Los vehículos usados son las mejores escuelas de manejo, ¿por qué? Porque si estás aprendiendo a manejar solo quieres un automóvil que funcione y que te haga sentir cómodo mientras conduces.

En Guillermo Morales contamos con vehículos usados que se adaptan perfectamente a las necesidades y a los presupuestos de los conductores novatos, por si quieres adquirir un automóvil usado. También ofrecemos algunos consejos para que estos conductores aprendan a manejar rápidamente:

Revisa que los espejos estén en la posición correcta

En los vehículos usados no olvides ajustar los espejos a tus necesidades

El punto ciego aparece cuando los espejos no están en la posición correcta. Para eliminar los puntos ciegos, ajusta los espejos laterales para que no puedas ver tu automóvil en ellos. Para verificar si hay un punto ciego, pasa en retroceso al lado de un carro estacionado, mirando siempre por el espejo retrovisor. Tan pronto como el carro estacionado esté fuera de la imagen, deberías verlo con los espejos laterales. El espejo retrovisor debe ajustarse para que puedas ver por completo la ventana trasera de tu automóvil. Al ajustar todos los espejos de tu vehículo usado o nuevo, debes estar sentado en tu posición normal de conducción.

Utiliza las ventanas y los espejos cuando te estaciones

Cuando te vayas a estacionar perpendicularmente, detén el vehículo una vez que veas la acera bajo los espejos laterales. De esta forma, la distancia entre el automóvil y el borde será mínima, así no rayarás el parachoques.

Cuando estaciones en paralelo, asegúrate de no rayar las llantas. Pega cinta adhesiva de color en la parte inferior del parabrisas. Detén el carro una vez que la marca coincida con la línea del borde de la acera. Para la posición paralela es mejor estacionarse en reversa: de esta manera, el borde de la acera se puede ver en los espejos laterales, por lo que no estará demasiado cerca de él.

Aprende a sentir las ruedas

Si deseas evitar los baches en la carretera y rayar las llantas al estacionarte, debes aprender a sentir dónde están las ruedas. Toma una botella de plástico vacía, písala con el pie y colócala en el piso de tu cochera o en una calle desierta. Practica conducir por encima de ella con tus ruedas delanteras, práctica por turnos los movimientos de las ruedas en los sentidos derecha e  izquierda. Abre la ventana para escuchar el crujido de la botella.

Mantén los frenos secos

Después de pasar un gran charco, no apagues el motor ni bajes la velocidad. Seca los frenos primero: presionando el acelerador, presiona el pedal del freno varias veces. La fricción causa calor, por lo que el agua se evapora de las pastillas de freno. Este dato es muy útil para los vehículos usados.

Mira las maniobras de los carros grandes

Los conductores novatos en vehículos usados pueden aprender de los carros grandes

Los carros grandes tienen un mejor panorama de lo que ocurre en la vía. Por lo general, si ellos comienzan a cambiar de canal es porque vieron que algo estaba ocurriendo en la vía, así que síguelos.

Enciende las luces altas cuando el carro no arranque

Algunas veces el carro no arrancará en el primer intento (durante el invierno es muy común). Antes de hacer el arranque, calienta la batería de tu auto encendiendo las luces altas o la radio.

Ajusta el espejo retrovisor en la noche

Muchos conductores no saben que el espejo retrovisor tiene dos modos: el diurno y el nocturno. Para evitar quedar cegado por un automóvil detrás de ti, cambia el ángulo del espejo tirando de la palanca debajo de éste.

Enciende el aire acondicionado

En los vehículos usados recuerda encender el aire acondicionado

Enciende el aire acondicionado por unos minutos, si no lo haces el líquido refrigerante se filtrará y la tubería se secará. Recuerda que si conduces vehículos usados debes tratar con cuidado todas sus partes incluyendo el sistema de refrigeración. 

Usa el freno de mano con regularidad

Así no te estaciones en ángulo debes utilizar el freno de mano. De esta manera lo mantendrás en funcionamiento y no se averiará por falta de uso.

Si el vehículo del frente reduce la velocidad, tú también debes reducirla

Si ves que el automóvil que está frente a ti, baja la velocidad, deberías hacer lo mismo. Es probable que el conductor quiera dejar pasar a un peatón o un animal.

Evita la ilusión de la velocidad

En una carretera recta, la velocidad parece 2 veces más lenta de lo que es en realidad. Si no reduces la velocidad antes de hacer un cruce, el carro puede patinar. Si tu vehículo comienza a patinar, quita el pie del acelerador o freno y voltea el volante en la dirección del patinazo.

No acciones las ruedas con antelación cuando vas a hacer un cruce

Es peligroso girar las ruedas antes de hacer un cruce, especialmente en el sentido izquierdo. Los neumáticos deben estar en la posición inicial antes de realizar cualquier cruce porque si un carro te golpea desde la parte posterior, puede arrojarte al carril opuesto donde chocar a otros autos será inevitable.

Guillermo Morales, una las automotoras de vehículos usados más importantes de Chile, no solo ofrece la venta tanto de autos nuevos o usados, también ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas adquirir o consultar sobre alguno de nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.