Con la entrada del Korando 2020 al mercado chileno, la marca de automóviles Ssangyong de Corea del Sur busca consolidar su posición como un serio competidor en la industria automotriz local. Por si no lo sabías, dicho modelo no es el único que ofrecen. De hecho, su línea actual consiste en más de cinco modelos. En caso estés considerando comprar un auto, sería bueno que sepas más de ellos.

Para este artículo de Mundo Guillermo Morales, te describiremos 5 modelos de la familia de autos Ssangyong. De esta manera, conocerás más de la marca y de todo lo que tiene para ofrecerte.

Ssangyong Tivoli

Esta camioneta crossover luce una nueva fachada frontal. Desde sus faros anti neblineros y la adición de líneas más pronunciadas en el capó, el Ssangyong Tivoli da una sensación de movimiento más dinámico. 

Dentro del Tivoli, el tablero se ha rediseñado para ser más ergonómico e intuitivo, con un grupo de instrumentos digitales, una nueva consola central, salidas de aire adicionales, sensores de estacionamiento y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas con capacidades Apple CarPlay y Android Auto.

La Nueva Tivoli de Ssangyong está disponible en tres configuraciones diferentes: el TX1010 Gas 4×2, el TX1011 Gas 4×2 y el TX1111 Gas 4×2. Escoge entre una transmisión automática o mecánica.

Ssangyong Korando

conoce-ssangyong-korando

El Nuevo Korando posee una apariencia completamente nueva que su predecesor para una apariencia más nítida que refleja el resto de la alineación de Ssangyong. Impulsado por un motor a gasolina 4×2 o 4×4 de emisiones EURO V, notarás una notable eficiencia al conducir cualquier configuración de este modelo.

El Korando presenta una gran amplitud para mejorar la comodidad de tus pasajeros en la cabina al tener asientos abatibles y una alta capacidad en el maletero. Flexibilidad y adaptabilidad son algunas palabras que suelen describir a este modelo.

Para el entretenimiento y la conveniencia, podrás disfrutar de 4 parlantes, aire acondicionado, control crucero, control de audio al volante, dirección asistida, sistema de audio con bluetooth, volante ajustable, entre otros.  

Ssangyong Musso

Musso es una camioneta mediana que tiene lo necesario para competir con los modelos más populares en su segmento. Basado en la misma construcción de cuerpo sobre bastidor utilizada en el Rexton, el Musso lleva un motor turbodiésel de 2.2 cc acoplado a una transmisión automática o mecánica capaz de entregar una potencia de 181 HP y de transportar hasta 800 kg de carga.

Su configuración de suspensión Afive-Link proporciona un soporte estable para el área de carga trasera. En su interior, el sistema de infoentretenimiento se controla a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas, la misma que se usa en los otros modelos. Adicionalmente, con este modelo disfrutarás de un sistema de aire acondicionado, climatizador, vidrios eléctricos, sensor de estacionamiento y más.

Ssangyong Musso Grand

Con una tracción 2WD o 4WD, el Nuevo Musso Grand alberga asientos de conductor y pasajeros con ajuste eléctrico, fundas de cuero premium, controles de calefacción y ventilación para los ocupantes delanteros y traseros.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas comprende el sistema de infoentretenimiento, completo con conectividad Apple Carplay y Android Auto. El New Musso Grand es una versión con una mayor distancia entre ejes y una plataforma de carga más larga que el Musso estándar. Dicho esto, la cama de camioneta es la más larga, amplia y profunda del mercado. 

Es suficiente decir que cuando se trata de espacio de almacenamiento de carga trasera, no hay nada mejor que el Musso Grand, el cual es capaz de transportar hasta 1000 kg de carga. Adicionalmente, este modelo es impulsado por un motor diésel de 2.2 cc que generan hasta 178/4000 de potencia.

SsangYong Rexton

conoce-ssangyong-rexton

El Rexton, el SUV original de Ssangyong, es en lo que se basa la camioneta Musso estándar. Ahora en su segunda generación, este modelo goza de una reputación como el SUV mediano más ancho del mercado con 1,960 mm. Con la misma configuración de tablero que el Musso, el Rexton combina una cabina espaciosa con un interior pulido de buen gusto que cuenta con excelentes materiales y artesanía. 

El Ssangyong Rexton está disponible en distintas configuraciones: transmisión automática o mecánica, gasolina o diésel, 4×2 o 4×4, con una cilindrada de 2.0 cc hasta 2.157 cc. Dependiendo de lo que elijas, el motor puede alcanzar hasta una potencia de 220 HP.

Ssangyong espera reflejar el éxito este año así que anímate a conocer más de esta familia al visitar alguno de nuestros concesionarios. ¡Esta marca no te defraudará!

Si deseas más información sobre nuestros sedans, camionetas, crossovers, o cualquiera de nuestros vehículos usados o nuevos y servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.