Si recientemente has comprado un vehículo usado y su exterior e interior está impecable, pero tiene olores que te desagradan, entonces debes revisarlo hasta encontrar el origen. A continuación, la automotora Guillermo Morales te presenta 6 de las causas más comunes que provocan los malos olores en los autos y cómo solucionarlo.

Cómo encontrar el origen de un mal olor oculto

Haz el papel de detective y revisa alrededor de todo el auto, debajo del asiento, en la guantera o en el piso en busca de cualquier cosa que pueda causar el mal olor, como fruta malograda dentro de una bolsa o manchas que hayan sido causadas por el dueño anterior. ¡Dios sabe lo que habrá pisado! Inmediatamente retira el causante y bótalo a la basura, luego abre las puertas mientras el olor se disipa. No olvides que a veces los olores raros pueden ser señal que un recalentamiento del auto o quizás necesites un cambio de aceite.

malos olores auto usado

Cómo limpiar la alfombra y tapicería del auto

Si después de tanto esfuerzo no logras encontrar el origen del mal olor, saca la aspiradora. Muchas veces la tapiceria, alfombra o tela puede puede ser el origen. Aspira todas las cavidades del auto, con suerte acertarás y el olor desaparecerá. Si este truco no te funciona, prueba limpiando todo a vapor. Si los asientos son de tela como los Spark Lite 2012, llevalo a un especialista para que te lo deje como nuevo.

Cómo eliminar el olor a cigarro de tu vehículo usado

Fácilmente te darás cuenta si el dueño anterior era fumador con solo entrar al auto, ya que suelen olvidar vaciar el cenicero. Muchas personas no recuerdan que el humo tiene una extraña manera de impregnarse en cada parte del automóvil, incluso en los conductos de ventilación. Dentro de ellos, rocía un ambientador, así como en la válvula de admisión debajo del capó. Además, abre todas las ventanas y puertas para ventilar las cosas.

Cabe recalcar que el humo del cigarro deja alquitrán, el cual es una sustancia pegajosa. Limpia los paneles interiores con una sustancia que contenga mitad de agua y vinagre. Si el olor aún persiste, mezcla un poco de jabón. Una vez hecho esto, limpia las superficies en seco.

Cómo eliminar el olor a vómito

No te olvides de los niños o mascotas que en algún momento se enfermaron en el auto y tuvieron un accidente encima del tapiz. Incluso si estos se limpiaron de inmediato, una limpieza más profunda puede ser necesaria para eliminar por completo el olor. Si ya se secó, usa la solución de agua y vinagre para rehidratar la mancha y luego retírala aspirando al seco o vapor. Rociarlo con bicarbonato de sodio también puede ayudar a absorber los olores. ¿Consideras que los malos olores de tu automóvil son una desventaja de los autos usados? En la siguiente nota te invitamos a conocer algunas de las innumerables ventajas de comprar un auto usado.

limpiar bien para eliminar olores

Cómo eliminar el moho

El moho es otra fuente de olores no deseados. Todo lo que hace falta es un día lluvioso y dejar una ventana parcialmente abierta (o incluso una pequeña fuga) para experimentar este problema. Afortunadamente, eliminar los olores del moho en los automóviles es bastante sencillo. Una aspiradora en seco/húmedo puede ayudar a eliminar el agua de las alfombras y la tapicería, incluso un secador de pelo puede funcionar. Si una pequeña fuga es la causa, es probable que tengas que buscarlo.

eliminar el moho

Cómo eliminar el olor del aire acondicionado

Otra posible fuente de ese olor a moho es el sistema de aire acondicionado. Una clara señal es la humedad en los tapetes cercanos al aire acondicionado. Si encuentras un olor proveniente de esta área, abre la cubierta frontal y retira el filtro. Usa una almohadilla de nylon para eliminar cualquier crecimiento de moho, luego usa un hisopo de algodón para secarlo (para terminar de secar todo, enciende el calentador del automóvil). Cuando estés seguro de que el área está completamente seca, aplica una solución anti moho, un limpiador enzimático o un absorbente de olores. También puedes espolvorear bicarbonato de sodio en la tapicería y dejarlo en su lugar durante un día o más antes de pasar la aspiradora. Para entonces, el olor debería haberse disipado. Por supuesto, también puedes quitar cualquier alfombra del auto y dejar que se ventile por un tiempo.

eliminar el olor de aire acondicionado

La automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.