Cómo desinfectar y limpiar tu auto para así protegerlo contra virus y bacterias

¿Eres de las personas que se enferman rápido? Luego de comprar un auto nuevo, ¿cuándo fue la última vez que lo limpiaste como deberías? Con todo lo que viene ocurriendo mundialmente, es hora de que pongas tus manos en marcha en lo que respecta a la limpieza de tu vehículo.

Por esta razón, en el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, compartiremos contigo una serie de consejos de limpieza y desinfección que te ayudarán a alejar las bacterias al mismo tiempo que cuidas todas las superficies de tu auto.

¿Mi vehículo puede contraer virus?

Cómo-desinfectar-y-limpiar-tu-auto-para-así-protegerlo-contra-virus-y-bacterias-1

No le pasará nada a tu automóvil, camioneta o SUV si un virus peligroso llega a bordo. Pero si no lo limpias adecuadamente, tu vehículo podría ser un semillero de bacterias, gérmenes y otras infecciones. 

Es por esta razón que se sugiere usar desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes para limpiar el interior de tu automóvil y cualquier otra área que pueda considerarse un área de alto contacto. Una buena regla general es limpiar las áreas que tocas con mayor regularidad y desinfectar tus manos cada hora.

Esto se aplica doblemente en el caso de vehículos de alquiler, vehículos de uso compartido como Uber. Asegúrate de limpiar las áreas que los pasajeros suelen tocar. Estos incluyen manijas de puertas, pestillos de puertas, botones de bloqueo, cinturones de seguridad y hebillas, botones de ventanas, espejos, botones de radio y control de clima y más.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar tu vehículo para reducir los virus?Cómo-desinfectar-y-limpiar-tu-auto-para-así-protegerlo-contra-virus-y-bacterias-2

El alcohol funcionará mejor en la cabina de tu automóvil o SUV. Es el limpiador más utilizado por los fabricantes de interiores de automóviles en la actualidad. Todo lo que se necesita es una limpieza rápida para limpiar la mayoría de los gérmenes y las huellas digitales. El jabón y el agua también funcionarán.

Te sugerimos que pases más tiempo limpiando el volante, ya que este componente tiene cuatro veces la cantidad de gérmenes que encontrarás en un asiento de inodoro promedio, debido a todas las grietas y hendiduras en el borde y los radios. Por esta razón, te sugerimos usar toallitas desinfectantes para limpiar toda el área del volante. Estos incluyen los controles de control de voz, control de crucero, navegación y palancas de cambio de paletas. ¡Así! No te olvides de la palanca del cambio de marchas o del indicador de giro.

Adicionalmente, desinfecta los reposabrazos de la consola central y de la puerta, las pantallas de visualización, los portavasos, los cubículos, los respiraderos del aire acondicionado e incluso las agarraderas de las puertas. Es muy probable que te sorprenda la cantidad de suciedad que recogerán tus toallitas.

También te interesará: ¿Está tu auto listo para viajar contigo?

Qué no usar

Se recomienda no usar ningún tipo de blanqueador o peróxido de hidrógeno en el interior de tu auto o camioneta. Ambas sustancias químicas acabarán con los gérmenes, pero también causarán daños a la mayoría de materiales que se utilizan en los vehículos modernos.

Además, bajo ninguna circunstancia debes usar productos de limpieza a base de amoníaco, ya que daña el vinilo del tablero, haciéndolo pegajoso cuando se somete al calor y a la luz. Además, para evitar daños a los recubrimientos antideslumbrantes, el limpiacristales no debe usarse en las pantallas táctiles.

Finalmente, si tienes alcohol u otros tipos de limpiadores, un buen lavado con agua y jabón será suficiente. Muchos virus que residen en la superficie se descompone con jabón. Es por ello, que una limpieza intensiva debilitará cualquier germen o bacteria. Solo te llevará un poco más de tiempo limpiar adecuadamente y de manera más efectiva. 

Trata de no frotar con demasiada fuerza, ya que es posible que estés eliminando algunos de los revestimientos o tintes de la superficie.

Lávate las manos regularmente

Finalmente, no podemos olvidarnos de decirte esto: lávate las manos regularmente. Incluso después de limpiar tu vehículo adecuadamente, si tus manos están sucias, estarás colocando gérmenes nuevamente sobre una superficie ya limpia.

Estos consejos para la limpieza de un automóvil ayudarán a mantener tu vehículo libre de gérmenes. A través de estas sugerencias, podrás ayudar a minimizar el riesgo de una infección o propagación de virus o bacterias. Además, otra ventaja es que tu automóvil parecerá recién salido del concesionario.

 

Al requerir un mantenimiento hasta el 30 de marzo del 2020 en nuestros talleres de servicio, te regalaremos una limpieza profunda AIRLIFE para eliminar bacterias, hongos, olores desagradables y contaminantes orgánicos. ¡Aprovecha esta oferta!

Si deseas más información sobre nuestros SUVs, Crossover, minivans o cualquiera de nuestros vehículos usados, nuevos y servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.