Uno de los modelos más atractivos de la marca Mahindra es sin duda el XUV 500, un SUV de tamaño medio y de estilo deportivo. Su diseño se basó en el animal terrestre más veloz, el guepardo. Es el primer vehículo de la marca que cuenta con un chasis basado en un monocasco.

Para conocer algunos otros detalles sobre este popular modelo Guillermo Morales ha preparado una lista que no puedes dejar de revisar si deseas adquirirlo.

Monocasco

Desde la creación de la compañía, la multinacional M&M se ha preocupado en producir vehículos de alta calidad. El XUV500 continua siendo un modelo robusto pero es el primer Mahindra SUV en ser un monocasco, este quiere decir que su chasis es construido de una sola pieza.

 

Las primeras características

El Mahindra XUV 500 tiene mucha tecnología para ofrecer. Este es el primer Mahindra SUV en contar con un sistema touch screen con navegación, al menos el primero que fue lanzado. También brindó iluminación de acuerdo al ánimo del conductor que era algo que ningún otro fabricante indio ofrecía.

La seguridad, su mayor prioridad

Cuando fue lanzado durante el 2011, el XUV fue el primer Mahindra en contar con doble airbag, ABS & EBD así como 4 discos estándar, incluso en la versión base (W6). El modelo más moderno de la línea alcanzó los 6 airbags, ESP, entre otras características.

El SUV más rápido de Mahindra

El Mahindra XUV 500 cuenta con 2.2 litros, un motor mHawk turbo diesel similar al del Mahindra Scorpio.

 

Nueva estrategia de producción

Mahindra tuvo que adoptar una nueva estrategia de producción para el XUV, llamada MAPS (Sistema de producción avanzado Mahindra), se enfoca en el trabajador que se encarga de la producción del automóvil. Su meta principal es reducir la fatiga de los trabajadores y hacerla ergonómicamente amigable.

Reconocimiento

El XUV500 ha recibido el premio satisfacción total del consumidor por parte de TNS Automotive. El vehículo insignia de Mahindra obtuvo este reconocimiento por ser el mejor calificado en el segmento de los SUV en el mayor estudio sindicado conducido por TNS Automotive.

 

Desempeño

El Mahindra XUV 500 puede acelerar 0-60 km/h en 5.4 segundos,  0-100 km/h en 12.5 segundos y  alcanzar la velocidad máxima de 180 km/h. El ahorro de combustible es de 12 km por litro y 8km por litro en un tanque de 70 L.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Mahindra XUV 500 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.