Aunque hay muchas cosas que pueden salir mal mientras conduces tu auto nuevo, quedarse fuera del vehículo es una de las preocupaciones más comunes. A menos que tengas una llave de repuesto a mano, hay poco que puedas hacer en el momento en que cierres la puerta de tu auto y te des cuenta de que las llaves están colgando en el contacto.

En la Automotora Guillermo Morales tenemos algunos consejos excelentes que debes tener en cuenta cuando estés conduciendo, y que podrían ahorrarte el problema y la vergüenza de tener que permanecer fuera de tu vehículo porque dejaste las llaves dentro.

1. Mantén tus llaves contigo

consejos-evitar-quedarse-fuera-del-auto-mantener-llaves

La primera regla al conducir tu auto nuevo es no dejar nunca las llaves en el vehículo. Siempre colócalas en tu bolsillo o bolso, o al menos consérvalas en la mano cuando salgas del auto. Un escenario común es colocarlas en el asiento y luego olvidarse de ellas. Para evitar esto, cuando las retires del contacto, sujétalas o colócalas en un lugar seguro, como en tu bolsillo.

2. Siempre utiliza un sistema remoto para abrir y cerrar tu auto nuevo

Una manera efectiva de evitar quedarte fuera de tu automóvil es utilizar un sistema remoto para cerrarlo, de esta manera siempre tendrás acceso a tu vehículo, aunque hayas dejado las llaves dentro.

3. Reemplaza las baterías del control remoto

Si decides optar por un sistema remoto para abrir y cerrar tu auto nuevo debes estar atento para reemplazar las baterías.  

4. Haz copia de las llaves de tu auto

consejos-evitar-quedarse-fuera-del-auto-copia-de-llaves

Una buena manera de resolver el problema de cerrar el auto con las llaves dentro es: tener copias de las llaves. Los mejores lugares para guardar las copias de las llaves de tu auto nuevo son:

  • En tu bolsillo o bolso (parece una mala idea, pero si te bajas de tu auto y cierras la puerta, tener la copia contigo te resuelve el problema de manera instantánea). 
  • En un lugar seguro en casa o en espacios como depósitos de alquiler o cajas de seguridad en el banco.

5. Suscríbete a programas de asistencia al conductor

En la actualidad existen diferentes programas de asistencia al conductor. Estos programas están diseñados para brindar asistencia en tiempo real (si dejaste la llave dentro del auto, te quedaste sin combustible, una llanta se ponchó o te quedaste detenido en la carretera), ayuda en casos de emergencia, programar rutas, etc.  Podrás disfrutar todos los beneficios de estos programas al pagar la suscripción anual y la instalación del sistema en tu auto nuevo.

6. Afiliarse a un club

consejos-evitar-quedarse-fuera-del-auto-afiliarse-club

Si te animas a pertenecer y afiliarte a un club de automóviles (generalmente estos clubs se organizan por las marcas de los vehículos) podrás disfrutar de beneficios como servicio de cerrajería gratuito, gracias al pago anual de la membresía al club, ¿no te parece interesante afiliarte a un club con tu flamante auto nuevo?  ¡No te pierdas nuestros 5 tips para comprar un auto en el 2019, así podrás unirte al club de tu marca favorita!

7. Tener el número de un cerrajero de confianza a la mano

Finalmente, si dejaste las llaves en tu auto nuevo y no puedes entrar, te será de gran utilidad tener el número de un cerrajero de confianza a la mano.  Así con una simple llamada podrás recibir la ayuda que necesitas para entrar a tu vehículo y continuar tu camino.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.