los mismos. Se vuelven más repetitivos especialmente si ya has conducido por ese camino anteriormente. Todo este aburrimiento que se podría crear no te ayudará a mantener tu atención en la carretera, contribuyendo así a la fatiga.

“No hay problema”, pensarás. “¡Me detendré y tomaré algo para ayudar a permanecer despierto!” Y, efectivamente, cuando te detienes en una parada, podrás encontrar todo tipo de productos energéticos y azucarados que prometen proporcionarte la mejor manera de mantenerte despierto mientras conduces. Pero el tiempo y las pruebas han demostrado que estas soluciones rápidas no solo representan un riesgo para la salud, sino que también te cansan aún más que antes una vez que desaparecen los efectos.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo mejorar un viaje a larga distancia? Algunos conductores experimentados tienen algunos métodos comprobados para mantenerse alerta mientras viajan miles de kilómetros durante horas y horas. Estos consejos para estar despierto mientras conduce te ayudarán a cuidar tu seguridad y la de tus pasajeros.

Además del mal tiempo, conducir cuando tienes sueño es una de las causas más comunes de un accidente. Gracias al siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, compartiremos contigo 7 maneras y consejos que te mantendrán despierto si te animas a conducir durante muchas horas.

Toma una siesta antes de salir a la carretera

Los estudios han demostrado que incluso si duerme al menos una hora, tu cuerpo recibirá descanso crucial que necesitarás para a mantenerte despierto durante la noche. Además, detente y toma una siesta potente de 20 minutos mientras está en el camino cuando lo necesites. No intentes luchar contra tu fatiga para ahorrar tiempo; podrías terminar lastimando a otros y a ti mismo.

Come saludablemente después de tu siesta previa a la ruta

Cómo-mantenerte-despierto-mientras-conduces-7-consejos-para-viajes-a-largas-distancias-1

Es importante que no tengas hambre cuando salgas a la carretera, pero los alimentos altos en grasa, sal y azúcar te cansarán. En lugar de ello, come alimentos energéticos que consisten en carbohidratos complejos y proteínas; estos te proporcionarán resistencia para el viaje.

Por ejemplo, consume granos enteros al 100%, carnes magras, frutas, verduras, todo lo saludable. Estos alimentos te mantendrán despierto en tu ruta.

Toma vitaminas

Ciertas vitaminas, como B y C, te dan energía. Solo asegúrate de tomarlos juntos con una comida saludable o tu cuerpo no los absorberá y no te darás cuenta de todos sus beneficios.

También te interesará: Cómo revisar el aceite de motor de tu auto

Sube el volumen de tu música si es necesario

Cómo-mantenerte-despierto-mientras-conduces-7-consejos-para-viajes-a-largas-distancias-1

La música afecta tu estado de ánimo que, a su vez, afecta tu nivel de fatiga. Si te sientes un poco somnoliento o incluso deprimido, escucha música animada con la que puedas cantar. ¿A quién le importa si no tienes buen oído musical y no puedes seguir una melodía? ¡Solo tú y tus pasajeros te escucharán!

También puedes optar por escuchar un audiolibro. Recuerda que mantener tu mente ocupada te ayudará a mantenerte despierto. Bombea la adrenalina con una novela de miedo o de suspenso; lo que sea que te guste. Una vez que te canses de cantar, introduce un audiolibro y escucha la voz de otra persona por un tiempo.

Muévete cuando te canses

Detente, sal de tu auto o camioneta y estira las piernas y brazos. Al estar sentado por largos períodos de tiempo, necesitarás moverte para mantener el flujo de sangre y así tener energía. También puedes tomar este tiempo para realizar una inspección rápida visual del exterior de tu vehículo.

¡Abre tus ventanas y deja que fluya el oxígeno! 

Esto funciona particularmente bien si hace mucho calor dentro de tu automóvil. Al igual que sumergirse en agua fría, el aire frío le da a tu sistema una sacudida temporal, lo que impacta en tu sentido de alerta. 

Sin embargo, esto solo funciona temporalmente, por lo que debes detenerte en tu próxima parada de descanso y tomar esa siesta.

Mantente hidratado y evita la cafeína

De nuevo, sé que estás pensando, “¿no café?” Sí, en lugar de eso, bebe litros y litros de agua. Quizás debas detenerte muchas veces para miccionar, pero no te puedes quedar deshidratado. La deshidratación es un causante inmediato de la fatiga.

Por otra parte, la cafeína es un diurético, lo que te hará orinar más que el agua y aumentará tu deshidratación.

Estas son solo 7 maneras de mantenerte despierto mientras conduces. Hay muchos otras, pero la mejor solución es siempre garantizar que estas durmiendo las horas necesarias. Mantente a salvo y evita la fatiga cuando estés en un viaje largo.

 

Si deseas más información sobre nuestros sedans, camionetas, crossovers, o cualquiera de nuestros vehículos usados o nuevos y servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.