El Hyundai i30 es la tercera generación de este modelo que llega al mercado desde el 2007. Muchos describen este vehículo como el “auto insignia” de la compañía coreana. Si bien llega desde las lejanas tierras asiáticas, este auto es más conocido como un modelo europeo.

Diseñado y construido en Europa, incluso ha sido puesto a prueba en el Nürburgring durante su desarrollo, lo cual explica por qué la versión hot hatch se le conoce como i30 N. Sin más dilación, la Automotora Guillermo Morales te presentará este modelo de Hyundai, el i30.

Reseña

Este automóvil es una competencia directa a todos los hatchbacks que se encuentran disponibles en el mercado, pero ¿qué lo hace tan atractivo para el público? Para empezar, su precio ayuda considerablemente a diferenciarse del resto de modelos de su clase, además de su garantía y estilo deportivo, que Hyundai ha estado puliendo en los últimos años.

Está claro que la estética es completamente subjetiva, así que depende de ti apreciar sus peculiaridades como su rejilla en “cascada” y “postura sólida”. Sin embargo, la empresa coreana responde fuerte y claro afirmando que el diseño es actualmente una de las razones por la cual las personas eligen autos como estos. Guillermo Morales cuenta con los modelos 1.6 GLS MT, modelo GD 1.6 SUN MT y modelo GD 1.8 GLS FULL AT.

El modelo 1.6 GLS MT usa gasolina y su transmisión es mecánica. Cuenta con 1600cc de cilindrada, una potencia de 128HP y un rendimiento de 121 km/l. En el equipamiento encontramos aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, tapiz de tela, neblineros, llantas, espejos eléctricos, sensor estacionamiento, pero no con sunroof ni control crucero. Con respecto a la seguridad, tiene un sistema de frenos ABS y 2 airbags.

El modelo GD 1.6 SUN MT usa gasolina y su transmisión es mecánica. Cuenta con 1600cc de cilindrada, una potencia de 128HP y un rendimiento de 121 km/l. En el equipamiento encontramos aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, tapiz de tela, neblineros, llantas, espejos eléctricos, sensor estacionamiento, sunroof pero no control crucero. Con respecto a la seguridad, tiene un sistema de frenos ABS y 7 airbags.

El modelo GD 1.8 GLS FULL AT usa gasolina y su transmisión es automática. Cuenta con 1800cc de cilindrada, una potencia de 128HP y un rendimiento de 121 km/l. En el equipamiento encontramos aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, tapiz de cuero, neblineros, llantas, espejos eléctricos, sensor estacionamiento, sunroof y control crucero. Con respecto a la seguridad, tiene un sistema de frenos ABS y 7 airbags.

Hay abundante tecnología disponible, ya que este vehículo ofrece toda la gama de tecnología de seguridad, tales como avisos de salida de carril, frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego, mientras que puedes tener una bonita pantalla táctil grande de 8 pulgadas que reproduce videos y navegación por satélite.

Funcionamiento y confiabilidad

El i30 se vale de sí mismo y no de las fallas de los demás vehículos para posicionarse como una de las mejores opciones del mercado. Las garantías que ofrece, sin duda, es un gran atractivo para personas como tú que quieren comprar tu primer auto. Es una perfecta elección, ya que te ofrece grandes beneficios a corto y largo plazo.

El Hyundai i30 también ofrece un servicio de asistencia, mientras que los mapas de navegación por satélite cuentan con actualizaciones gratuitas durante siete años, una oferta que podría hacerte ahorrar mucho dinero si nos ponemos a hacer cálculos.

Manejo

Hyundai promete una experiencia de manejo dinámica y conforme con altos niveles de confort, ya su desarrollo tomó lugar en Nürburgring (el famoso autódromo ubicado alrededor del pueblo de Nürburg, estado de Rheinland-Pfalz, Alemania), lo que garantiza al usuario altos niveles de satisfacción. Es un automóvil que simplifica el manejo sin importar qué tan rápido o desafiante sea el camino.

Si estás en el mercado en busca de algo refinado de forma poco común, el i30 podría satisfacer perfectamente tus necesidades. Sus tres motores son impresionantemente silenciosos cuando se está en la carretera, es por eso que para garantizar su funcionamiento debes proteger el motor de tu Hyundai.

En el interior

Hyundai es bueno en lo que respecta a ergonomía y el tablero del i30 está diseñado con racionalidad que impregna todo el automóvil. Los motores son casi inaudibles en una velocidad constante de 70 mph y se escucha muy poco el ruido externo que produce en la carretera, convirtiéndolo en uno de los mejores vehículos en su clase.

Por otro lado, el i30 N agrega muchas cosas realmente buenas como los asientos deportivos con estilo, correas de cuero y gamuza, botones deportivos y una nueva perilla de engranaje manual más táctil. Tiene luces de cambio que te avisan cuando se acerca al limitador de revoluciones y a muchas exhibiciones deportivas en el sistema de infoentretenimiento.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz.Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.