Las personas que son expertas en comprar autos usados tienen prioridades distintas a los que solo buscan tener un auto para movilizarse. No es cuestión de comprar el más bonito o el de tu marca favorita, nada de esto garantiza que el auto es bueno. Se deben tener en cuenta cosas como el rendimiento, el interior, la fiabilidad y la seguridad. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará más a fondo estos 4 factores sumamente importantes antes de realizar la compra de vehículo de segunda mano.

Rendimiento

Sin importar que tan bajo sea el precio, un carro usado es inservible si no funciona de manera apropiada. Si bien una detallada prueba de manejo es la mejor manera de evaluar el rendimiento de un automóvil usado, cuando se está en busca de uno, resulta más sencillo leer las evaluaciones de rendimiento de varios autos cuando eran nuevos. Es bastante probable que un auto que era un desastre a la hora de conducirlo no haya mejorado con el pasar de los años, mientras que un vehículo con mucho poder, de manejo estable y buen ahorro de combustible tiene mayores probabilidades de todavía conservar estas características siendo un auto usado.

rendimiento de autos usados

Interior

Al igual que el rendimiento mencionado anteriormente, un auto que contaba con un interior incómodo y de baja calidad cuando estaba nuevo, será mucho peor como auto usado. Leer las reseñas de cuando el auto era nuevo debería ser suficiente para saber cuántos asientos tiene, si son cómodos y qué tipos de materiales se usaron para hacer el interior. A veces también se menciona si los materiales durarán con el pasar de los años o no, además de brindarte dimensiones reales para cosas como espacio de carga y pasajeros, que muchos vendedores de autos usados podrían describir como “grande”.

interior autos usados

Fiabilidad

“La fiabilidad es uno de los factores más importantes” que buscan los compradores de automóviles usados, afirma Raffi Festekjian, director de investigación automotriz de JD Power and Associates. “El cincuenta y nueve por ciento de los compradores de autos usados ​​dijo que era su consideración más importante”. Festekjian dice que cada vez es más fácil para los compradores de autos usados ​​encontrar un automóvil confiable. “Hemos visto que los problemas [mecánicos] están disminuyendo”, dice, citando el Estudio de confiabilidad del vehículo de JD Power and Associates 2012. “De 2011 a 2012, la industria mejoró la confiabilidad del vehículo en un 13 por ciento”.

Fiabilidad de los autos usados

Sin embargo, los modelos más fiables puede que no sean los primeros que se te vengan a la mente. “Existen muchas marcas que les va bien con dependabilidad, pero aun así enfrentan retos con la percepción del consumidor”, dice Festekjian. “Los consumidores deben investigar y educarse” con información real y no solo confiar en la reputación de la marca. Es bastante común que se piense que un auto es bueno solo por pertenecer a cierta marca y eso lo demuestra los estudios que se hacen al respecto. JD Power and Associates califica a los autos que tienen 3 años o más en tu Vehicle Dependability Study, que rastrea problemas mecánicos que los propietarios reportan. Para los autos nuevos, el Initial Quality Study de J.D. Power mide los problemas experimentados por los propietarios de los vehículos en los primeros meses de propiedad.

Seguridad

Los compradores inteligentes de autos usados ​​saben que sacrificar la seguridad para ahorrar dinero es una mala jugada. Sin embargo, cuando los autos son nuevos, son examinados por diversas entidades. Puedes usar las calificaciones de cuando un auto era nuevo para saber qué tan seguro es dicho modelo. Más allá de buscar buenas calificaciones de prueba de choque cuando el automóvil era nuevo, busca características de seguridad como control de estabilidad electrónico, que David Zuby, director de investigaciones del Insurance Institute of Highway Safety, dice: “es una característica que te ayudará a evitar estar en un accidente. “Puedes encontrar y confiar en las características de seguridad que están disponibles en los automóviles usados, por lo que” no hay razón para ser engañado por los distribuidores “, dice Zuby, o vendedores de autos usados ​​que pueden decir que un automóvil tiene una característica de seguridad que no tiene.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz.Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.