Después de adquirir una casa, comprar un auto nuevo por primera vez es la segunda inversión más grande que una persona realiza en su vida. Con el objetivo de mantener tu vehículo en buenas condiciones, a continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 4 consejos útiles para la personas que acaban de comprar un auto nuevo por primera vez.

 

1.- Aprende a prevenir las grietas

La formación de pequeñas grietas en el parabrisas suele suceder cuando se conduce constantemente por zonas desérticas o cuando algún objeto cae encima de tu auto nuevo. Muchas personas suelen ignorar estos diminutos problemas hasta que se expande y empieza a comprometer la totalidad del parabrisas.

Aunque no lo creas, existen formas de prevenir y reparar las grietas en el parabrisas de tu vehículo. Determinar si tu auto necesita atención inmediata es crucial, ya que, como mencionamos anteriormente, muchas personas ignoran este problema. Asimismo, debes saber reconocer si el parabrisas necesita una reparación o un reemplazo total o parcial.

Cabe señalar que la suciedad suele empeorar la situación, dado que expande las grietas de manera rápida.. Esto no quiere decir que llevándolo a un autolavado o llevándolo tú mismo lograrás mantener tu auto en buenas condiciones. Lo mejor que puedes hacer es llevar tu automóvil a un taller de Guillermo Morales para conocer la gravedad del asunto.

 

2.- Enciende las luces de tu auto

comprar-auto-nuevo-por-primera-vez-enciende-luces-de-tu-auto

Un estudio realizado en Canadá en 1994 descubrió que las personas que conducen con las luces encendidas durante el día incrementan en un 11 % las probabilidades de evitar un accidente automovilístico. Esto se debe a que, si un auto viene en sentido contrario y el conductor se está quedando dormido, las luces le ayudarán a despertarse y estar más atento a los peligros de la carretera.

 

3.- Elimina las distracciones

Así como lo indican los instructores de manejo, tus manos tienden a seguir hacia donde miran tus ojos. Por ejemplo, el ajuste del dial de la radio tarda 5,5 segundos, y esos son 5,5 segundos que tus ojos no mirarán la carretera y ambas manos pueden no estar en el volante.

Igualmente, realizar una llamada triplica las probabilidades de un accidente, y alcanzar un objeto mientras conduces tu auto nuevo es 9 veces más peligroso. Lo peor de todo es enviar mensajes de texto, ya que este requiere, por lo general, ambas manos y ambos ojos.

 

Te puede interesar: 5 malos hábitos al conducir que ponen en riesgo tu seguridad

 

4.- Mira a la izquierda y la derecha

Así como un peatón debe estar atento y mirar a ambos lados de la pista para garantizar que no viene un vehículo a toda velocidad, es crucial que un conductor haga lo mismo. Según diversas entidades, 40 % de los accidentes de tránsito suceden en la intersecciones y el 22 % de estos resultan en una colisión fatal para ambas partes, por lo que es importante bajar la velocidad cuando te encuentres cerca de una.

 

5.- Utilizar el freno de mano

comprar-auto-nuevo-por-primera-vez-utiliza-freno-de-mano

Utilizar el freno de mano es de suma importancia cuando te estaciones en sitios con un suelo ligeramente inclinado. De no hacerlo, las probabilidades de que tu auto avance y golpee a otro son altas. Recuerda también mantener en buenas condiciones este componente de tu vehículo, llevándolo cada cierto tiempo a un taller para garantizar su buen funcionamiento.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas; Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Infiniti, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Geely, Alfa Romeo; financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.