Jeep ha sido pionero en la venta de SUVs, desde sus comienzos, ha mostrado la calidad que tiene para producir este tipo de modelos. Sin embargo, este año han asombrado al mercado entero con su más reciente automóvil. El Jeep Renegade ha sido compañero del Fiat 500X durante su desarrollo, pero se envió a América para una apropiada prueba fuera de la carretera. Los Jeeps se caracterizan por su potencia en terrenos difíciles y poco convencionales, así como una buena tracción delantera y óptimas opciones AWD. El estilo del vehículo es otro punto a su favor, si bien el gusto es subjetivo, no se puede negar el impecable resultado que se ha logrado. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará todo lo que necesitas saber de Jeep Renegade.

Manejo

Es un modelo que no presenta mayor dificultad al momento de conducirlo. Tanto la versión de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas tienen buen agarre. Cuando te sientas detrás del volante, lo primero que notas es la diferencia en el campo de visión que, al principio, toma tiempo acostumbrarse, pero que no es nada problemático. Se aprecia bastante que los espejos retrovisores tengan un buen tamaño y sean fáciles de ajustar. Cuando se maneja el vehículo en la ciudad es bastante uniforme y la aceleración es constante, casi ni se sienten los cambios de transmisión. El aislamiento en la ciudad es muy bueno y tiene la ventaja de que la curva ideal de torque que entrega el motor se sitúa entre las 1500 a 2500 rpm, al poner en marcha el auto se siente bastante suave.

Confort e Interiores

Cuando se supo que el Jeep Renegade tendría cambios en Brasil (en Pernambuco, para ser exactos), muchas personas bajaron sus expectativas con respecto a la calidad del producto final, en especial de los interiores. Sin embargo, fue todo lo contrario, debido a que, en general, es excelente y son casi nulos los detalles que se cuestionan.

Todo indica que Jeep escuchó las plegarias de muchos y en este auto nos sorprende con un modelo más amplio y luminoso, y gracias a la altura, la visibilidad es increíble. El material que encontramos dentro va acorde a su precio y el tipo de vehículo que es.

Es raro que un todo terreno tenga asientos delanteros con una apariencia deportiva, son cómodos y se adaptan bien a tu cuerpo para mejorar la experiencia de conducción. El Renegade ha llegado renovado y lo demuestra también en sus asientos traseros, modernos y con suficiente espacio para viajar a gusto.

Especificaciones

Con respecto al motor, el modelo Renegade Sport 4×2 MT usa gasolina como combustible, su cilindrada es de 1.8, además de contar con una potencia de 132 HP. Este cuenta con una tracción 4×2 y un rendimiento de 9.4 km/l. Está equipado con aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, neblineros, llantas, espejos eléctricos, control de crucero y computadora a bordo, pero carece de climatizador, radio touch, sensor de estacionamiento y bluetooth.

 

Por otro lado, el modelo Renegade Sport 4×2 LX MT, también usa gasolina como combustible, su cilindrada es de 1.8, además de contar con una potencia de 132 HP. Este cuenta con una tracción 4×2 y un rendimiento de 9.4 km/l. Está equipado con cierre centralizado, vidrios eléctricos, neblineros, llantas, espejos eléctricos, control de crucero, aire acondicionado, dirección hidráulica, y computadora a bordo, pero carece de climatizador, radio touch, sensor de estacionamiento y bluetooth.

Por último, el modelo Renegade Sport LX AT, usa gasolina como combustible, su cilindrada es de 1.8, además de contar con una potencia de 132 HP. Este cuenta con una tracción 4×2 y un rendimiento de 9.3 km/l. Está equipado con control de crucero, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, neblineros, llantas, espejos eléctricos, y computadora a bordo, pero carece de climatizador, radio touch, sensor de estacionamiento y bluetooth.

Veredicto

El Jeep Renegade apunta a ser el auto que marque la diferencia, el que intenta ser el distinto por sus propios méritos. Precisamente por eso el nombre, ya que Renegade significa alguien (o algo, en este caso) que rechaza lo convencional. Gracias a su calidad en el acabado y a sus 11 colores diferentes, ha logrado posicionarse por encima de sus competidores. Además, sus interiores con variados colores de tapicería y su influencia americana e italiana dan como resultado un vehículo muy atractivo.

Con respecto al motor, es el SUV pequeño y premium de su clase más destacado, ya que su caja de cambio automática de 9 velocidades está por encima del resto. Sin duda Jeep ha dado un gran salto en el mundo automotriz y dará de qué hablar por los próximos años.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.