La inseguridad ciudadana afecta a todas las personas; no puedes esperar que los demás respeten tu propiedad como tú lo harías. Es por eso que si acabas de comprar un Hyundai i10, debes asegurarte de conocer las medidas de seguridad más efectivas para evitar cualquier robo. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 4 consejos de seguridad para tu auto.

1.- La alarma de tu Hyundai i10 es importante

Todos en algún momento nos hemos despertado a mitad de la noche por la alarma de un auto que no dejaba de sonar. Quizás en ese momento no pensábamos que era una medida de seguridad importante para evitar el robo de un auto, pero es de mucha ayuda. Esta puede avisarte si alguien está manipulando tu Hyundai i10 de manera malintencionada.

Si bien las alarmas no pueden detener físicamente el robo de un auto (u objetos de valor en su interior), un ladrón probablemente lo pensará dos veces antes de intentar robar un juego de llantas, ya que la alarma llamará la atención de los demás. Esto lo pondrá al descubierto y permitirá que alguna autoridad cercana pueda intervenirlo.

consejos-seguridad-hyundai-i10-3

El sonido estruendoso y las luces intermitentes que producen las alarmas son poderosos elementos de disuasión. Además, cuando se activan, algunas te envían una notificación al celular. Cabe recalcar que gran parte de los autos modernos cuentan con alarmas. En caso de que tu auto sea antiguo, puedes pedirle a un profesional que lo instale; puedes ir al Servicio Técnico Hyundai Guillermo Morales, ubicado en Av. Italia 1371, Providencia.

Lee sobre: Mantener tu auto en buenas condiciones

2.- Inmovilizador de autos

Un inmovilizador es un dispositivo electrónico que previene que un auto pueda encenderse por alguien que no tiene la llave apropiada. Aunque no impedirá que roben tus objetos personales que se encuentren dentro, sí evitará que puedan llevarse tu Hyundai i10. Incluso si logran encender el auto, les tomará tanto tiempo que, por temor a ser descubiertos, desistirán.

consejos-seguridad-hyundai-i10-2

Este sistema consta de las siguientes partes:

  • Llave del encendido: la llave en su interior tiene un chip, el cual posee un código grabado único. Este no usa batería y recibe la energía cuando se acerca a la chapa de encendido a través de la antena receptora.
  • Antena receptora: ésta antena está ubicada en la moldura de la chapa de encendido y está conectada al módulo del inmovilizador, la antena es de forma circular y debe estar muy cerca de la llave para poder conectarse con ella.
  • Modulo del inmovilizador: es el encargado de comparar los códigos de la llave con el grabado en su memoria, también de comunicarse con el computador del motor y autorizar el encendido y la inyección en caso de que los códigos sean iguales.
  • Computador del motor: es el encargado de la inyección de combustible y del encendido del motor, sin la autorización del computador del inmovilizador, el computador del motor no inyectará gasolina y el vehículo quedará bloqueado.

3.- Sistemas de seguimiento para tu Hyundai i10

Los sistemas de seguimiento requieren que un transmisor esté oculto en tu auto. En caso de que roben tu Hyundai i10, se podrá saber su ubicación para su posterior recuperación. Cabe recalcar que existen dos tipos de sistemas: el GPS que puede encontrar tu auto si se encuentra en las calles y el otro que puede ubicarlo aunque se encuentre en un estacionamiento subterráneo.

consejos-seguridad-hyundai-i10

Te puede interesar: 5 malos hábitos al conducir que ponen en riesgo tu seguridad

4.- Bloqueo de dirección

Este dispositivo de bloqueo de metal previene que se utilice el volante, la palanca de cambios o el freno de mano cuando el auto no está encendido. No son muy costosos, pero mientras mayor sea tu presupuesto, mejor será la seguridad que te proporcione el dispositivo. Si bien no es impenetrable para un ladrón de autos experto, visualmente lo ahuyentará y buscarán un objetivo más sencillo.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.