¿Sabías que puedes usar Internet para comprar un auto? ¿En qué se diferencia este tipo de compra a la experiencia tradicional de los concesionarios? Si te preguntas qué debes hacer o si es arriesgado hacerlo, en el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, tenemos todas las respuestas para ti, así como algunos excelentes consejos sobre cómo comprar un auto en Internet.

1. La investigación sigue siendo clave

Sin importar que tipo de compra realices, este seguirá siendo el más importante y es donde debes comenzar. Antes de soñar despierto acerca de tener un auto propio, es importante determinar el tipo de vehículo que necesitas y puedes pagar, especialmente si tienes un presupuesto ajustado. 

Al investigar con paciencia y a tiempo, podrás mantener tus expectativas bajo control, y a partir de ahí, puedes reducir tus opciones en el mercado basándote en los modelos que cumplan con tus objetivos y se ajusten a tu rango de precios. Cualquiera que sea tu decisión final, trata de evitar cualquier adquisición impulsiva.

2. Elige un concesionario de confianza

Es posible que te hayas sentido atraído por la idea de comprar un auto por internet debido a la coyuntura. De alguna manera u otra, ahora sabes que muchos concesionarios tienen páginas web ingeniosamente diseñadas para ayudarte con todas tus dudas y preguntas sin que te muevas de tu hogar y a través de una pantalla. Incluso, muchos concesionarios, como Guillermo Morales, te ofrecen una variedad de vehículos de diferentes fabricantes, a diferentes precios, nuevos y usados. 

Puedes buscar toda la información que deseas de un modelo, así como pedir cotizaciones al rellenar formularios de contacto simples. Con ello, también puedes asegurarte si tienen promociones disponibles, el vehículo de tu interés en stock, y en el caso de usados, si tienen algún tipo de garantía.

En cualquier caso, no estarás obligado a realizar una compra, independientemente de la respuesta de tu concesionario, lo que suelen pensar muchos cuando van a averiguar modelos presencialmente.

3. Estudia tus opciones de financiación

estudia-opciones-financiacionMuchas personas obtienen financiamiento del mismo concesionario en el que están interesados, pero esa no es la única opción. Tu banco o cooperativa de crédito de preferencia también son buenos lugares para comenzar a investigar sobre las tasas de préstamos vehiculares. Si estás interesado en un crédito vehicular, puedes preguntarnos sobre el financiamiento SANTANDER CONSUMER que brindamos.

También te interesará: ¿Cómo saber si el automóvil que estás comprando es seguro?

4. Básate en el precio de compra final y no en los pagos mensuales

Los préstamos vehiculares te sacan de apuros, ya que te ofrecen un pago mensual muy atractivo. Asegúrate de negociar siempre en función del precio de compra del auto y no del pago mensual. También es importante que conozcas el precio de compra completo de cualquier auto que compres, ya que podrías toparte con muchos costos adicionales incluidos en el precio, como los impuestos, tarifas de entrega y documentación, entre otros.

5. Considera la prueba de manejo

considera-prueba-manejoSi planeas comprar un auto en línea con el objetivo principal de evitar salir y visitar un concesionario, ten en cuenta que no puedes dejar de lado la prueba de manejo a menos que estés dispuesto a ser flexible. Con nosotros, puedes programar una prueba de manejo del vehículo que deseas con total seguridad.

6. No tengas miedo de comprar un auto usado

En el caso de estar interesado en comprar un auto usado, puedes preguntar por el historial del vehículo. Con uno, podrás ver un informe detallado de cuántos propietarios ha tenido un auto, las reparaciones que ha recibido y, en algunos casos, en cuántos accidentes ha estado involucrado.

No hay ningún problema en demostrar transparencia sobre el estado de un vehículo, por lo que generalmente no necesitas preocuparte por adquirir usado, siempre y cuando esté en excelente estado.

7. Decide cómo recibirás tu auto

Si estás comprando un auto en línea de un concesionario, pregunta cómo será la entrega o si se puede realizar directamente en tu hogar o lugar de trabajo, lo cual sería bastante beneficioso para ti. Recuerda preguntar si este es un servicio de pago adicional o no.

Adquirir un vehículo en línea es definitivamente una opción a considerar. No solo evitarás por completo tratar con vendedores, también podrías terminar con un precio mucho mejor. Además, comprar un auto te permite visitar varios concesionarios sin salir de tu hogar gracias a Internet. Después de todo, muchos de ellos tienen todos los modelos disponibles de sus autos en línea. 

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.