La clásica y renovada Mitsubushi L200 es un modelo conocido también por otros nombres según el mercado y versión: Mighty Max, Forte, Triton, Sportero o Stada. Se trata de un diseño compacto pero versátil y funcional, que ya cuenta con 5 generaciones a cuestas, desde su lanzamiento en 1978.

Hoy en Guillermo Morales conoceremos las especificaciones de su diseño, historia y evolución de todas sus versiones hasta la actualidad.

Primera generación

Fue lanzada originalmente con el nombre Forte en Japón desde 1978 hasta 1986; pero al momento de exportarla se le colocó el “L200”. Al principio su estética no causó demasiada confianza en el mercado; pues era demasiado aerodinámica y estilizada para los modelos de la época; no cumplía con el diseño “rudo” que se espera de un vehículo de carga.

Sin embargo, su dureza mecánica y gran estabilidad en terrenos asfaltados o difíciles, logró contradecir desde la experiencia la percepción que causó inicialmente.

Segunda generación

La segunda generación de la Mitsubishi L200 se produjo en Tailandia en 1989, y las diferencias estéticas en realidad fueron pequeñas; ciertas líneas y retoques por fuera; un nuevo diseño en la parrilla y los rines de alineación; convirtiéndola en un modelo mucho más familiar; ideal para las familias del campo que necesiten tanto un vehículo de trabajo como para el día a día.

Tercera generación

Mitsubishi L200 lateral

Ya a partir de 1998 el modelo comenzó a comercializarse por encargo, empleando un motor diésel de 2,5 litros y 115 cv. Esta versión ha sido protagonista en los Rally Dakar en varias oportunidades. Además, este diseño contaba con símbolos en los guardabarros y un motor más moderno y capaz de reservar el consumo.

Cuarta generación

Llegó al mercado en el 2005, contó con doble tracción y un selector de marcha llamado Select 4WD y un motor 2,5 de turbo Diesel. Para la época, el vehículo representó la vanguardia en cuanto a control electrónico de estabilidad y tracción.

Quinta generación

La quinta generación de la pick-up Mitsubishi L200 apareció en noviembre de 2015 en Tailandia. Su diseño es renovado, cuenta con un impulsor 2.4 que aumenta exponencialmente su potencia.

Entre los grandes cambios que presenta al mercado, se diferencia del resto por la unión entre su cabina y la caja; como también una presencia mayor de cromados y detalles más agresivos. Por dentro los cambios son notables respecto a la versión anterior, con un estilo más conservador pero manteniendo toda la versatilidad necesaria en un vehículo pensado para el trabajo; sin dejar de lado su versatilidad.

El equipamiento es: tapizado de cuero, climatizador, control de velocidad y audio al volante. La tecnología está ganada para este modelo, incluyendo pantalla táctil de siete pulgadas, pack eléctrico, encendido por botón, airbags, controles de tracción y de estabilidad, como también asistencia en el descenso y ascenso.

todo terreno Mitsubishi L200

El año pasado llegó a nuestras sucursales Mitsubishi este increíble modelo en su nueva versión, fruto de 37 años de aprendizaje continuo sobre los consumidores, el mercado y con la intención de lograr la mejora y un vehículo de vanguardia.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Mitsubishi l200 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.