Con la próxima llegada del verano, el sistema de aire acondicionado de tu auto nuevo será tu mejor aliado durante esta temporada. ¿No te encanta cuando el aire fresco toca tu piel y te proporciona un alivio instantáneo del implacable calor exterior? 

Además de mantenerte fresco en un día caluroso, un sistema AC en buen funcionamiento te permite mantener las ventanas cerradas para que puedas estar aislado del polvo, la contaminación y el ruido. 

Con el fin de ayudarte a usar este sistema de mejor manera, en el siguiente artículo de Mundo GM, aprenderás un poco más sobre cómo utilizar el aire acondicionado.

Estaciónate en sombra

La forma más sencilla de mantener el interior de tu auto frío es asegurándote de que no se caliente demasiado en primer lugar. Trata de encontrar un lugar para estacionar que esté cubierto o alejado de la luz solar directa. Podría ser un estacionamiento en el sótano o bajo la sombra de un árbol. De esta manera, tu vehículo no se sentirá como un horno sobre ruedas cuando regreses a él al final del día.

En caso de que no puedas encontrar un lugar de estacionamiento con sombra, deja las ventanas abiertas un poco (solo si tu estarás adentro esperando=, lo suficiente para que circule el aire fresco. Esto también ayudará a reducir el efecto invernadero que suele ocurrir cuando te estacionas bajo el sol. También puedes optar por instalar cortinas para ventanas, disponibles en las tiendas de accesorios para autos.

En caso de contar con asientos de cuero, te recomendamos que los cubras para mantenerlos frescos, sino al momento de sentarte, podrás sentir al mismo sol (exagerando un poco).

Ventila tu auto

Si todo lo anterior ha fallado y el interior de tu auto está excesivamente caliente, es preferible ventilar la cabina antes de encender el aire acondicionado. Lo que tendrás que hacer es abrir todas las ventanas y conducir un poco. El aire caliente se escapará y hará que sea mucho más fácil para el aire acondicionado realizar tu labor de enfriamiento.

ventila-autoInicia el aire acondicionado en un nivel bajo

Trata de evitar encender el sistema de aire acondicionado al máximo tan pronto como enciendas tu auto. En caso de que tengas un sistema de aire acondicionado automático, se iniciará en modo bajo y aumentará gradualmente su velocidad. Intenta hacer lo mismo en caso de tener un sistema manual al ajustar el ventilador y los controles de temperatura.

Utiliza siempre el modo de recirculación

Una vez que el aire acondicionado esté soplando aire frío en la cabina, enciende el modo de recirculación de aire. Esto significa que el sistema de AC no succionará aire del exterior y utilizará el de la cabina. Eso, a su vez, requerirá que el sistema funcione menos para enfriar más tu vehículo.

También te interesará: ¿Qué son los airbags y cómo saber si funcionan?

Apaga el sistema correctamente

Una vez que hayas llegado a tu destino, apaga el aire acondicionado antes de apagar el motor. Mientras tanto, puedes mantener el ventilador funcionando, lo que secará el evaporador y sus alrededores. Esto significa que el musgo y otras bacterias no crecerán y te salvarás de los malos olores y posibles enfermedades del sistema respiratorio.

Mantenimiento

No olvides seguir el programa de mantenimiento periódico de tu auto, como cuando se debe reemplazar el filtro de aire de la cabina. Además, recuerda que en algún momento será necesario reemplazar el refrigerante del sistema. Para el cuidado y mantenimiento de tu auto, llévalo a un taller de servicios certificado que solo utilice repuestos originales.

No te apresures

Otra cosa con la que debes tener cuidado es la variación de temperatura. Si hace mucho calor afuera, no conviertas la cabina en un iglú. El cuerpo humano no fue hecho para soportar tales cambios de temperatura.

no-te-apresuresTen mucho cuidado cuando viajes con mascotas o niños

Ciertamente, no es una buena idea tener mascotas o niños en un auto estacionado con las ventanas cerradas, especialmente cuando hace calor. La temperatura de la cabina se dispara significativamente en cuestión de minutos, lo que podría representar un grave riesgo para la vida.

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.