Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presenta su nueva camioneta compacta, la SUV ASX 2020. Desde su lanzamiento en el 2009, Mitsubishi ya ha vendido más de 1,32 millones de unidades ASX en alrededor de 90 países y actualmente es el tercer vehículo más vendido ofrecido por la marca.

¿Interesado en comprar una camioneta? Entonces sería bueno que sepas más sobre este modelo. Es por ello que, en el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, te invitamos a conocer más acerca de las características de la ASX 2020.

Diseño exterior

diseno-exterior-asx-2020-mitsubishi

El diseño exterior de la nueva ASX ha pasado por una revisión importante bajo una filosofía de “robusto e ingenioso”, que sirve como una expresión del lema global de MMC “Drive your Ambition“.

El Mitsubishi ASX es una SUV compacta diseñada para la ciudad, que ofrece una gran versatilidad convirtiéndola en el vehículo perfecto para todo, desde el uso diario hasta para emocionantes aventuras. 

Su cuerpo liviano y compacto, combinado con las impresionantes líneas de visión de una SUV, le dan a la ASX 2020 un excelente manejo y facilidad de conducción. Además de la dureza que caracteriza a los modelos de Mitsubishi, el diseño refinado y original proyecta una imagen sólida, invitando a los conductores a seguir sus impulsos y asumir nuevos desafíos.

La nueva ASX es realmente revolucionaria. Trae consigo el concepto de diseño frontal DYNAMIC SHIELD de la marca, ya visto en el Eclipse Cross y Outlander. Eso no es todo: su parachoques abarca una forma protectora central en ambos lados, mientras que la línea horizontal y vertical cuadrada de la parrilla y la placa de deslizamiento debajo del parachoques expresan resistencia y tenacidad. 

El nuevo estilo de la camioneta ASX permite que el capó sea más profundo, lo que se suma a la presencia proyectada de la parte delantera y de las barras de techo. El diseño distintivo de la iluminación LED, que ubica las luces direccionales y los faros antiniebla en los extremos del parachoques, refleja la marca Mitsubishi.

Los cambios son menos pronunciados en la parte trasera, pero se incluyen nuevas luces traseras LED y un parachoques con un inserto de placa de deslizamiento.

Especificaciones mecánicas

La ASX funciona con un motor MIVEC de 16 válvulas y de 1.6 L o 2.0 L (dependiendo de la versión seleccionada). Equipada con una transmisión mecánica de 5 velocidades o una automática (CVT), la ASX viene con un sistema de tracción 2WD o 4WD.

El motor cuenta con una salida de potencia de 115 HP/6100 RPM o 148 HP/6000 RPM y puede alcanzar un torque máximo de 154 NM/ 4000 RPM o 197 NM/4200 RPM. Todas las versiones funcionan con bencina, como tipo de combustible, y cuentan con una suspensión delantera Macpherson y una trasera Multilink (ambas con espirales y barra estabilizadora).

También te interesará: ¿Cuál es la diferencia entre una MPV vs una SUV?

Cabina interior

cabina-interior-asx-2020

La camioneta ASX tiene más espacio en el interior que la mayoría de los SUV pequeños y se maneja muy bien en caminos rurales, con un viaje cómodo y una buena dirección. En su interior, encontrarás un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto para conectar un teléfono inteligente compatible y usar algunas aplicaciones desde la pantalla táctil central de tu camioneta, entre ellas, aplicaciones de navegación.

Adicionalmente, encontrarás:

  • – Encendido sin llave
  • – Sistema de aire acondicionado manual
  • – Segunda fila de asientos abatibles 60/40 para un mayor espacio en la maletera
  • – Cierre centralizado de puertas con apertura a distancia
  • – Espejos laterales eléctricos
  • – Cubre maleta
  • – Control de voz
  • – Puertos USB
  • – Comandos de audio al volante
  • – Volante con altura regulable
  • – Salidas auxiliares 12v
  • – Consola central con apoyabrazo
  • – Apagado automático de luces

Seguridad

La Mitsubishi ASX también brinda tranquilidad y seguridad gracias a sus características que incluyen el cuerpo de seguridad de impacto RISE y un sistema de frenado de mitigación de colisión frontal. Por otra parte, las nuevas tecnologías de seguridad en toda la línea incluyen:

  • – Cámara de retroceso
  • – Control de estabilidad y tracción
  • – Sistema de frenos ABS con EBD
  • – Sensor de lluvia
  • – De 2 a 7 airbags (según la versión que escojas)
  • – Luces delanteras con regulación de altura
  • – Alarma antirrobo

Las claves de la popularidad de este automóvil son el precio y el tamaño. En la versión base, el ASX cuesta menos que la mayoría de sus competidores, mientras que su espacio para el equipaje se compara bien con la mayoría de los rivales.

Con todo el rediseño de la nueva ASX, Mitsubishi quiere continuar satisfaciendo las demandas de sus clientes y ayudar a mantener el dominio de este modelo en las listas de ventas. Mitsubishi desea consolidar firmemente a la ASX como la SUV favorita de Chile.

Si deseas más información sobre los sedans, camionetas, crossovers, o cualquier vehículos de Mitsubishi o nuestros servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.