Mantener un auto puede ser costoso para los conductores, por lo que, junto con la seguridad y la fiabilidad, los costos de funcionamiento son a menudo una consideración primordial para muchos a la hora de elegir un auto nuevo.

En la Automotora Guillermo Morales te ofrecemos una guía de los gastos más costosos que conlleva ser propietario de un auto nuevo y cómo mantenerlos lo más bajos posible.

1. Comienza con el seguro

reducir-gastos-de-tener-auto-nuevo-seguro-de-autos

En muchos países es ilegal conducir sin seguro y podrías enfrentarte a una multa o incluso hasta a perder tu licencia para conducir.

Los precios de los seguros para autos pueden variar mucho, ya que las compañías aseguradoras basan sus precios en diferentes factores de riesgo. No todos los factores pueden cambiarse, pero hay cosas que puedes hacer para mantenerte en las primas bajas:

  • Mantener el vehículo en un lugar seguro.
  • Agregar o supervisar que los implementos de seguridad del auto funcionen de manera adecuada.
  • Vigilar el kilometraje anual (más kilómetros = seguro más alto ya que hay más posibilidades de un incidente).

Comparar cotizaciones de diferentes aseguradoras podría ahorrarte algunos dólares al año, así que asegúrate de comparar precios para obtener la mejor oferta posible.

2. Invierte en una garantía completa

reducir-gastos-de-tener-auto-nuevo-invierte-garantia-completa

Contratar una garantía es la mejor manera para que alguien con un presupuesto pueda controlar sus gastos cuando se trata de automóviles.

No hay nada peor que pagar una factura de reparación inesperada si algo sale mal. Con una garantía extendida, este estrés se elimina en caso de que ocurra lo peor, ya que estás cubierto financieramente.

Un pago mensual fijo que se puede incluir en tu presupuesto mensual es más rentable que pagar una factura grande por reparación.

3. Compara precios de combustible

Ahorrar solo unos cuantos pesos chilenos por litro en el precio de la gasolina o el gas podría suponer un gran ahorro al año para el conductor promedio.

Los precios del combustible varían en todo el país e incluso en diferentes estaciones de servicio en la misma ciudad, por lo que vale la pena conocer las más baratas de tu zona.

Las estaciones de servicio de las autopistas tienden a ser más caras, por lo que si estás planeando un viaje largo, vale la pena llenar el tanque con antelación para evitar pagar más.

 

4. La eficiencia es esencial

reducir-gastos-de-tener-auto-nuevo-invierte-eficiencia

Conducir de manera eficiente ahorra una media del 15% en costos de combustible, por lo que las pequeñas cosas cotidianas para mejorar el rendimiento del combustible pueden tener un gran impacto.

Conducir con suavidad y cambiar de marcha lo antes posible sin acelerar demasiado el motor, idealmente antes de las 2.500 revoluciones en un auto de gasolina y de las 2.000 en uno diésel. También se debe cambiar a una marcha más baja cuando el régimen del motor desciende por debajo de las 1500 rpm.

Mantener el auto en 70 mph en la autopista. Si se viaja a una velocidad entre 80 y 85 mph, los costos de combustible pueden aumentar en un 25% o más.

5. Mantenimiento básico del auto

El costo promedio de mantenimiento de un auto usado es de 472 dólares al año. Sin embargo, a través del mantenimiento regular se puede reducir y mantener el auto por kilómetros adicionales recorridos.

En la Automotora Guillermo Morales queremos brindarte los mejores consejos de mantenimiento para tu auto:

  • Revisa y cambia el aceite cada 5,000 kilómetros o cada seis meses, lo que ocurra primero.
  • Revisa los fluidos: mantener los fluidos de refrigeración, frenos, dirección asistida y transmisión llenos es esencial para la seguridad y para prolongar la vida útil del motor.
  • Comprueba la presión de los neumáticos: la presión correcta mejora la seguridad de tu auto, la eficiencia del combustible y hace que duren más tiempo.
  • Cambiar los filtros: es una solución económica y rápida que prolonga la vida útil del motor, aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infiniti, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguna de nuestras camionetas nuevas, vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.