Los autos Hatchback son los vehículos que ves con una gran puerta trasera y que se abre hacia arriba para permitir el acceso al área de carga. Para algunas personas, sin embargo, este tipo de automovil con puerta trasera es considerado una camioneta.

Si estás tratando de decidir si el modelo Hatchback es adecuado para ti, en la Automotora Guillermo Morales te presentamos una lista de cinco cosas que debe saber antes de comprarlo.

1. Compacto o mediano

lo-que-debes-saber-al-comprar-un-Hatchback-auto-compacto-new-mirage

Los autos Hatchback están disponibles en opciones compactas y de tamaño mediano. Típicamente, las opciones compactas tienen dos puertas y a menudo están disponibles en modelos que ofrecen una experiencia deportiva al conducir. El tamaño mediano proporciona más espacio y es una gran opción como vehículo familiar. En la automotora Guillermo Morales tenemos Hatchbacks medianos como el Fiat Argo y el Mitsubishi New Mirage.

2. Áreas de carga mejoradas

Uno de los principales atractivos de los autos Hatchback son las puertas posteriores que ofrecen acceso a los asientos traseros que se pliegan hacia abajo. Esto aumenta drásticamente el espacio de carga disponible en comparación con un auto sedán. Incluso algunos modelos Hatchback pueden rivalizar con un SUV pequeño. Además, el diseño de la puerta trasera facilita el acceso y salida de las cosas que necesites colocar en el área de carga de tu auto.

3. Mayor maniobrabilidad

lo-que-debes-saber-al-comprar-un-Hatchback-new-veloster

En muchos casos, los Hatchback son simplemente más fáciles de maniobrar al no tener un área maletera como el típico sedán, de esta manera se obtiene un vehículo más corto, más fácil aparcar en espacios estrechos o moverse por aparcamientos abarrotados.

Si está considerando uno de los modelos deportivos de gama alta, esa maniobrabilidad también se extiende a la forma en que se maneja en la carretera. Algunas de estas opciones pueden proporcionar mucha potencia y un manejo excepcional. Si aún tienes dudas sobre cuál automóvil adquirir, consulta nuestro artículo: Hatchback o Sedán: ¿cuál es una mejor compra?

4. Menores costos

Los vehículos Hatchback suelen ser considerablemente más económicos que los sedanes. Además del precio, estos autos también tienden a tener un rendimiento del combustible bastante eficiente. También hay un montón de hatchbacks híbridos o totalmente eléctricos disponibles, que podrían ser más caros al principio, pero que reducirán considerablemente los costos de combustible.

5. Aumento de la popularidad

lo-que-debes-saber-al-comprar-un-Hatchback-hyundai-grand-i10

Los modelos Hatchback se han convertido en vehículos populares en la última década. Cada vez son más los conductores que prefieren comprar autos que brinden facilidad  para transportar carga y pasajeros, la gran escotilla en la parte trasera de los Hatchbacks cumple este requisito, además de permitir el acceso sencillo al área de almacenamiento.

Marcas como Hyundai y Fiat han informado que en algunos países los modelos Hatchback superan en ventas a sus homólogos sedanes con bastante frecuencia, especialmente el Hyundai Grand i10 Hatchback Pe, el Hyundai Veloster, el Fiat Argo y el Fiat 500.

Finalmente, quienes están interesados en comprar un Hatchback y aprecian los detalles técnicos se sienten contentos con la tracción en los neumáticos, el diseño fresco y la carrocería resistente, lo que significa que este tipo de vehículo está en sintonía con una excelente experiencia mezcla de manejo. Los compradores están particularmente satisfechos con la dirección rápida que ayuda en la ciudad y el desempeño en terrenos rudimentarios.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.