¿Cómo saber cuándo deberías cambiar de auto?

 

¿Cuánto tiempo llevas con tu carro? No importa cuán confiable sea tu vehículo, es probable que eventualmente debas reemplazarlo. Sabemos que comprar un auto nuevo es una decisión financiera un poco difícil, pero hay una serie de factores que te permitirán saber si ya es hora de tomar este paso.

En el siguiente artículo de Guillermo Morales, compartiremos contigo una serie de preguntas que te ayudarán a saber cuándo cambiar de carro.

¿Tu auto es inseguro o poco confiable?

Es posible que, para mantener tu vehículo en buenas condiciones, le realices algunos mantenimientos o cambies algunas de sus piezas, lo cual podría llegar a ser muy costoso. Muchos repuestos pueden llegar a salirse de tu presupuesto.

Sin embargo, si tu auto empieza a fallar o deja de funcionar con mayor frecuencia, entonces los gastos en reparaciones seguirán aumentando y afectando tu bolsillo. Y, si tu carro tiene un kilometraje muy alto, enfrentarás un problema tras otro durante mucho tiempo.

Incluso si puedes permitirte el lujo de seguir poniendo invirtiendo en las reparaciones de tu auto para que siga funcionando, la constante ida y vuelta a tu taller se convertirá en un problema y pérdida de tiempo. Probablemente ya es hora de investigar sobre modelos nuevos.

¿Cuánto gastas en mantenimiento?

Cómo-saber-cuándo-deberías-cambiar-de-auto-2

Aquí hay algunas reglas generales para decidir si estás gastando demasiado en un vehículo viejo. Sin embargo, en última instancia, será tu decisión.

esta es parcialmente su propia decisión. Si tiene un vehículo relativamente confiable que le encanta y está pagado, puede tener sentido continuar poniendo dinero en mantenimiento. Pero en algún momento, querrá dar un paso atrás y asegurarse de que el dinero que gasta en mantenimiento realmente valga la pena.

Aquí hay dos reglas generales diferentes a considerar cuando se trata de esta pregunta:

  • Costos de mantenimiento versus el valor del automóvil

Si el costo de mantenimiento es muchísimo menos del valor actual de tu vehículo (en condiciones de funcionamiento), probablemente puedas seguir con tu carro. Pero, si este es casi igual al pago inicial para adquirir un auto nuevo, entonces es posible que desees pensar dos veces antes de realizar alguna reparación.

 

  • Costos de mantenimiento versus un pago potencial para un automóvil

 

Otra forma de ver los costos de mantenimiento es a través de la lente de un pago mensual por un carro nuevo. El pago mensual promedio de un auto nuevo es de aproximadamente $500; mientras que el de un auto usado en perfectas condiciones es de $ 361.

¿Estarías dispuesto a pagar por un auto nuevo o por reparaciones que parecen no tener fin?

Te interesará: 8 razones por las que debes comprar una SUV o un Crossover.

¿Cuánto tiempo seguirá durando tu auto?

Otra pregunta, mencionada anteriormente, es cuánto tiempo es probable que tu carro siga funcionando con los mantenimientos que recibe. Si en el último año, has llevado tu auto a un taller de mecánica para reparar averías más de 5 veces, entonces reconsidera si su vida útil ya llegó a su fin.

Puedes calcular la vida útil promedio de tu automóvil. ¿Cuántos kilómetros recorren tus amigos en sus autos antes de que los lleven a reparar? Si sobrepasas esa cantidad por mucho, puede ser hora de que te separes de tu vehículo.

Toma la decisión antes de que tu auto “te traicione”

Cómo-saber-cuándo-deberías-cambiar-de-auto-1

Con todo esto dicho, toma una decisión antes de que tu propio carro la tome por ti. Claro, puedes conducir tu automóvil hasta que las ruedas se caigan literalmente, pero no es lo que querrás, ¿no?

Comienza a pensar con anticipación y luego sigue los siguientes pasos para reemplazar tu vehículo actual con uno nuevo.

Calcula tu pago inicial

Primero, decide cuánto podrás pagar por un vehículo. La solución obvia aquí es sumergirte en tu cuenta de ahorros. También puedes calcular cuánto dinero podrías tener disponible si vendes el auto que ya tienes, y así obtener un retorno de tu inversión.

Recuerda que cuanto mayor sea el pago inicial, mejor será para ti, ya que tendrás una mejor tasa de interés sobre un crédito vehicular.

El momento perfecto para comprar

¿Cuándo te conviene comprar un auto nuevo? Hay tres momentos especiales en el año en las que podrías encontrar promociones y descuentos: eventos de ventas de fin de año, fines de mes, y justo cuando se lanza un nuevo modelo (el precio del modelo anterior bajará).

Tener un automóvil viejo puede parecer una molestia a veces, especialmente si tus amigos y vecinos tienen modelos más nuevos. Pero recuerda, puedes ahorrar decenas de miles de dólares con tu auto que ya tienes. Eventualmente, sin embargo, todas las cosas buenas llegan a su fin. Y eso incluye tu fiel amigo de 4 ruedas.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.