¿Qué tanto deseas comprar un auto nuevo? Mucho, ¿no es así? Pero ten paciencia. Antes de tomar esta gran decisión, hay una serie de consejos que necesitarás saber. Es aquí donde entramos nosotros. En la siguiente nota que te presentaremos, podrás encontrar 7 consejos que te ayudarán a ahorrar mucho dinero durante la compra de tu auto.

1. Espera el momento adecuado para comprar

Hay tres momentos principales en los que es probable que obtengas una mejor oferta al comprar un auto:

  • – Al final del año fiscal
  • – Fin de cada mes
  • – Fin/comienzo del año calendario

Estos son los momentos en los que los distribuidores liquidan sus existencias, intentarán alcanzar los objetivos de ventas y será más probable que igualen los precios entre sí.

2. Investiga en línea

investinga-en-linea

¿Sedán? ¿Minivan? ¿Hatchback? Una vez que sepas qué tipo de auto deseas, es momento de buscar modelos de distintas marcas. Un comprador inteligente buscará varios modelos de minivans, sedanes de tamaño mediano, o camionetas SUVs. Compara un par de modelos que tengan las características que deseas y ten una idea de cuánto costarán. 

Anímate a comprar un auto con una buena calificación de seguridad para ahorrar en seguros. Considera que el tipo de vehículo que conducirás será uno de los principales factores que afectará el costo de tu seguro. Por ejemplo, si la camioneta que compras tiene una calificación de seguridad alta, esto puede reducir la prima, ya que se considera que es un riesgo menor en la carretera.

Algunas de las marcas con las que trabajamos son:

  • – Mitsubishi
  • – SsangYong
  • – Hyundai
  • – Jeep
  • – Dodge
  • – RAM
  • – Fiat
  • – MG
  • – Mahindra
  • – Brilliance
  • – Baic
  • – GAC
  • – JMC
  • – Geely

3. Calcula cuánto puedes gastar

Teniendo en cuenta el paso anterior, elige una cantidad objetivo para gastar. Se recomienda que el precio de etiqueta del vehículo sea igual o inferior al 20% de tu ingreso anual. Una vez que tengas un límite, vuelve a comparar los precios de los modelos que te gustaron y descarta aquellos que estén fuera de tu presupuesto.

Ya cuando te concentres en el rango de precios del vehículo que puedes pagar, calcula tu pago inicial. Cuanto más dinero puedas conseguir para cubrir la cuota inicial, la tasa de interés del crédito vehicular que solicites será menor. Además, un pago inicial más alto te ayudará a calificar para un préstamo de manera fácil y rápida.

Es importante recordar que el precio de un auto no termina en su precio de etiqueta; también está sujeto a pólizas de seguro, tarifas de registro, impuestos, combustible, financiamiento, depreciación, mantenimiento de rutina, y más. 

También te interesará: ¿Qué son los sistemas de asistencia de manejo?

4. No pagues por funciones adicionales que no necesitas

Una vez que sepas cuánto puedes gastar, ve qué modelos de tu lista te convendrán más. ¿Estás dispuesto a pagar un poco más por una determinada marca, espacio adicional para las piernas, asientos de cuero, características de seguridad, garantía o tecnología de un vehículo inteligente?

Saber lo que quieres realmente te permitirá ahorrar tiempo y será menos probable que compres características extras innecesarias. Por ejemplo, ¿necesitas un auto con navegación por satélite incorporada cuando un teléfono inteligente montado en tu tablero puede hacer el mismo trabajo?

5. Pide cotizaciones en línea

Esto no es lo mismo que investigar. Sigue este consejo solo después de saber qué tipo de auto deseas y saber lo que quieres. Una vez que pidas una cotización por correo, también puedes negociar una prueba de manejo a través del departamento de ventas en línea del concesionario.

6. Busca financiamiento

busca-financiamiento

No solo solicites financiamiento a tu banco, solicítalo en varios e incluso en el mismo concesionario. Asegúrate de hacer esto en un período de dos semanas para que las consultas sigan siendo válidas. Toma la mejor tarifa pre-aprobada cuando compres.

En Guillermo Morales, estamos encantados de brindarte todo el asesoramiento que necesites en caso desees pedir un financiamiento. Además de recibir asesoramiento personalizado y un préstamo a una tasa de interés especial, podrás realizar todo el trámite de compra en el mismo concesionario, con aprobación inmediata y con las cuotas más bajas del mercado.

7. Haz un canje

Si ya tenías un auto y piensas renovar, en algunos concesionarios puedes optar por entregar tu vehículo como parte de pago. De esta manera, podrás ahorrar dinero y tiempo; incluso podrías tener más presupuesto para el auto que te guste.

Si tienes el tiempo y los recursos para ahorrar para así comprar el auto de tus sueños, entonces no te olvides de seguir los consejos anteriormente mencionados. Verás que te servirán de mucho para mejorar tus finanzas.

Si deseas más información sobre nuestros sedanes, hatchbacks, SUVs  o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.