¿Ha llegado el momento de remover las láminas polarizadas de los vidrios de tu auto? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. El material que se utiliza para cubrir las ventanas del vehículo necesita reemplazarse si tiene burbujas o cambia de color, pero ¿cómo quitar el polarizado de los vidrios de tu auto? En la Automotora Guillermo Morales te brindamos algunos consejos para que lo puedas hacer rápido y fácil.

Síntomas de una cubierta polarizada en mal estado

¿Cómo sabes que la cubierta polarizada está en mal estado? Los vidrios muestran señales visibles y fáciles de detectar. Los dos síntomas principales incluyen “lámina burbujeante” y “lámina púrpura”.

Existen tintes no metálicos en la cubierta de la ventana que tienden a descomponerse con el tiempo y son susceptibles a cambiar de color, de ahí la formación de la “lámina púrpura”. Por otro lado, cuando el adhesivo que junta la lámina y el vidrio de la ventana se afloja, se forman burbujas. Ahora que conoces las señales comunes, te diremos cómo eliminar el polarizado de las ventanas de la manera correcta.

3-1

3 maneras fáciles para remover la lámina polarizada

Las láminas polarizadas para las ventanas de los automóviles se utilizan para mejorar el confort, brindar privacidad, ayudar a proteger el interior de los vehículos y bloquear los rayos UV, pero con el tiempo es necesario reemplazarlas. 

Antes de proceder con el cambio de las cubiertas, es indispensable reconocer las señales que indican que llegó el momento de desproteger los vidrios momentáneamente y trabajar con los procedimientos adecuados para eliminar el polarizado sin destruir los cristales de las ventanillas.

 

  1. Utilizar un vaporizador

El uso de un vaporizador es una de las formas más fáciles y convenientes de deshacerte de la cubierta polarizada de las ventanas. La mejor parte es que no tendrás que comprar ningún removedor u otro elemento esencial, ya que es un artículo doméstico común. Solo debes asegurarte de que el vaporizador sea de tela y funcione eficazmente.

Llena el vaporizador con agua, enciéndelo y úsalo sobre las ventanas en el momento en que empieza a emitir vapor. Luego de unos minutos, la lámina comenzará a derretirse por sí sola. Puedes despegarla y ¡listo, el trabajo está hecho! ¿No es fácil? No olvides eliminar cualquier residuo de los vidrios.

2-2

  1. Una mezcla de sol y amoníaco

Para empezar, necesitas realizar esta técnica al aire libre y en un día soleado. Comienza cortando dos bolsas de basura en una forma que pueda cubrir la ventana. Luego, aplica una capa de agua jabonosa en la ventana y pega la bolsa que cortaste sobre ella. Antes de continuar, cubre todas las partes cercanas a las ventanas con una cubierta impermeable y no olvides usar una mascarilla para cubrirte.

Rocía amoníaco en la superficie de la ventana donde se encuentra la bolsa y mientras aún está húmeda, intercala la capa de amoníaco con otra bolsa en la parte superior. Deja el auto aparcado al sol y en algún momento, podrás quitar fácilmente la cubierta polarizada. No olvides eliminar el residuo con amoníaco y una esponja de acero fino.

  1. Combinación de periódico y jabón

Comienza aplicando a la ventana agua jabonosa con una esponja. Una vez hecho esto, cubre la superficie con un trozo de periódico. Deja que el papel se asiente durante aproximadamente una hora. Si sientes que el papel se está secando, vuelve a aplicar la solución con detergente sobre él.

Utiliza una máquina de afeitar para hacer cortes largos y delicados sobre el periódico, notarás que junto con el corte de papel también sale la cubierta polarizada, ¡es así de fácil! 

En conclusión, los procedimientos que hemos mencionados para remover la lámina polarizada son fáciles y sencillos, así que cuando trates de eliminarla no deberías tener mayores dificultades. Se recomienda seguir los pasos al pie de la letra para evitar que las ventanas de tu vehículo sufran arañazos o se agrieten.

 

De igual manera, si en alguna ocasión tienes que cambiar el espejo retrovisor de tu auto en nuestro blog encontrarás información de utilidad. 

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 4.3 / 5. Calificaciones totales 3

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.