Por primera vez, desde el modelo del año 2010, la Hyundai Tucson sufrió un rediseño total, una transformación desde los cimientos. Ahora presenta un nuevo estilo, tecnología y algunas nuevas características que lo han convertido en el favorito de muchos amantes de los autos.

Exterior

Por fuera, el Hyundai Tucson ha experimentado un cambio radical para el modelo 2016 por lo que nadie tendrá problemas en diferenciarlo de la edición anterior. Cuenta con nuevo diseño tanto del capó, de la parte trasera y las llantas. Además, nuevos colores e incluso un nuevo perfil, que lo hace lucir más adulto que el modelo anterior. La Tucson 2016 no luce para nada como su predecesora, así que si está pensando en adquirir uno no se preocupe que nadie lo confundirá con los modelos anteriores.

Interior

hyundai tucson interior

Lo mismo ocurre por dentro, este nuevo modelo cuenta con un incremento en su capacidad del 16%, un nuevo timón forrado en cuero, ajustable en altura y profundidad, controles de audio en el timón, un nuevo centro de control, nuevas ranuras de ventilación, en general, un look mucho más moderno.

Motor

Bajo el capó, la Tucson 2016 también ofrece dos motores, al igual que el modelo anterior, pero uno de ellos es completamente nuevo, mientras que el motor base permanece intacto.

El motor base posee 164 caballos de fuerza, 2.0 litros, 4 cilindros y  una ligera mejora en el kilometraje de gas. El modelo anterior consumía  23 millas por galón en la ciudad y 29 mpg en la carretera, mientras que la última versión consume 23 mpg en la ciudad y 31 mpg en la carretera.

En los modelos anteriores, el motor opcional era de 182 caballos de fuerza, 2.4 litros y 4 cilindros que consumían hasta 21 mpg en la ciudad/28 mgp en la carretera. En el modelo 2016, el motor ha sido reemplazado por 175 caballos de fuerza, 1.6 litros turbocompresor de 4 cilindros, que regresa hasta los 21 mpg en la ciudad/28 mgp en la carretera.

El transmisor está también actualizado de una velocidad automática de 6 a un embrague automático  dual de 7, lo que mejora la respuesta, incrementa la eficiencia y potencia la aceleración.

Características y tecnología

hyundai tucson tablero de computadora

Uno de los grandes cambios de la Hyundai Tucson 2016 está relacionado a sus características y tecnología. De hecho, estas nuevas características harán que te olvides del modelo anterior.

Por ejemplo, mientras que muchas de las características relacionadas a la seguridad del Tucson 2015 estaban vinculadas a una cámara de reversa y airbags laterales, el nuevo modelo hace alarde de un monitor de punto ciego, alerta de tráfico transversal, de coalición delantera y de abandono de carril.

No solo es en el tema de la seguridad en donde se han hecho grandes mejoras. El Hyundai Tucson 2016 dispone de una amplia variedad de nuevas características, incluyendo luces delanteras LED, una pantalla touch screen de 8 pulgadas con un sistema de información y entretenimiento, asientos delanteros climatizados, luces delanteras adaptables, asientos delanteros con ventilación asistida y un panel a full color. El Tucson 2016 es un gran avance, especialmente si los dispositivos y los aparatos electrónicos son lo más importante para ti.

La experiencia de manejo

En la carretera, la nueva Tucson es más refinada y cómoda que el anterior modelo, con suspensiones mejoradas y una cabina menos ruidosa. El motor estándar continúa siendo de 2.0 litros y 4 cilindros.

Sin embargo, en el Tucson 2016, el nuevo y más grande sistema de propulsión es un gran paso. A pesar que el motor de 2.4 litros del modelo 2015 era bueno, el turbo de 1.6 litros será amado por muchos sobre todo por su sofisticación, su aceleración silenciosa y su excelente ahorro de combustible. En general, este modelo cuenta con uno de los mejores motores del mercado.

Seguridad

Este modelo obtuvo una mejor calificación en las pruebas realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA) en donde obtuvo una buena calificación. Esta es una mejora en comparación con el modelo anterior, que obtuvo una calificación inferior.

La Hyundai Tucson 2016 posee el frenado de emergencia automático que te permitirá evitar accidentes, si se detecta un vehículo, el sistema puede aplicar una fuerza de frenado de 5 a 50 mph. En el caso de detectar a un peatón se aplica una fuerza de detención de 5 a 43 mph.

También cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado de emergencia, control de tracción y estabilidad.

Conclusiones

nueva hyundai tucson lateral

La Hyundai Tucson 2016 ha experimentado un minucioso rediseño. Ofrece un estilo más moderno comparado a sus predecesores tanto en el interior como por el exterior, este modelo ofrece más funciones, un mejor ahorro de combustible, calificación en pruebas de choque, experiencia de manejo y mayor equipamiento de seguridad. Si es que está buscando un automóvil compacto, el nuevo Hyundai Tucson merece su atención, sin duda no se arrepentirá.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir la Hyundai Tucson 2016 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.