Si estás considerando comprar un vehículo usado y deseas hacerlo brillar, en la Automotora Guillermo Morales te decimos cómo pulir tu auto.

Lavar, pulir y encerar son algunas de las tareas de mantenimiento que necesitas hacer con regularidad para proteger el color de la pintura y la belleza de tu automóvil. Los contaminantes en el aire y las condiciones climáticas adversas opacan la pintura, así que debes pulir tu coche para mantener intacto su brillo.

Sin embargo, necesitas saber cómo pulir tu auto para mejorar su aspecto y mantenerlo en perfectas condiciones, especialmente si es un vehículo de segunda mano.

El proceso

Al pulir correctamente tu vehículo no solo harás que su exterior luzca increíble, sino que podrás eliminar cualquier raya, incisión superficial o incluso óxido de la carrocería. Además, al pulir la cera estás agregando una capa protectora contra los elementos exteriores que afectan el brillo de tu auto.

Los materiales que necesitas para pulir tu vehículo

  • Pulidora
  • Producto para pulir
  • Cera para auto
  • Limpiador de vinilo y caucho
  • Jabón para lavar vehículos
  • Gamuza sintética
  • Toallas de microfibra y guantes de lavado
  • Almohadilla de lana y espuma
  • Cinta adhesiva
  • Producto para limpiar las ventanas, el parabrisas y las luces

Pasos para pulir tu auto

1. Lavar el vehículo

Lava y enjuaga cada sección del vehículo para que quede bien limpio. Termina la limpieza con un último enjuague y luego seca el agua de tu auto con la gamuza sintética.

Si eres inexperto en el aseo de automóviles, consulta nuestro contenido sobre cómo limpiar las puertas del auto.

2. Cubrir con cinta adhesiva las partes de la carrocería que no están pintadas

La pulidora produce mucho calor. Por lo tanto, debes cubrir todo lo que no sea pintura en la carrocería del auto. Recubre los faros delanteros, las luces traseras y cualquier otra cosa que sea de plástico o vinilo. Algunos autos pueden tener insignias o líneas, también debes cubrir estas partes para evitar que se quemen o raspen con la pulidora.

3. Comenzar a pulir

pulir-auto-hacerlo-brillar-pulidora

Comienza el proceso con la almohadilla de lana más abrasiva y el producto para pulir de modo que puedas eliminar las manchas superficiales y los arañazos de la carrocería. Divide el auto en varias secciones pequeñas y pule cada una de ellas.

Aplica el producto sobre la pintura y utiliza la almohadilla para esparcirlo. Frótala de manera horizontal o con movimientos verticales y alterna entre ellos. No inclines mucho la almohadilla, ya que se calentará demasiado en un solo lugar y podría quemar el revestimiento de tu auto.

Después de esparcir el producto uniformemente en cada una de las secciones y frotar con la almohadilla por unos minutos, limpia con una toalla de microfibra para remover el exceso.

Elige siempre un producto para pulir de buena calidad si deseas un brillo profundo y de aspecto húmedo para tu vehículo. Existen varios tipos de compuestos para pulir que tienen diferentes espesores y durezas, además ofrecen diferentes tipos de acabado y brillo. Escoge cuidadosamente uno que te brinde el resultado deseado.

4. Sacar brillo a la carrocería

Posterior al proceso de pulimento, es hora de sacar brillo a la superficie para darle un acabado liso a la carrocería, de manera que se vea como un espejo. Este paso es similar al anterior, pero hay que usar el producto para pulir con la almohadilla de espuma.

Aplica una presión media mientras frotas el producto con la almohadilla y hazlo hasta que el producto pulidor se extienda de manera uniforme sobre cada una de las secciones del vehículo. Usa una toalla de microfibra limpia para eliminar los residuos del producto.

5. Encerar

pulir-auto-hacerlo-brillar-superficie

Después de pulir y sacar brillo, todavía podría haber algunas pequeñas marcas en la carrocería. Por lo tanto, la última parte de cómo pulir un auto es encerar para darle al exterior el acabado perfecto y un aspecto brillante.

Vierte la cera líquida sobre la almohadilla de espuma. Frota la almohadilla sobre cada una de las secciones de forma circular para extender la cera suavemente. Después de unos minutos, cuando la cera se seque, límpiala con una toalla de microfibra.

6. Hacer la parte final de la limpieza

Rocía el limpiador de vinilo y caucho sobre una toalla de microfibra. Limpia cada parte de tu auto diseñada con estos materiales. Este producto no contiene ningún elemento abrasivo, por lo que no causará ningún daño a las superficies.

Usa un producto adecuado para limpiar las ventanas, el parabrisas y las luces.

Consejo profesional: Si deseas mantener intacto el acabado brillante de tu auto, reduce las visitas al autolavado. El autolavado mecánico te ofrece una solución rápida para la limpieza de tu vehículo, pero no te garantiza el brillo glamoroso que otorga el pulimento manual.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 2.5 / 5. Calificaciones totales 4

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.